Discurso-presentación de excepción en economía.

nouno

Hoy tomaba posesión de mi silla en la universidad, que si bien con no muchas ganas al final fue en la de economía, ya que ninguna otra carrera de por aquí me llamaba siquiera la atención y economía pues bueno al menos algo de interés me despierta.

Se inicia la primera hora que era "Principios de economía", y ya de primeras el profesor que imparte dicha asignatura no está con lo que viene el de matemáticas a hacer la presentación y pues bueno, al principio lo típico, bromas que solo entendía el y estas cosas. Hasta que llega el momento en el que parece que se le cruza la vena y nos pone en las diapositivas cosas como:
¿Seré rico con esta carrera? ¿Haré dinero en bolsa con esta carrera?... Varias preguntas de este tipo con uno NO que ocupaba como 3/4 de lo que se podría denominar "pantalla" porque el proyector básicamente ni se veia.

Hasta aquí vale, pero el tio ha dedicado lo que viene a ser hora y media (todo el rato) a repetir lo mismo: no vais a ser ricos, no vais a ser Bill Gates, ni como el de Zara, porque esta carrera no vale para ello. Y aquí comienza mi mosqueo, yo ya pensaba pero qué cojones hace este tio calentándonos los cascos con todo esto, si se supone que es una presentación de la asignatura, que nos la presente y que deje de dar su predicción de futuro sobre nuestras, ¡oh! amo y señor, inferiores vidas en comparación a la suya...
Básicamente nos ha contado que lo único bueno de economía era que se cobra más que si solo tienes el graduado en ESO. Vamos, el tio se ha marcado un de-motivator del copón...

#2 No me refiero a eso hombre, me refiero a que el tio podia perfectamente haber dejado ese tema en 5 minutos y lo ha hecho el eje temático de la presentación, cuando podía habernos dicho que un buen desarrollo del trabajo del economista da como resultado el beneficio final de las personas sobre las que incurre dicho trabajo o alguna pollada sentimental... no habría estado mal que hubiese adornado un poquito, que no digo falsas esperanzas ni nada pero esque el colega parece que ha ido a matar las pocas ganas de la gente.

Edit 2: Respecto al tema de hacerte rico o no, estoy tambien completamente en contra de la posición que el profesor ha tomado y expuesto, ya que al menos desde mi punto de vista no te haces rico teniendo una carrera u otra, incluso hay muchos ricos sin carrera, sino que depende de tu genialidad o capacidad de ver oportunidades y explotarlas en un momento que otros grupos no las detectan... Personalmente pienso que el profesor está quemado de la vida porque no le ha salido como se esperaba...

RPV: Un profesor de mi universidad que sabe vender la carrera en la que estás de putísima madre... :¬¬:

PrinceValium

A pocas presentaciones me parece que has ido tú xD

Lo que pasa es que te jode pensar que serás un quienientoseurista.

1
Sh1n0d4

Pues mis presentaciones son infinatamente más lights xD 20 o 30 min y pa casa.

dZ

Bienvenido a la universidad, te lo dice un estudiante de 3o de ADE.

pd: Aprovecha las fiestas y no estudies.

HE DICHO.

Rivendel

Lo peor de todo es que es cierto y además hace unos años (precrisis) el malote vago y meleante de tu instituto se hubiese metido a la obra a hacer cuatro ñapas mal echas y cobrar como si fuese ingeniero y se hubiese reido de ti a la cara durante 5 años de carrera y aun más después xD, ahora no, algo bueno tenía que tener la crisis

nouno

re-editado.

sacnoth

Ese hombre os ha hecho poner los pies en la tierra.

NocAB

Por lo que dices se le ha ido un poco de las manos pero bueno...

Casi prefiero un planteamiento así, bastante realista, al que nos hacían algunos profesores que parece que se pensaban que todos vamos a salir dirigiendo empresas internacionales. :S

PD: Yo estudio ADE no económicas, puede que eso también tenga algo que ver.

Kenderr

#1 A mi el primer dia de la carrera, en la primera asignatura, lo primero que dijo el profesor fue:

De aqui, mas de la mitad acabareis en un McDonalds.

jack_wade

Cuando empecé la carrera de enfermería, lo primero que nos dijo el director de la escuela de ciencias es que si alguien había entrado en la carrera pensando que enfermería era parecido a lo que aparecía en House o Anatomía de Grey, que cogiera la puerta y se marchase por que aquí no había enfermeras cachondas, la gente no se enamoraba de los pacientes y los ascensores del hospital no eran para follar.

Y al final resultó que tenía razón. En casi todo.

Usuarios habituales

  • jack_wade
  • Kenderr
  • NocAB
  • nouno
  • Rivendel
  • dZ
  • Sh1n0d4