Diseño y Arte para Videojuegos

Lewan10

Hola, buenas noches.

Me estoy mirando de hacer esto, pero la única cosa que veo y que me pilla cerca (Valencia ESAT), es muy caro, ronda los 20.000 euros, por lo que no sé si puedo permitirmelo.

Con lo que quería saber si podría especializarme en esto desde otra carrera o grado, pongamos de ejemplo que estudio diseño gráfico o algo así, y luego quiero especializarme en diseñar videojuegos para no pagar la friolera de 20.000 euros...

Diseño y desarrollo de videojuegos en la UJI no me la han recomendado, por lo que quiero saber si existen otras opciones a poder ser en la Comunidad Valenciana o de gente que sepa del mundillo que me comente sus experiencias, ya que ahora mismo quiero saber muchas cosas y estoy bastante indeciso.

Un saludo!

1 mes después
ArkRaven

Veo que no has tenido mucho éxito con el thread.

Si estás buscando algo por la pública lo tienes bastante negro. La de la UJI yo ni la tocaría, estudié allí Diseño Industrial y a lo largo de la carrera hice asignaturas con los profesores que estaban intentando implantarla. Muy buenas intenciones, pero muy poca idea, y como colofón acaba de empezar. Por otra parte, son informáticos, de arte y diseño cero patatero. Lo dicho, de momento al menos ni acercarse xD

Yo llevo en ESAT ya más de un año, y como ya te digo vengo de Diseño y no me han convalidado ostias. Tampoco lo busqué, porque prefería ir a clase y aprender de gente que sí ha currado o sigue currando en el sector. De todas formas dudo que te convaliden nada, no funcionan así y no rebajan un euro ni por saber morir.

El curso son aprox 7000 euros al año, algo menos, 3 cursos. El cuarto año para convalidar en Inglaterra por un grado te lo presta el gobierno inglés xD.

En el politécnico estaban intentando meter algo pero lo mismo, yo no me metería en una carrera recién implantada.

Así que si te da palo pagar ese pastizal por una carrera completa, lo mejor que puedes hacer es aprender a saco por tu cuenta (tutoriales hay a patadas) y luego meterte en algún Master más específico, tipo alguno de animación si te mola eso, o de ilustración digital si tiras más al concept, o modelado, o yo qué se.

22 días después
Lewan10

Hola, primero gracias por responder.

Me llama la atención eso que dices del Master, y si que he visto Masters que me gustan. ¿Pero puedo meterme a un Master sin pisar la Universidad?

Quiero aprender por mi cuenta, quiero enfocarme más hacia el Concept Art, espero tener pronto una tableta gráfica, con la que podré colorear con tiempo, paciencia y muchos ejercicios a un nivel decente. Por eso, la práctica hace al maestro.

Mi objetivo es llegar a dibujar y colorear tan bien como una carta de Magic por poner un ejemplo (Flipo mucho y tengo las expectativas muy altas, pero la ambición me puede XD)

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo y Feliz Navidad ^^

Ronso

En Madrid en la UCM tienes el grado en diseño, no se si te puede servir ;)

http://www.ucm.es/estudios/grado-diseno

22 días después
pendulum

#1 Para realizar algo de videjouegos vas a tener que ir a una escuela /universidad privada , y posiblemente fuera de Valencia ,en Madrid es donde tienes las mejores opciones

Si te quieres enfocar a el crear concepts , ilustración etc te recomiendo que eches un vistazo a esta escuela donde estudio yo ( http://www.esdip.com/).
Es una de las mejores escuelas de dibujo del país ( y la mejor en animación , que es lo que yo hago) donde tienes desde másteres de 1 año hasta diplomaturas de 3.

En tu caso lo que mas se adapta a tus preferencias sería uno de estos cursos , que luego al acabar puedes ampliar con el otro

Diplomaturas de 3 años
http://www.esdip.com/cursos/creacion-artistica-grafica-y-digital/
Si quieres dedicarte a esto a saco lo mejor es la diplomatura , completísima y acabaras dibujando y creando tanto en papel como digital.

Cursos de 1 año

Si ya tienes conocimientos buenos de dibujo pero quieres aprender concept e ilustración digital este es tu curso http://www.esdip.com/cursos/ilustracion-digital-y-concept-art/

O este curso centrado en videojuegos y concept , aunque tambien abarca el modelado 3d http://www.esdip.com/cursos/concept-y-grafismo-para-videojuegos/

Por que en Esdip?

No es tan caro como otras universidad/escuelas privadas que se les va la olla cobrando hasta 900€ al mes , la calidad de las instalaciones/equipo/enseñanza es muy buena , los profesores son majisimos y muy buenos en lo suyo. La verdad llevo aquí desde octubre y estoy encantado
Yo estoy haciendo esto: http://www.esdip.com/cursos/completo-de-cine-de-animacion/

Si quieres mas info o cualquier cosa pregúntame

MSM

Yo creo que lo de hacer una carrera lo más relacionada posible y especializarte puede ser buena idea. Sobretodo porque tiene la ventaja de que al tener claro desde el principio lo que quieres hacer puedes ir especializandote no luego, sino durante los años de carrera (por tu cuenta, cursos online -por poner el primer ejemplo que se me ha ocurrido-, cursos presenciales, etc).
Puedes acabar la carrera con bastante conocimiento sobre el tema si te vas obligando todos los años a hacer 2-3 cosas relacionadas.

Pero bueno, tampoco se mucho sobre el campo que te interesa así que no se haste que punto la carrera te sería útil o los cursos/diplomaturas que se comentan en el hilo son suficientes (ellos seguro que tiene más idea que yo).

D

Es mejor especializarte ,por que si no va..vas a dar una cosa tras otra que no te gusta xD

yo estoy haciendo un FP y el primer año de 5 asignaturas,NINGUNA me gusta,tiene casi 0 que ver con webs,diseño etc.. que es lo que me mola

si lo tienes claro,aun que sea cursos,fp,maters,carrera,lo que sea...pero directo

Usuarios habituales

  • dabears
  • MSM
  • pendulum
  • Ronso
  • Lewan10
  • ArkRaven