Doble Grado en Turismo + Publicidad y RR.PP

SoloUnaMas

Bueno, esta es la primera vez que participo en un foro pero ya es necesario saber las opiniones de personas fuera de mi círculo de personas conocidas, puesto que habrán personas con más experiencias que las que conozco y que me puedan dar otro punto de vista acerca de lo que sé y de lo que no también.

Estoy en duda. He leído cantidad de foros y blogs donde lo único que leo es que el grado en Turismo sirve no más que para puestos "bajos" en la rama de Hostelería o que vale más hacer FP superior relacionados con la Hostelería que te vale lo mismo que el grado. No sé si realmente es así, ya que no he estudiado el grado y carezco de información acerca de si tiene o no salidas Turismo tras terminarlo. 

Por lo que he leído, muchos se quejan de que, siendo España uno de los países en los cuales el Turismo es un sector fundamental, Turismo no tenga tantas salidas como uno se espera o que no esté más valorado el grado que la FP, porque se supone que en el grado te preparan para cargos mayores, aunque luego las prácticas no sean acorde a ese objetivo, según he leído, insisto. 

 Por tanto, viendo todo lo que he visto, he pensado en hacer un doble grado en Turismo + Publicidad y RR.PP ¿Por qué? Sé que no tienen tantísima relación entre sí (aunque algo sí ), pero son dos sectores que me encantan. El Turismo por todo el tema de guías, desarrollo de eventos, idiomas (aunque no se centren demasiado en ellos, por lo que leí), etc. Y la parte de Publicidad y RR.PP más bien porque siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la psicología  que se usa en la publicidad y el marketing con la sociedad, captar su atención, las estrategias que se usan, el trato con la persona, etc. 

 Es por ello que pienso que uniendo dos cosas que me gustan se puede llegar a algo que me guste -Más por más, igual a más (aunque por esa regla de tres menos por menos igual a más xD)- Pero la cosa es, [b]¿Merece la pena estudiar un doble grado siendo uno de los dos Turismo o Publicidad y RR.PP? ¿Qué opináis a cerca de esta combinación? ¿Alguien está estudiando este doble grado o el de Turismo + Marketing e investigación en mercados?[/b] Si alguien a cursado ya alguno de los dos doble grado que he nombrado [b] ¿Ha conseguido salir adelante en el mundo laboral o ha sido más bien difícil?[/b] Y si alguien esta cursando alguna de los dos doble grado [b]¿Es muy difícil sobre llevarlo? ¿Te deja tiempo para estudiar idiomas por tu cuenta?[/b]


Me gustaría empezar el año que viene en la Universidad de Cádiz (UCA) y si me resolvéis estas dudas lo tendré más claro. Tengo 19 años y estoy estudiando este año el Grado de Administración y Dirección de Empresas para poder convalidar asignaturas. 

A todos los que respondáis, muchísimas gracias por su tiempo, de verdad. Y si responden rápido lo agradecería aún más, porque estoy que se me cae el pelo del tiempo que he invertido en buscar información acerca de Turismo y sus combinaciones, etc. Yo soy de las que necesitan una meta y todo planificado para tener motivación, cosa que ahora me va y me viene porque no tengo claro que hacer cuando acabe este año, si cambiarme a Turismo, hacer este doble grado fuera de mi comunidad, hacer una FP en vez de grado, etc.  :wtf: 

¡¡¡ MIL GRACIAS !!! :qq:

1 año después
anagcorpas

Veo que no te respondió nadie :/ ¿Al final qué hiciste? ¿Cómo te va?

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • SoloUnaMas