docencia de este pais...

Kazjako

omfg! madres en media vida!! EPSFNVN!!

MILF???

Josetxe

#30 pues en el sector del que hablo tienes razón.

Pero vamos, la empresa familiar de mis padres si se manejase mejor se podría hacer el mismo trabajo un 25% mas rapido (y esas horas disfrutarlas).. pero claro es mas bonito estar tranquilamente con la radio, hablando, saliendo un rato a tomar el cafe como si el q el trabajo te consuma la mitad de las horas q estas despierto sea normal. Mi madre hace mil cosas y es una máquina pero estoy seguro que si el trabajo lo hiciese a tope(aunq parezca desagradable a priori) podría hacerlo todo en la mitad de tiempo. Y como es un trabajo de contabilidad, bancos y papeleo exceptuando las colas tendría de media 2-3h como minimo para disfrutar y hacer deporte, ver la TV ycosas que ni se plantea(ver pelis, ver series y cosas q ella no sabe ni lo q son).

y por cierto, he currado de montador de escenarios esporádicamente, vendedor en tienda, reponedor y los veranos de obrero (en calles y en viviendas).

NeB1

#28 en mi empresa pagamos por trabajos hechos, así que la gente se dá bastante caña por acabar los trabajos y empezar otros. Pero claro, esto solo funciona porque trabajan para nosotros autonomos...

Si tuviera a algún empleado... supongo que le daría incentivos en caso de acabar los proyectos antes de lo que marca la previsión temporal, pero desde luego no lo voy a dejar de brazos cruzados. También le podría dejar unos pequeños ratos para intentar sacar adelante proyectos personales o algo así, nuse...

Pero volviendo al tema de #1, que le den otro librillo al niño para que no esté demasiado tiempo sin estudiar y se le olvidé todo antes de finalizar el curso, además de que así aprende más que el resto, no lo veo mal. Si que me parece que el comportamiento y las formas de la profesora, son un poco estúpidas, porque si el niño hace faena y no se le recompensa no asocia el trabajo como algo bueno.

PND

Eso es culpa de toda esta pedagogía moderna... No hay que ser un lince para ver que no funciona. Sin ir mas lejos, entre mi generacion y la de mi hermano menor, la diferencia de nivel es notable, tienen un nivel pésimo. Y por otra parte mis primos mayores o mis padres tambien me sacan lo suyo.

Eso si, esto es hablando a nivel de enseñanza preuniversitaria. Aunque por el camino que vamos las universidades acabaran igual con esta malcopia, a la que llaman "plan bolonia", del sistema universitario europeo, que ni copiar sabemos... El plan esta bien, pero la adaptacion en españa da pena.

Josetxe

#34 estoy de acuerdo excepto eso de "hasta ahora".

La universidad se ha ablandado acojonantemente y no digo desde bolonia(q debe ser la rision)

Y no hace falta irse a "de siempre las nuevas generaciones parecen peores q las anteriores" ni pararse a pensar cuan infladas puedan estar las estadisticas comparandonos con europa para darnos cuenta de que el nivel educativo(si, el mismo que tu y yo hemos recibido) nos hace ser mas mediocres si cabe cuando podría hacernos florecer mucho mas como personas y como ciudadanos.

heodekone

#27 Un rico no puede ser buena persona, los altos cargos de empresas lo son porque han pisoteado a mil personas más en la mayoría de los casos ^.

-

Como bien dicen por ahí, la profesora debería de explicar el por qué de su actuación. Qué es lo que pretende enseñarle al niño actuando de esa manera.

#24 menos con los gafas que yo tengo miopía :ninjaedit: XD

Lutx1

Si tu hijo es mas espabilado que los demas esta bien que la profesora le mande trabajo extra si el que le manda de inicio le resulta facil , quiza tu hijo sea mas inteligente de lo que piensas y deba reforzar su educacion acorde con sus posibilidades quiza en vez de criticar a la profesora debas ver mas alla y buscar el motivo por el que tu hijo ha completado el trabajo de 5 meses en 2 dias no digo que sea un superdotado ni que no lo sea , simplemente, que quiza esos deberes le resulten aburridos debido a su facilidad y que quiza en años venideros con la entrada de la edad del pavo su respuesta sea el fracaso escolar.

Mucho tocho pero me pongo a escribir y no paro.

Sinso

#1 Pues no me parece tan mala idea la actuacion de la profesora, a priori. Quiza en las formas si, pero no en el contenido.

Claro que estoy suponiendo que sea una buena profesora y que intentaba que vosotros sus padres os implicarais en dar a vuestro hijo habitos de trabajo diario en horario no lectivo (cosa que evidentemente ella no puede hacer).

Aunque por otro lado, dar como "deberes" lo mismo a todos los niños (imagino que tu hijo sera pequeño), indica que te preocupa poco si hay niños que van mas avanzados que otros (o que tienes 30 chavales en clase y es imposible hacer ninguna distincion).

Lo que se le puede reprochar a esa mujer, en mi opinion, es no darle al chaval una carga de trabajo acorde a su nivel, ni la primera ni la segunda vez. Si, quiere fomentar la constancia en el trabajo, pero esta obligando a una persona a trabajar mas lento de lo que puede para ir al mismo ritmo que sus compañeros. Spain is different.

Homyu

Normal que la profesora se cabree, no estas educando a tu hijo para que sobreviva en el mundo laboral español. Terminar el trabajo antes de tiempo? porfavor.

Craw

Pues mira, la profesora puede que si, que sea una gilipollas.

Pero te digo una cosa.
Tu hijo ahora que es pequeño, es capaz de llevar una carga de trabajo superior a los demás, con extrema facilidad. Si lo que quieres es que simplemente trabaje como los demás, le vas a acostumbrar a que no se esfuerze, y acabará siendo un vago. Probablemente un vago inteligente, pero al fin y al cabo un vago, y no creo que eso sea nada bueno para tu hijo.

Josetxe

#36 cuanto resentimiento :D

#41 el problema no es que le mande mas, el problema es que le riña por hacerlo antes.

jorX

Mi madre siempre me ha dicho que lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana y no le falta razon.

Si el chaval acaba antes el cuaderno pues bien por el, puede dedicar el tiempo a otras cosas.

y0p

La profesora solo intenta inculcar a sus alumnos el trabajo día a día, su fallo desde mi punto de vista, es que no debería dejar al libre albedrío de los alumnos el hacer el libro, sino que debería mandar la tarea día a día para llegar a conseguir el objetivo marcado.

Lo segundo que quiero decir es que me parece bien que le de otro libro, lo malo es la excusa que pone, además de hacerselo ver como un castigo, debería hacerselo ver como un refuerzo positivo, así estoy seguro de que se habría librado del mal trago de hablar con los padres.

S

Y encima seguro que el libro estaba en catalan y el niño no lo entendia, malditos catalanes separatistas!!

Kenderr

Es un mal ejemplo ese niño. Imaginad en el futuro! cuando tenga un trabajo y haga las cosas cuando se las manden, en vez de estar simulando que hace cosas durante todos los dias y al final hacer lo minimo.

B

Que retrasada la profesora, en fin.

Así nos va.

kimeritta

A mi no me parece correcta la conducta de la profesora.

En mi opinión hubgiera sido mucho mejor que se hubiera reunido con los padres y les hubiera propuesto que el chico hiciera otro cuadernillo (por eso de no estar 5 meses sin tarea) y que ella, amablemente, se lo corregiria como a los demas. Yo creo que con esa solucion ganan todos: el chico aprende mas, los padres tienen a su hijo entretenido todas las tardes un rato y la profesora solo tendria que corregir un cuadernillo mas, que no creo que se le vaya a ir la vida en ello.

Despiste

Culpa de la profesora. Si quería que los niños aprendieran a hacer las cosas día a día les tendría que haber dicho por ejemplo " Cada semana 2 páginas / X número de ejercicios".

Si les deja que ellos se administren pues ahora que se fastidie con los resultados pues no dejan de ser niños y para que sepan administrar als tareas primero hay que enseñarles como.

Es quejarse por quejarse.

seRio

hay que tener un poco mas de picardia... para que coño lo entregas ahora si es para junio?

Despiste

#50 no lo entregó ahora. La profesora revisa cada X tiempo para ver si los chiquillos están haciendo algo y vio que ya lo tenía terminado

Kenderr

Seguro que si lo hace el dia antes la profesora no se queja, por que podria decir que el niño es un vago, pero como es trabajador... uff que malo es eso.

Craw

#42 de ahí sale la parte de que "la profesora puede que sea una gilipollas".

NerfMe

En este país no hay decencia ninguna!!!
T_D_S P_T_S

Soy_ZdRaVo

es maestra no profesora, y si, suelen tener el ego tan subido que van de ultra psicologos con una carrerita de 3 años xD

Kalipsou

#55 "carreritas de 3 años" ....que tienes tú, un doctorado?

sacnoth

#56 Supongo que lo dice porque es Magisterio, no unas oposiciones a profesor de secundaria.
Para más informacion ver el hilo de Magisterio aka pinta y colorea.

Soy_ZdRaVo

no, pero no intento psicoanalizar a todos los niños que me rodean sin tener ni puta idea. Me centro en lo que estudio/se y no me creo experto de todo.

M

Primero fueron los bukkakes y ahora el no poder quitarse una obligación de encima, que desastre

Kalipsou

#57, si, yo tb lo supongo, just joking

Usuarios habituales