Donde estudiar economía

D

Curso 2 de bachillerato y estoy decidido a estudiar Economía, pero no se donde estudiar la carrera.
Informándome por internet he averiguado que la Pompeu Fabra y la Carlos III son las mejores de España en economía (corríjanme si me equivoco). Me gustaría que me aconsejaran sobre esas universidades, sobretodo en relación a la UPF pues tengo muchas dudas: idioma, situación política en Cataluña, irme a vivir a otra ciudad pues vivo en la Comunidad de Madrid y por tanto alejarme de familia, amigos...

vuvefox

Tengo entendido que esos sitios son buenos, no solo por el nivel que te den o no, que ahí no entro, sino por el networking que hacen. Vamos que allí haces contactos y sales colocado, pero te tendras que mover claro está.

abs1345

Yo estoy estudiando economía en Inglés, si tienes un buen nivel (mínimo first certificate b2), miraría si se hace en Madrid, ya que es un plus.
En Cataluña , tanto UPF, UAB y UB (aunque esta creo que algo menos) tienen bastante buen nivel, aunque es cierto que la UPF tiene más prestigio en este sector (en parte gracias al networking como te han dicho), vas a necesitar una nota de corte algo más alta que en las otras para entrar.

Y el idioma pues depende del profesor, aunque creo que los exámenes los puedes pedir en castellano pero no estoy del todo seguro.
Y tema amigos yo no me preocuparía, si que les vas a echar de menos, pero solo con que seas un poco social, vas a conocer a un montón de gente nueva que te van a caer genial.

rackinck

Yo estudié mi máster en economía en la Carlos y fui profesor asistente de un par de cursos de economía, y el nivel la verdad es que es bueno, pero requiere de mucho curro (yo les decía que eran unos explotados, porque es así xDD). Pero sí, fundamentalmente la cosa está entre la Carlos y Pompeu Fabra, que son las que tienen el mejor nivel a nivel de investigadores (excluyo al CEMFI porque es sólo para máster y doctorado).

Si puedes forzar, trata de hacer la carrera en inglés. Al principio puede costarte, pero luego pillarás muy buen nivel que te vendrá muy bien a nivel laboral.

D

Gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré entrar en la Carlos III. En cuanto a lo de hacerlo en inglés, mi nivel no da para tanto.

Usuarios habituales