¿Dónde estudiar? ¿Granada o Murcia?

G

Cada vez se acerca más el momento de decidir y tengo un cacao mental enorme sobre donde estudiar, por eso me he registrado por aquí a ver si me pudieseis ayudar.

Granada y Murcia son las alternativas que tengo, donde posiblemente estudiaré CC Políticas, de Granada tengo mayor conocimiento y ya he visitado la facultad además, también me agrada mucho como ciudad y el ambiente pero luego por otra parte tengo Murcia, de la cual no se apenas nada pero que sin embargo también es una posibilidad porque tengo familia allí entre otras cosas.

¿Vosotros por cual os decantariais? ¿Por qué?

Gracias de antemano.

C

Hola!:) Yo estoy estudiando en Graná y te puedo asegurar que elijas 100% Granada, si la facultad ya la has visto ya sabrás que la tuya está en el centro, que decir de Granada, en cuanto a precio supongo que no será muy distinto a Murcia, los pisos en grana oscilan entre los 150-200 euros mes según la suerte que tengas donde lo quieras etc, he visto a gente con un pisazo con calefacción central pagando 170 euros y luego otra gente pagando 200 en un cuchitril pero normalmente si te las arreglas bien, es muy fácil encontrar un piso que esté bien y bueno anuncios de alquiler hasta pegados en los pasos de cebra, no es nada difícil encontrar piso. Por otro lado las tapas, uf las tapas, gran puntazo para la ciudad, no se si en Murcia habrá y si las hay de que tipo pero las de Granada son la hostia hay bares que te ponen una tapa como para alimentar a una familia de gitanos, muy exagerados ellos jajaja.
Bueno por no hablar de la fiesta, aquí creo que es en lo único que no puedes dudar, si quieres fiesta vente a Granada, todos los días hay fiesta, si no es en un sitio es en otro, al final un lunes cualquiera te sacan por Pedro Antonio (es una calle donde están todos los pubs de toda clase, kebabs, cervecerías ...) y ya te lías allí y acabas un lunes pensando que estás a sábado jaja.
Como ciudad bonita creo que también Granada se lleva la palma, a parte de ser una ciudad totalmente universitaria, es preciosa por todos los lados, tengo gente en mi clase de la facultad que es de la Rioja y de esas zonas y lo siguen flipando con lo bonita que es Granada.
Claro si realmente tu prioridad es tener a la familia cerca vete para Murcia, sino pues en Granada cada dos fines de semana te puedes ir y creo que no sale realmente caro, tengo amigos que lo hacen :) para todo lo que necesites aquí estoy!

3
ekOO

Si eres un/a tío/a más o menos responsable, vete a Granada; si eres un desastre como yo, vete a Murcia.

Te lo dice un estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Granada.

2 respuestas
C

jajajajaj #3 llevas razón pero también te digo yo estoy estudiando lenguas modernas y sus literaturas en la UGR no soy ninguna empollona es más no es que vaya todos los días a clase y me hincho a salir, eso sí el mes de estudiar es el mes de estudiar sagrao, y aún no me ha quedado ninguna, más que responsable hay que ser inteligente jaja y saber como jugar tus cartas :)

intelntl

#1 Vente a Granada si o si, no hay mejor ciudad en el mundo. Estoy tan seguro de mi afirmación que ni siquiera pienso molestarme en argumentarla.

Nos echamos unas tapas cuando quieras.

3
C

Los universitarios granaínos nos multiplicamos como cucarachas :D

mongandante

Yo cuando estudiaba solía hacerme de vez en cuando alguna escapadita con los colegas a Granada, de hecho estuve a punto de pedirme una Séneca, y básicamente lo que dice #3. Yo de vivir ahí no hubiera aprobado una mierda vamos xD

rockfuck666

Granada sin pensarlo: ciudad universitaria, barata, tapas, gran oferta de ocio...Es la mejor ciudad, sin duda. Mil veces que naciera mil veces que estudiaba en Granada otra vez XDD

Eso sí, Granada tiene el problema de que como no seas muy "aplicado" no vas a hacer nada XD

G

Gracias por todas las respuestas! La verdad es que Granada es la que más me llama la atención, aunque también se me olvidó decir que como es entendible al querer estudiar CC Políticas estoy interesado en el tema y estoy afiliado donde vivo ahora mismo en un partido político y tengo una actividad más o menos frecuente, hay tengo la duda si la política la podré seguir mejor en Murcia o en Granada (en ese aspecto si tengo que decir que me llama más la atención Murcia).

Bueno ya de paso quería preguntaros si creeis mejor una residencia de estudiantes o un piso (el piso casi que no lo prefiero por miedo a lo que me toque como compañeros jaja).

Sobre si soy aplicado... pues en el tema de letras voy sobrado, y leyendo las cosas un par de veces las tengo listas y me creo más o menos responsable... pero claro, CC Políticas además tiene bastante estadística por el tema de las encuestas y tal y en eso no se yo como me irá.

1 respuesta
B

7 años en granada. Cada cual mejor que el anterior.

C

#9 Mi excompañera de piso estaba estudiando CC Políticas y la estadística mientras que no la dejes apartada no es nada complicada, así que dudo que te cueste mucho la carrera aquí en Graná, en cuanto a residencia o piso, sinceramente te recomiendo piso, a ver la residencias aquí son bastante caras menos de 550 euros/mes vete olvidando, mientras que un piso te sale tirado en comparación con la resi, lo de los compañeros es arriesgado sí, y puede salir bien o mal pero como te salga bien, buah será como tu segunda casa, es más si estás a gusto llegar a tu piso y tener "tus amigos" compañeros para hablar de todo etc es lo mejor, si te vas a ir con gente que no conoces, antes de elegir habla con esas personas sobre como es vuestro tipo de vida, etc todo es lanzarse a la piscina :)

12 días después
Donegal

Granada sin duda alguna.

Kory

Murcia es un festival gordo también, no hay nada que envidiar.

Tascas, zonas de fiesta, calles infladas de peña, el bando... ostia el bando.

eXtreM3

Granada :qq:

josepginer

¿Murcia? xddddddddddddddddddddddddddddd

Aitortxu

Granada, ciudad universitaria por excelencia, al menos de Andalucía, pero esta entre las ciudades top, tal vez por detrás de Salamanca, León y otras que no conozco tanto

wiFlY

Porque algunos le llamais "estudiar" a "vivir"? Preguntas donde estudiar pero desde luego el hilo va encaminado a cualquier cosa menos estudiar.

1 respuesta
eXtreM3

#17 Porque Granada es mejor en los dos sentidos del hilo, tanto en Universidad como en ocio.

1 respuesta
C

#18 Totalmente de acuerdo! La UGR es de las universidades que más prestigio tiene de España y si lo unes con la ciudad de Grana con su ambiente y belleza, para mi la mejor ciudad universitaria de España muy parecida a Salamanca por lo que se.

J

Siento salirme de la línea de lo que comentan los compañeros anteriores. Granada es ciudad universitaria, efectivamente, al igual que Murcia. Sinceramente, si fuese para Medicina, Traducción, etc, te recomendaría Granada. Si es una carrera al fin y al cabo relacionada con el Derecho, Murcia, sin la menor duda. Las diferencias en carreras de Derecho entre Murcia y Granada son abismales. Tendrás que esforzarte, y mucho.
Facultad en el pleno centro de Murcia, ambiente de tapeo y tal ( igual que en Granada mas o menos, si, que Granada no es la única ciudad con ambiente de España...) .
Sin embargo, tu eres libre de elegir, pero personalmente, si vas con ánimo de comerte los libros y mayor preparación (en lo personal), Murcia.

Saludos, y piénsalo bien, que tendrás una buena temporada que dedicarle tiempo.

Usuarios habituales