Donde hacer las practicas en SMR

Kirax90

Bueno eso queria consultar con los foreros, si alguno ha realizado este curso, y donde aconsejais realizar dichas prácticas, ya que ahora en septiembre empiezo el segundo curso.. y ya toca ir pensando donde hacer más tarde las prácticas, para que no me pille el toro.

De momento paso limpio a segundo, por lo cual las notas son bastante buenas ( ya que dicen que las mejores empresas se asignan a los que tienen buenas notas o eso se rumoreaba en otros institutos..)

He escuchado que en media markt las prácticas las pagan.. pero es dificil quedarte, mi intención es que aun que no me paguen las prácticas.. intentar quedarme en un puesto de trabajo, se de algunos de segundo que por lo visto hicieron las practicas en bancos,hospitales y demás..

Que consejo me dais para ENCONTRAR y ELEGIR la empresa mas adecuada para realizar las prácticas? , y es de ser todas las opciones medio malas y tener que recurrir a la de media markt, es cierto que se pagan esas prácticas?

Gracias de antemano!

miikorZ

Para empezar, yo de ti me iría quitando de la cabeza el que me paguen en las prácticas xD, en el 90% de los casos no lo harán.
Sobre hacer las prácticas en mediamarkt... Bueno, se de una amiga a la que acabaron contratando, pero en fin, con contrato de poquísimas horas a la semana, no es para nada tu objetivo laboral.

El mejor consejo es que mas que buscar un lugar en el que te puedan contratar, busca uno en el que aprendas, que será lo mas valioso sin lugar a dudas, de hecho (no se que edad tienes) si te gusta el mundillo, el grado medio de SMR debería ser solo un puente para hacer el superior, que es donde tendrás muchas mejores ofertas de trabajo y acabarás aprendiendo de verdad algo importante para poder trabajar, ya sea en su rama de programación o en redes/IT etc... si yo fuera tú, en absoluto me quedaría solo con el grado medio.

1 1 respuesta
acerty

El colegio al que vas no tienen una cartera de empresas donde enviarte?

A mi me enviaron a Mitsubishi Electric Europa.

Este verano en cuanto lo acabé actualicé mi perfil de infojobs y me llamaron de la HP y de otra empresa mas, esta ultima 2 veces.

Ah! y olvídate de que te paguen, las practicas por lo general no te las pagan.

Kirax90

#2 si eso lo tengo claro, digo lo que he escuchado, que en media markt decian que las pagaban (cosa que me parece rarisimo) y gracias por los consejos!

Usuarios habituales

  • Kirax90
  • acerty
  • miikorZ