¿DPE o STI?, ¿Cual es mejor para luego acceder a la ...

rbn01

Hola =) .
Soy estudiante de CFGM en equipos electrónicos de consumo(1º año acabado), al terminar este curso voy a hacer un CFGS pero estoy entre estos dos:

  • Desarrollo de productos electrónicos(DPE).
  • Sistemas de telecomunicación e informáticos.(STI).

Los dos me atraen y me gustan, STI lo ofertan en mi centro(aunque esto me da igual ya que si me tengo que cambiar, me cambio, es mi futuro).
El motivo por el que he creado este tema es para preguntarles a ustedes cual es mejor, cual de los dos te prepara para desempeñar un trabajo.
He leido en bastantes foros, blogs ... que STI das mucho pero al finalizar no aprendes nada claro, sin embargo DPE esta mas enfocado a la electrónica pura.

Por otro lado me gustaría preguntarles, si lo supieran, cual de estos dos ciclos te prepara más y mejor para acceder a una carrera universitaria del mismo tipo.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!

gonya707

#1 No te lo puedo afirmar con mucho rigor pero soy del sector. Estoy terminando ingenieria de teleco y desde el primer año he tenido compañeros que venian de esos dos módulos que dices. Hablando de memoria, las cosas que les convalidaron por estar ya enseñadas en el módulo:

modulo de telecomunicaciones:

Redes I
Economia y dirección de empresas
Programación I
Programación II

modulo de electronica:

Economia y dirección de empresas
Programación I
Electronica I
Electronica II
Electronica analógica
Microprocesadores

Y alguna mas se me escapa para los dos.... En general el de electrónica te libra de mas asignaturas en la universidad, pero todo esto puede cambiar mucho dependiendo de universidad y el centro que te imparta el módulo

1
Eyvindur

Si quieres acceder a una carrera de ingeniería o ciencias después, ya puedes ponerte con las matemáticas y la física (sobre todo primeros años), de los de los ciclos no te puedo ayudar.

geronimo1

Yo cursé el año pasado el de desarrollo de productos electrónicos y lo que hay es: