Duda adjudicación de vacantes

A

Bueno pues resulta a ver, que yo vivo en gandia, y me han cogido en valencia para estudiar DAM en la segunda opción, me he matriculado y todo bien, pero hay otro centro en el que puse la primera opción (DAW) en la que hay 7 vacantes, mi duda es, estando ya matriculado en DAM en valencia, puedo pedir una vacante aquí en gandia?

ertuti

#1 No

1 respuesta
A

#2 ¿Podrías dar una respuesta mas completa? Gracias.

1 respuesta
ertuti

#3 Una vez que te has matriculado, renuncias a todas las otras plazas que hayas solicitado.
Las opciones que puede haber son:

  • En una adjudicación te dan la primera opción que elegiste, no puedes optar a otro opción, tienes la obligación de matricularte en la plaza adjudicada.
  • En una adjudicación no te dan la primera opción pero si la segunda, tercera, etc, . Puedes hacer dos cosas, o bien te matriculas en la plaza adjudicada o bien reservas la plaza que te han dado, no te matriculas en nada y esperas a la siguiente adjudicación.
  • En una adjudicación no te han dado ninguna plaza, únicamente solo puedes esperar a la siguiente adjudicación.

Independientemente de cual sea el caso de los antes mencionados, en el momento en el que te matriculas en una plaza, automáticamente, rechazas todas las otras opciones y te decantas por una. Por eso, si tienes dudas o quieres esperar a ver si tienes suerte, caso dos, la opción es siempre reservar plaza (la que te han adjudicado) y no matricularte en nada.

1 respuesta
A

#4 En el instituto que me matriculé me dijeron que si no me matriculaba en las fechas previstas, se daba mi plaza por perdida, y no quería arriesgar el quedarme otro año sin estudiar... Enserio no tengo ninguna opción mañana para reclamar una plaza?

1 respuesta
ertuti

#5 No, lo siento. Al parecer te informaron mal en el centro, probablemente pensarían que era tu primera opción.

1 respuesta
A

#6 Esto es lo que ponía en la web del centro, y me lo repitieron en secretaria...

1 respuesta
ertuti

#7 A lo mejor semipresencial es diferente, pero lo dudo. Como ya te expliqué antes, puedes reservar una plaza que no sea de primera opción para así poder optar a la siguiente adjudicación. En cualquier caso, ese ya no es tu situación puesto que ya te has matriculado.

A

Gracias por la respuesta, pero acabo de volver del instituto, y sí, he conseguido la plaza en gandia, solo tengo que dar de baja la matrícula en el abastos, y volver a matricularme en gandia.

Usuarios habituales