Duda Bachiller Diurno

Shiko

Pues tengo 24 años y quería saber si puedo estudiar bachiller diurno o por cojones tengo que ir por las tarde al de adultos? porque prefiero ir por la mañana, alguien sabe algo y poder ayudarme?

quickkk

por que tengas 24 años no es obligatorio hacer el diurno, eso si, tienes muchisimas menos posibilidades de que te cojan en el turno de mañana

PiTiFiNi

Probablemente te venga alguna información en el centro donde quieras estudiar, en su pagina web...

B

Puedes ir perfectamente si quieres. Al menos, yo tengo una amiga que ha ido al diurno este curso pasado teniendo ya casi 26. Claro que ella tan rubita y pequeña daba el pego y no se sintió incómoda. Lo del nocturno es normalmente por compatibilizar horarios, porque suelen pasar más la mano y por no sentirse incómodo.

PD: Llámame loca pero podías llamar al centro

1 comentario moderado
Shiko

Llame al centro pero secretaria no me lo cojen... me han dado plaza pero se me olvido decir que tengo 24 años...y claro ahora tengo la duda..yo prefiero por la mañana la verdad, me viene mejor.

Kory

Si estuviese en tu posición, me iría de cabeza al Nocturno. Mas que nada es por el tema de seriedad.

Los alumnos de 16 - 17 años son pedantes y eso no es una clase ni es nada. El Nocturno es la clave.

#8 Bueno, pues si es por eso, no hay nada que hacer...

1 respuesta
Shiko

#7 Pero a mi em viene fatal por la tarde por tema de trabajo.

1 respuesta
melonz

Hacer el bachillerato pudiendo presentarse a la pau para mayores de 25 es el colmo de la ineficiencia.

2 1 respuesta
Y

Prefieres ir a clase con una masa de canis que están ahí porque shurpapa y shurmama le obligan en vez de ir con gente que si que quiere estudiar ??..... Has pensado en hacerlo a distancia?? Dos colegas mios lo hicieron asi y encantados

1
B

#9 Bueno, pero es que esa prueba necesita una preparación que pueden darte "gratis" en clases nocturnas/distancia ¿no? no todo el mundo sirve para estudiar por sí solo.

#12 Yo es que ni idea vamos, siempre he ido en mi año no sé qué dificultad tiene la prueba esa. Suena una buena alternativa para casos de estos.

1 respuesta
Eyvindur

#11 Preparan en escuelas de adultos y en las propias universidades por menos pasta que la que te dejas en libros de texto de bachillerato. Es muy facililla la prueba, yo me la saqué con buena nota con vídeos de YT y algún libro de la biblioteca.

1 respuesta
B

¿Cuándo das los datos para solicitar plaza no miran tu edad? Raro raro...

1 respuesta
Cukie

Yo fui teniendo 20 años al bachiller diurno, vamos, con chavalines, es una puta mierda y te no te lo recomiendo para nada, imagínate tu con 24 :/ ya me sentía yo incomoda ... Eso sí, si lo haces por que te viene mejor, ten claro que primero te van a mirar raro y segundo olvidate de hablar con nadie porque suspenderás XD

Eoaden

Poder puedes, pero no te lo recomiendo, el 90% del tiempo los profesores se lo pasarán mandando a callar a niñatos o diciendoles que no utilizen el móvil en clase, además de que te exigirán más que en un bachiller nocturno, puesto que este está más orientado para gente que no puede asistir a todas las horas por temas de trabajo etc.

1 respuesta
Shiko

#15 Es la cosa que por la tarde no puedo por motivo de trabajo por eso elegí diurno

1 respuesta
Ronso

#13 Te piden la fecha de nacimiento, eso seguro, por tanto si no son muy tontos.... xDDDD

Eyvindur

#16 Hazlo a distancia, solo tienes que ir a los exámenes y las tutorías son opcionales.

Shiko

y que bachiller me aconsejais

1 respuesta
Eyvindur

#19 ¿Qué quieres hacer después?

1 respuesta
Shiko

#20 Psicología o algo relacionado con telecomunicaciones o informática.

2 respuestas
Eyvindur

#21 El científico es el más versátil. De todas formas échale un ojo a los programas y mira el que más se te adapte.

melonz

#21 a) aclarate porque para psicología te vale cualquier bachiller y en teleco o informática suerte sin ir por ciencias.
b) haz la pau para mayores de 25 y ahorrate un año de tu vida.

A

Yo tengo 21 años y voy a hacer el Bachiller de Humanidades, ( Letras )

Sí, voy con niñatos, pero no haces mucho caso, haces dos o tres amigos ( Los más estudiosos ) atiendes y au. No hagas caso de la gente que dice que no te lo recomienda, lo importante es el estudio, no los amigos que hagas allí.

-Valan-

#1 Yo termine hice el año pasado el bachiller a distancia y tiene sus cosas buenas y sus malas.
Las buenas es te organizas tu los horarios de estudio, los examenes son una vez al trimestre y se suelen amoldar bien a las necesidades de cada uno, tienen en cuenta que es para gente que esta trabajando y si no puedes asistir un dia al examen te lo pasan a otro dia.

Lo malo es que si no puedes asistir a ninguna tutoria y tienes bastantes dificultades para entender el temario vas a tener que buscarte tu la vida.

Suelen dar clase una vez a la semana , explican lo basico del tema y van lo esencial. Luego tienes las tutorias individuales que son varios dias a la semana, que principalmente son para resolver dudas, aunque tambien suelen tener un correo electronico para que consultes las dudas y una pagina web donde suben el temario que va entrando, con ejercicios resueltos y mas, pero eso ya depende de cada centro, porque hay algunos que sudan de hacer eso y no mueven un dedo por facilitar el temario

Usuarios habituales