Duda Biologia

X

Bueno estoy estudiando ya para la prueba de acceso superior y tengo unas dudas en biologia son las siguiente:

1-

las celulas : Haploides: Son celulas que contienen la mitad del numero de cromososmas.
Diploides:Son celulas completas en cromosomas.

El ser Humano tiene 23 Pares de cromosomas es decir 46 Cromosomas . la duda es la siguiente :

Las celulas del ser humano son haplodis o diploides? (Explicarme la razon)

2-Escribe la reaccion de la respiracion aerobia?

jimmytoWnZ

#1 Todas las células humanas excepto las reproductoras son diploides.
En cuanto a lo segundo, ni puta idea.

1 respuesta
Muesly

#1 Células somáticas: diploides
Células germinales: haploides, ya que al juntarse dos células germinales para formar un zigoto 2n, cada una de ellas debe ser n.

  1. reacción global: C6H12O6 + 6O2 → 6CO2 + 6H2O + 38 ATP

si hay que ir por pasos: glucólisis, fermentación, ciclo de krebs...

3 1 respuesta
X

#3 Madrecita mia la tralla que me tengo que aprender en biologia

1 respuesta
B

#4 el 28 tengo yo examen de biologia que asco de asignatura por dios es mas dificil la bioquimica que cualquier otra cosa xD

1 respuesta
-Shaydund-

Pero si es leer con tranquilidad y paciencia xD

2 respuestas
X

#5 El rollo es que yo estoy estudiando ya para el acceso de junio de ciclo superior C . Que te examinan en 1 dia de 6 Temas.

#6 excepto ejercicios de cruzes de Mendel y demas Si es leer mucho

B

#6 ese es el problema xD

menolikeyou

La biología es más que eso, herejes, es una forma de ver la vida <3

1 respuesta
-Shaydund-

#9

Por cierto... me vendría bien una ayudita de los seres superiores ( aka biólogos ) :p

En el MIR suelen preguntar alguna frikada de biología que tenemos más que olvidada y sepultada por nuestros inútiles conocimientos... la cuestión es si podríais decirme cosas que sea importantes en medicina y que sean relativamente "nuevas" o que tengan gran influencia en ella.

Por ejemplo, hace poco preguntaron por los microarrays, otro año preguntaron por polimorfismos de nucleótidos...

Se os ocurre alguna cosa?

2 respuestas
pin4

#10 Para el MIR?? uff, no sé en que ámbitos de bioquímica te pueden preguntar, pero mírate algo de métodos de biología molecular como la PCR o algo de estrés oxidativo (que supongo que ya lo tendrás mirado). Sobretodo me miraría técnicas de biología molecular que es lo que más actualizado está (PCR, ELISA, pirosecuenciación..)

1 respuesta
-Shaydund-

#11

Me pueden preguntar lo que les salga de las narices xDDD

Me miraré un poquillo lo del ELISA y los southern, western blots xD

La pirosecuenciación no la había oído ... le echaré un ojo !

Muchas gracias !

menolikeyou

#10 http://www.mediavida.com/foro/132/el-rincon-de-la-biologia-467873#1

Ya iré completando cosillas. A ver si Muesly o algun que otro biomediavidero se apunta a poner cosillas ahí.

Si os curráis algo chulo lo puedo usar para clase :D

1 1 respuesta
Muesly

Uffff a ver si se me ocurre algo que pueda tener aplicaciones en medicina... técnicas inmunohistoquímicas? API para identificación bacteriana?

#13 Si te parece hago el #2 sobre proteínas, o traducción, o transcripción...

1 1 respuesta
X

#14 En la mitosis la fase en la que se divide el citoplasma es la telofase?

Entonces sin mirar nada puedo decir lo siguiente.

Mitosis es un proceso de reproduccion celular en el cual el nucleo de una celula somatica se divide en 2 dos nucleos identicos o Que una celula madre se divide en 2 celulas hijas con la misma informacion.

Que se divide en 4 fases conocidas. Profase,metafase,anafase y telofase .

Meiosis es un proces de reproduccion celular mas complejo que la mitosis y que una celula se divide en 4 mitades.

??????????

2 respuestas
Muesly

#15 Si, es cuando se empieza a estrechar la célula separándose en dos

menolikeyou

#15

Comparación Mitosis/Meiosis: http://highered.mcgraw-hill.com/olc/dl/120074/bio17.swf

Mitosis: http://highered.mcgraw-hill.com/olc/dl/120073/bio14.swf

Meiosis: http://highered.mcgraw-hill.com/olc/dl/120074/bio19.swf

1 respuesta
X

#17 Ya esta tio saque un 9 En el examen solo me deje las funciones de . Profase ,metafase,anafase y telofase. de todas maneras gracias

1

Usuarios habituales