Duda carrera + grado superior

K

Buenas, venía a este foro por si alguien me aclara la duda que tengo pues no paro de llamar al ministerio y nadie sabe nada. Resulta que en el pasado curso (2º bachiller) tuve problemas de salud y falté ucho a clases y la nota media fue pésima. Quiero estudiar enfermería pero la nota la supero por poco, por ello me inscribí a un módulo superior por si acaso no entrase a la carrera. Ahora me han escogido en el módulo mientras en la carrera sigo en lista de espera. ¿Si me matriculo en el módulo perderé la plaza de la carrera o seguiría en la lista? ¿Hay que pagar al matricularse? ¿Si me aceptan en la carrera es difícil desapuntarse del módulo aunque haya empezado las calses?

Meaven

Prueba a llamar a la universidad en la que quieres cursar Enfermería (si es que cogen el teléfono, claro...)

En el Ministerio dudo que te vayan a solucionar nada, habrás hablado con la típica oficina de atención que no tiene ni idea y los que sí la tienen o están de vacaciones o no contestarán la consulta, más aún siendo casi agosto.

Nymphetamine

Yo creo que no tendrás mayor problema. No tienen tanta compenetración entre los organismos como para saber si estás matriculado en la FP antes de matricularte en la universidad y no es ningún requisito el no estar estudiando (salvo si has estudiado o estás estudiando otra carrera)

Yo que tú formalizaría la matrícula de la FP, y si te admiten en la universidad avisa en la FP para que tu plaza se la asignen a otra afortunada persona.

B

Conozco el caso de una persona que hacia FP2 y universidad al mismo tiempo, así que no hay ningún problema, faltarás al FP2 y al cabo de 2 meses te darán de baja seguramente, o te llamarán para preguntarte si te presentarás en junio.

anagcorpas

Como ha dicho @zelgengstah se puede hacer carrera y FP a la vez. Como dicen te metes en el FP y si entras en la carrera pues no sé si te darías de baja o si directamente con no ir ya te quitan de la lista, ni idea. Yo todos mis estudios gente que no ha ido en todo el año seguían estando en las listas, así que yo iría al instituto donde hacen la FP y me daría de baja.

B

Si no vas a hacer FP y estas matriculado, haz el favor de perder unas horas una mañana para darte de baja y así otro compañero al que realmente le interesa la plaza, pueda estudiar lo que le gusta.

Un saludo.

2

Usuarios habituales

Tags