Duda CFGS elegir

Libeport

Hola chicos, me gustaría saber que GS elegiríais de estos teniendo en cuenta, la zona donde vivo Tarragona donde hay mucha industria química sobretodo. Pero no solo los químicos trabajan allí, englobará otras profesiones. Los GS que más ,me atraen son estos tres:

  • CFGS Química industrial ( Para entrar, puedo utilizar la nota de la prueba de acceso que hice hace unos dos años 7,25 o la nota del GS que tengo ahora un 7,7) este en caso, de escogerlo lo haría dual con Repsol que tiene un convenio con el IES)

  • CFGS Automatización y robótica industrial ( Solo puedo usar la nota del GS que tengo lo haría en el Comte de Rius en modalidad dual con el proyecto Masa servicios empresa que tiene convenio con el IES)

  • CFGS Mecatrónica industrial ( En este también solo puedo usar la nota del GS y lo haría dual también en el Instituto Pere Martell el cual tiene tratos con la Associació empreses de serveis de Tarragona por ejemplo en la modalidad dual) Tengo de decir que soy un poco torpe así que este puede que se me de mal

Como he dicho antes tengo un CFGS de un sector que antes estaba bien pero gracias a la crisis ha decaído y esta mal como todo vaya y si he cometido algún fallo o incumplido alguna norma del foro os pido disculpas soy nuevo los GS los he elegido porque me atraen no por salidas y me he informado sobre ellos pero quiero hacer un análisis de mi zona provincia de Tarragona haber si alguien de por aquí me pueda orientar.

Mi saludo y gracias por adelantado

Libeport

Nadie me puede ayudar?

fwk

Yo escogería Automatización y robótica industrial o Mecatrónica industrial porque son dos sectores en pleno crecimiento, pero no me quedaría sinceramente solo con un CFGS intentaría realizar el grado ya que terminando el ciclo te será más fácil todo e incluso tendrás algunas convalidaciones.

1 respuesta
sagem9

#1 el de robótica es el que más me llamaría a mi la atención y le veo más futuro que al resto, pero vamos, el que tiene que elegir eres tu no nosotros.. no te dejes llevar por lo que digan

Laurel

yo estoy haciendo el de automatización y robótica y no me gusta tanto como esperaba, si pudiese elegir otra vez, haría el de mecatronica. pero bueno, es cuestión de gusto y en este caso también de profesores...

1 respuesta
Libeport

Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para responder y #5 donde lo estudias? el instituto donde lo haré dicho por gente de la rama del GS de Automatización dicen que el Comte de Rius es de los mejores de Cataluña y tiene buenas instalaciones así que los profesores se deben preocupar mucho para que los alumnos aprendan lo que me da miedo es ir siendo nuevo en esto es decir sin conocimientos previos aunque cosas que se ven como por ejemplo el Autocad ja he visto al menos es algo que no me sonara a chino pero ya me han dicho que debo mirar para empezar a coger base por mi parte y ja se que mola mucho el nombre y que la parte de robótica es solo una parte del ciclo y se que también se estudian cosas no tan guays como hidráulica o neumática entre otras cosas pero es necesario y a mi no me importa cada asignatura por muy poco que me guste me esfuerzo igual que con las demás eso no es problema para mi tengo un par de dudas mas veis posible que con solo la nota de un GS un 7,7 que no es de la misma rama tenga pueda entrar? Tengo 22 años creéis que soy demasiado mayor para sumergirme en otro sector después del GS me iría actualizando y haciendo cursos y como bien he dicho tengo la posibilidad de hacerlo dual en el instituto en convenio con una empresa podré coger experiencia y aprenderé en el trabajo real me aconsejáis hacerlo así de forma dual el GS? Y quieres decir que sacarse solamente el GS no sirve de nada de cara al mercado laboral no descartaría ir al grado pero esta muy cara la universidad y el GS lo acabaría con 24 años quizás demasiado mayor para empezar la uni aunque nunca es tarde por supuesto

1 respuesta
-tarkens-

Hice el de robotica por el plan viejo (sistemas de regulacion y control automatico), y ahora estoy en el de mecatronica y lo prefiero bastante mas.

Aerik4

#6 Te aconsejo que hagas el que te atraiga más. El de mecatrónica tiene buena pinta y por lo que te han comentado está guay. Intenta escribir mejor: puntos y a parte, comas, puntos y seguido...es jodido leerte así xd

1 respuesta
Libeport

#8 Gracias por contestar, perdón menuda vergüenza he tenido un descuido nada mas. Gracias a todos por vuestras respuestas pero al final haré el de Química industrial con la Repsol es el que me llama más.

1 1 respuesta
Laurel

#9 si yo lo tuviese cerca tambien lo haria, bah, si tuviese la base mas bien xD de quimica no tengo ni idea jaja.

1 respuesta
Libeport

#10 como digo, lo tengo cerca y además, es que el instituto es bueno vamos que se preocupan para enseñar bien. Otro punto positivo es que vivo cerca de una zona de industria química este ciclo es como me dijeron si tienes suerte de vivir cerca de una zona de industria química ( de las pocas que hay en España) tendrás suerte si no es como hacer informática en una ciudad pequeña. Yo tengo la base de química de la ESO, me han dicho que no es fácil el nivel es alto vaya pero que no me preocupe conozco a uno que lo está haciendo y no tiene bachillerato pero no voy a ir a calentar la silla eso seguro.

#10 Por cierto, siento que no te este gustando el de Automatización ya he dicho que el Instituto donde lo cursan es bueno y los profesores igual seguramente. La verdad es que mola mucho el nombre pero no es solo robótica para llegar al objetivo del GS '' aprender Programar autómatas " y para esto, hace falta estudiar otras cosas no tan guays, como neumática o hidráulica entre otras. Otro punto negativo de ese GS, es que tiene poca aplicación laboral y si se tiene la intención de ir al grado perfecto si no no.

Creo que #3, se refiere a esto aunque y el comentario de deja mala sensación. Si el GS de Automatización solo es una pérdida de tiempo para el mercado laboral entonces nada. Pero los tres, pienso que tienen buen futuro de los ciclos quizás que mas futuro tengan.

En cuanto a Mecatrónica, es una buena opción, pero para este ciclo si eres un manitas y estudias trabajo no te faltará. Yo no soy un patoso manualmente, pero tampoco soy un manitas así que no creo que se me de del todo bien.

Libeport

Por cierto, alguien de Tarragona a echo el de Química industrial ( antiguo Industrias de proceso químico) en el Comte de Rius, es jodido entrar, si no tienes buena nota de bachillerato y de la rama que toca. Lo digo porque tengo la nota de la prueba de acceso cuando la hice y podía entrar a este GS.

Usuarios habituales

  • Libeport
  • Laurel
  • Aerik4
  • -tarkens-
  • sagem9
  • fwk