Duda con bachillerato nocturno

nimbomans

Buenas a todos!

Tengo unas preguntas para la gente que hace o ha hecho el bachillerato nocturno.

A mi primo le quedaron 4 en 2n de bachiller y esta pensando en hacer el examen para entrar en un ciclo superior y luego, en un futuro, hacer el 2n de bachiller nocturno solo matriculándose en las que tiene suspendidas.

Aunque pasaran 2 o 3 años, se podría matricular en las asignaturas suspendidas? O le dirian que volviera a repetir todo 2n de bachillerato?

Gracias

Tael

Salvo que haya cambiado la legislacion hace 3 años te guardabsn el expediente

1
Dralions

¿No puede matricularse a la vez en el ciclo superior y en las suspensas de bachillerato? Pero en vez de hacerlo en régimen nocturno, a distancia, que le dan los apuntes, no tiene que ir a clase y tiene derecho a examen por evaluaciones o el final, más septiembre si suspende.

nimbomans

Hmmmm eso se podria hacer? Lo de matricularse en ciclos y a la vez en las suspensas de bachiller?
Para hacer los examenes, se tendria que presentar no? O tambien se hace a distancia?

2 respuestas
Dead_Cell

#4 No, no hace falta que se presente. Los puede hacer fácilmente desde su casa y con los apuntes. De hecho, matricularse es tan sólo una mera formalidad.

/irony

1 2 respuestas
Dralions

#4 A distancia significa que es un régimen no presencial, tú te matriculas en el instituto que imparta esa modalidad en tu ciudad y tienes tutorías colectivas e individuales, pero asistir no es un requisito para poder examinarte, que tendrás que ir al centro en el que te hayas matriculado a hacerlo. Pero no sé si es compatible con cursar un ciclo a la vez, llamad a la Consejería de Educación de vuestra comunidad y enteraros, que los plazos de matrícula son por estas fechas.

#5 xDD, a lo mejor se refiere a si se pueden hacer por Internet. Creo que también hay forma, pero de eso ya ni idea.

1 respuesta
JaViTo-

#1 No creo que le pongan pegas si se matricula en las 2 cosas siempre y cuando los horarios no se confronten.

#6 pero eso de "a distancia" es lo mismo que ir al nocturno y presentarte tu mismo a los exámenes finales y au, porque no hay obligación de asistencia, digo yo xDD

3 respuestas
Khrixso

#7 Junten, solapen, coincidan.

2
I

#7 No es lo mismo, el nocturno es igual que el de mañana pero las clases empiezan a las 15:00 ó 16:00, la asistencia es obligatoria. El de a distancia no tienes clases, te dan apuntes, los estudias, tienes tutorías y haces el examen.

1 respuesta
nimbomans

#5 lol, no me expliqué bien, lo que queria saber es si solo se tendria de presentar en los examenes finales o tambien se tiene que presentar en los examenes de cada tema, etc, pero ya veo que se tendria de presentar en todas....

#7 He leído que tienes que asistir en todas las clases nocturnas sin faltar, si faltas más de 25 creo, te suspenden...

2 respuestas
JaViTo-

#9 Hombre a mi me quedaron 2 pendientes de bachillerato y me las llevé al nocturno mientras preparaba oposiciones avisando de que no podría ir a clase y no me pusieron impedimento, a los exámenes globales y au, si ya es ir con todas las asignaturas pues igual no es lo más factible, pero éste chaval tiene 4 asignaturas, no todas, así que supongo que será aplicable a él también.

(Es más, lo mismo que me hacían en el nocturno en su día lo pregunté en el diurno y los 2 profesores que tenía de ambas materias me dijeron que no tendría problemas, al final me cambié de todas formas)

Pero vamos que dicho por la propia jefa de estudios del insti cuando le pregunté "Tú puedes venir cuando quieras puesto que la asistencia en el nocturno no es obligatoria". Igual ahora es así, pero cuando tú lo hiciste no o algo, no sé xD

1 respuesta
I

#11 Pues a mí me follaron bien y faltaba por tener que trabajar. Y eso que además iba aprobando, creo que fui el único que aprobó el 1er trimestre de química xD.

Tinspare

#1 a ver, q haga el bachillerato de nuevo y punto

1 respuesta
S

#10 Hola, soy estudiante de nocturno desde hace bastante. La cosa es que en el nocturno son muy comprensibos hablas con el profe y si no puedes asisstir por X motivo justificado no pasa nada.

En cuanto a examenes "como minimo en mi centro" se hacen pocos.

PD:. Perdon por la orcografia.

nimbomans

#13 jajajaja ya, seria lo facil, pero me dice que no, que no quiere volver al instituto de momento, más tarde seguramente, pero ahora no...

2 respuestas
Dralions

#10 Sigues sin enterarte. A distancia no hay exámenes de temas, hay un examen opcional de cada asignatura de la que te matricules al final de cada evaluación, que si suspendes puedes recuperar en la siguiente evaluación o en junio. Si no te quieres presentar por evaluaciones (que como he dicho es opcional), puedes ir directamente al final de junio con toda la asignatura y listo. También puedes presentarte a la primera evaluación, aprobarla y no presentarte a las demás, y en junio sólo tendrías la segunda y la tercera, por ejemplo. Y si suspendes en junio puedes recuperar en septiembre. Todo esto sin necesidad de ir a clase. Vamos, que si no te lo sacas así es porque eres un vago de cojones.

#17 Haz lo primero que te dije y llama a la Consejería de Educación de tu comunidad y allí te informas de todo, porque a lo mejor ni siquiera es compatible un ciclo con bachillerato. Respecto a tu pregunta: lee otra vez lo que ya se ha comentado.

1 respuesta
nimbomans

#16 en el bachillerato nocturno es lo mismo? O solo en bachillerato a distancia?

Quiero decir si todo lo que has dicho se aplica también en el nocturno.

Lo mejor será llamar y preguntar directamente. Gracias por la información! :)

1 respuesta
Tinspare

#15 pues la vida pasa, él sabrá, quizás no tenga más oportunidad de entrar en él... que aproveche que estamos en crisis y no hay trabajo y estudie todo lo que pueda

B

#15 Yo que tu hablaría con el para que termine de sacarse el bachiller aunque sea a distancia, aún tiene reciente el temario dentro de lo que cabe y después de dos años con un fp superior no va a querer ni de coña. Y si es compatible y puede hacer las dos cosas mejor, pero que no sé quede por cuatro asignaturas sin el bachiller porque es una pena.

1 respuesta
nimbomans

#19 Hmmmm eso del bachiller a distancia le interesa bastante, ya se lo explicare haber que decide!

Speer

Lo repito aquí: al final van a pone 3 cursos de Bachillerato en España?

1 respuesta
nimbomans

#21 Creo, y lo repito, creo que depende de cada comunidad autónoma, no lo se exactamente, si lo ponen, dirán algo el año que viene...

1 respuesta
Speer

#22

Como va a ser por comunidad autonoma? seria totalmente injusto xDD, aqui me saco la ESO con 3 cursos, y alla a chupar un año mas... lol.

O sea, que yo tengo 3º aprobado, y 4 no, me voy a otra comunidad que sea hasta 3º, me dan la eso, y vengo aqui y listo xd

1 respuesta
nimbomans

#23 Por eso te lo he dicho, no tengo ni idea jajaja, pero lo que leí, es que aún se tiene que confirmar y que en el 2013(o dentro de unos meses quien sabe) nos diran algo sobre este tema.

Seria bastante putada para los que vengan despues, porque tres años de bachiller es muuuuuucho!

1 respuesta
Speer

#24

Es lo mismo, te quitan uno de la ESO, y te meten otro de bachiller. El 1º de bachiller será parecido a 4º de eso, al menos el mismo nivel mas o menos. No te exigirán tanto en 1º de bachiller como seria el 2º (el 1º ahora mismo)

Usuarios habituales

  • Speer
  • nimbomans
  • Tinspare
  • Dralions
  • Sourgin
  • JaViTo-
  • Khrixso