Duda de selectividad

Ariakas_l

Ya que nadie me responde al post enviado de hace dos días en el otro post de selectividad, y dudo que alguien lo haga por la gran cantidad de páginas que ahí, abro este post, para intentar resolver unas dudas, Soy de Alicante y hare esta año la selectividad, y tengo 0 conocimiento de cómo va, con saber las cosas mas básicas que son las asignaturas obligadas y el total que tienes que estudiar me sobraría!

Un saludo y gracias!

RPV: Asignaturas a elegir en selectividad y cantidad de ellas.

LiKaN

Tienes la fase general (castellano, valenciano, historia/filosofia e inglés/francés + una asignatura de modalidad) y luego la fase especifica (dos asignaturas de modalidad). El temario para estudiar lo puedes sacar de paginas como selectividad.info así como modelos de examen etc.

Las asignaturas de modalidad son dependiendo si eres del científico/humanidades/etc. es decir, biología, latín, griego, economía... Estas son depende de lo que se te dé mejor y obviamente de lo que quieras estudiar.

Ariakas_l

A ver si me queda claro, en total son 7? y yo tendria :

castellano, valenciano, historia e inglés + Historia del arte y Ingles Practico
es eso?

LiKaN

La fase general la tienes que hacer obligada, la especifica es optativa, yo desde mi experiencia te aconsejo que hagas la especifica con dos asignaturas. Ya que como están ahora las cosas en selectividad la fase especifica es mucho más importante.

La fase general y tu nota de bachillerato hacen una media (40% selectividad, 60% bachillerato) y te da la nota de acceso. Luego, los examenes de la especifica son para subir nota, la gracia del asunto es que cada punto vale un 0,2 (dependiendo de la asignatura, aunque casi todas cuentan eso). Por lo tanto, con tan sólo un 5 ya es 1 jodido punto más en la nota de acceso, con lo cual, si sacas dos 5 en la especifica tendrías 2 puntos más en la de acceso. Y bueno, imaginate con dos 10 xD

Te ánimo a que hagas los 7 examenes para que luego no te pase como a otros y te lleves algún que otro susto de los buenos. Y no te preocupes, que en Alicante los examinadores se portan muy bien a la hora de corregir (en el de Hª de Arte de este año me saqué un 6 y el tema que tocó me acordaba sólo de lo que dí en bachiller)

Espero que tengas suerte xD

1 1 respuesta
raganock

#1 ...gran cantidad de páginas que ahí,...

Repasa ortografia a saco que por esto te suspenden sin despeinarse, al menos en mis tiempos.

Ariakas_l

#4 Muchísimas gracias tío! =) Haré lo que me dices, te lo prometo =D a tope!

#1 se me ha colado xD pero capto lo que me quieres decir ahí! jajaj Repasare bien todo eso

Usuarios habituales

  • Ariakas_l
  • raganock
  • LiKaN