Duda empresa prácticas.

peroquecono

Pues haber este lunes, empiezo las practicas del grado que he realizado. La cuestión es que ya tenia otro grado ya hecho es decir es el segundo que hago y mas o menos las practicas se como van.

En el anterior grado que hice en principio no quería quedarme trabajando (Quería seguir estudiando) y ademas era una empresa familiar donde fui y sabia que tenia pocas posibilidades de que me contratasen.

La cuestión ahora es que ya he realizado mi segundo grado y ahora ya si quiero empezar a trabajar.

La empresa que han elegido para mi es una empresa que trabaja para el sector industrial, (Arreglos, mantenimientos, instalaciones etc...)

La duda que tengo es que es una empresa en auge es decir por lo que he buscado por Internet se formo hace 3 años ahora en marzo cumple 4 años, es una empresa pequeña que esta empezando a crecer y lo que me raya son las siguientes cosas, me rayan tanto para bien como para mal.

1 - No tienen web
2 - No es una empresa donde tu puedas echar curriculum, es decir, tienen un edificio y de ahí van moviéndose a las empresas donde deben realizar las reparaciones pero no es una empresa que puedas encontrar y echar tu curriculum para ver si pueden cogerte.
3 - No ha sido el instituto el que ha buscado la empresa ni nada, es una empresa nueva de este año, el jefe de la empresa es el que ha venido expresamente al instituto para ver las instalaciones y demás y ha pedido que le manden a alguien.

Lo que me raya es eso, que es una empresa pequeña, que si esta creciendo y demas, eso de que esta por así decirlo "Escondida" no es una empresa donde tu la veas y digas "Voy a echar curriculum" y bueno eso de que hayan venido expresamente ellos para pedir alguien para las practicas es bueno pero no se que pensar.

vene-nemesis

Y tu duda es?

1 respuesta
fracarro

Y tu duda es?

peroquecono

#2 La duda es que al ser una empresa que por así decirlo no puedes encontrar por la calle ni por Internet ni nada me da sensaciones raras no se si alguno trabajáis en alguna empresa de este tipo que no tenga web, poca información etc..

PD: Que me deis mas o menos información los que trabajéis o hayáis trabajado para alguna empresa similar en el sentido que he puesto de que esta escondida y tal.

PJay

Y tu duda es?

Kalgator

vas a trabajar de gratis, y no sabes decir antes de terminar, ¿me contratáis?

Suena a empresa que coge a 5443634 personas de practica para trabajar de gratis

2 respuestas
Damnedlove

Con mi experiencia propia, cuando acabe uno de los grados superiores que hice vinieron unos cuantos empresarios a vendernos un poco su empresa que hacian etc etc, de todos los que vinieron hubo 1 que solo hablaba maravillas de la empresa del trato del trabajo etc...y a mi me olio fatal aquello ya que el resto te decian lo que habia, que era duro, que se echaban horas demas a veces etc etc... bien pues mis compañeros que fueron a la empresa del tio que hablaba maravillas, los tuvieron explotados al maximo, al acabar les hicieron un contrato mugre de 3 horas y echaban 8-9 como el resto y un largo etc...

En el mundo del trabajo, no te fies nunca de quien te hablen muy bien xD

1
peroquecono

#6 De gratis voy a trabajar en TODAS.

2 respuestas
fracarro

#8 y porque de gratis?

1 respuesta
Kalgator

#8 no me digas XD, si no he hecho 1 grado medio y 2 superiores con sus practicas...

Me refiero, a que una vez estes alli preguntes, nosotros ni conocemos la empresa, que quieres que te digamos, ¿reza a la virgen todos los dias?

1 respuesta
peroquecono

#9 Porque son practicas y las practicas no se pagan, es decir no cotizas, si el "JEFE" De la empresa quiere pagarte algo es porque el quiere no porque tenga que hacerlo, tu trabajas allí 3 meses de gratis para que te den tu titulo y una vez terminen ya si te contratan es otra cosa.

2 respuestas
Usopp

#11 ¿Pero es un grado universitario o un FP?
Siempre hay Becas si te mueves bien en el primer caso.

1 respuesta
peroquecono

#10 También tengo que decirte por el comentario que has echo de que cogen a 457458 para trabajar de gratis, que como comprenderás para las empresas un tío que va de practicas es un grano en el culo.

Ni de coña vas a hacer lo mismo que en el instituto ni polladas varias, es decir, tienen que perder tiempo en enseñarte cosas y demás así que no te digo que haya empresas que lo hagan pero sinceramente al principio contratar a un tío de practicas que no tiene ni puta idea de como va la empresa es perder tiempo del resto de personas que trabaja allí.

1 respuesta
peroquecono

#12 FP, la beca que tengo es de transporte no tengo otras becas.

1 respuesta
Usopp

#14 Cuando hablaba de beca hacía referencia a trabajar como becario.

Kalgator

#13 tiempo en enseñarte jajaja me hace gracia, se supone que tu has terminado, y ahora te toca hacer practicas, en esas empresas te enseñan 3 dias y tienes el resto de los 3 meses para trabajar gratis, muchas empresas se lucran de ello;

en la ultima que estuve, eran 4 en plantilla (contratados), y de practica eramos 7, y aun querian que trabajásemos 9-10 horas diarias a partir del 2º mes, si nos quejabamos al centro, ese año "suspendiamos", por que contaria como 0 horas trabajadas el primer mes, y se necesitan las 400 horas....

y sigo diciendo, he tenido que hacer practicas 3 veces (9 meses) y siempre ha sido así; si no lo es, has tenido suerte con la empresa.

Thouy

#1 A VER

ArticoDelSur

Pues yo acabo de empezar las prácticas en una multinacional (AGC Glass Ibérica) en el dpto. financiero, y de momento estoy bastante contento, aunque aveces echo en falta hacer algo mas, aunque estoy en la segunda semana.

MrBigel

#6 Un becario no es ningún profesional y para nada trabaja, de hecho toca "molesta" más que trabaja, EN LA MAYORÍA DE CASOS.

2 respuestas
Kalgator

#19 Pues en la ultima empresa estuve programando una cosa para el grupo NISA (los hospitales de valencia), y en mas de una ocasión en vez de enseñarme, me toco a los contratados decirles como hacer x funciones :/

asi que eso de molestia...

conozco mas empresas que se aprovechan de ellos, hay jardinerias que contratan a los de grado medio que hacen la fp de forestal/agricultura, y los utilizan para quitar malas hierbas y cosas que no necesitas a nadie que te enseñe para hacerlo :/

Edit: un becario no es un profesional, pero tu ya has terminado tus estudios, y solo te falta hacer la practica, y en el caso de la FP, si no tienes todo aprovado, no te dejan hacer practicas, asi que salir sales preparado, solo te tienes que acostumbrar a la empresa donde trabajas.

vene-nemesis

#19 si un becario "molesta" es porque su puesto y obligaciones no están bien definidos por parte de la empresa, y si le falta formación, raro es el puesto en el que en una semana no puedas darle toda la información que necesita alguien a nivel de becario.

Me acuerdo cuando hice las mías que estábamos 4, y quitando las horas que se invirtieron en explicar tareas muy específicas, estábamos la jornada entera dale que te pego a hacer planos sin dar problemas ninguno de los 4.

1
B

#11 Contratar a un chico de prácticas es una lotería. Cuando yo hice el FP había un par de empresas que se quedaban con los 2 mejores estudiantes porque iban a contratarlos si funcionaban.
Del resto, te puedo asegurar un par que se pasaron las prácticas en el sitio leyendo panfletos para pasar el rato.

Yo acabé con una beca privada en una de las empresas de estos dos últimos que te digo, y bajo las mismas condiciones por el simple hecho de pedir trabajo a diario acabé cubriendo vacaciones y bajas los 6 meses. Me aprendí todos los puestos de la oficina y estuve a un pelo púbico de quedarme.

Ante todo pon ánimo y no te cortes a la hora de preguntar sobre tu futuro en la empresa, es una inquietud normal y deben entender tu situación, y responderla con sinceridad. Si no lo hacen ya te puedes hacer una idea.

1 respuesta
IvAnChU

yo estoy en una "empresa" como tu dices que tiene muchos años en el sector y no tiene pagina web :S xDD

Geekalvaro

Tu no estás estudiando un grado. Estás estudiando un ciclo formativo, no confundas a la gente. Si dices solo "un grado" se entiende un grado universitario.

1 1 respuesta
peroquecono

#24 Ciclo formativo "Grado" Medio / Superior. ;$ si hay confusiones lo aclaro, CICLO FORMATIVO.

De todas formas es lo que dice #22 hay que tener suerte de que te contraten pero tengo esperanzas de que al ser una empresa que esta creciendo y como el manda MAS ha venido a ver las instalaciones del centro y tal pues no se algo de esperanza te queda.

con lo que dices yo ya lo pregunte en la primera empresa que estuve de practicas, y me dijieron que era casi imposible quedarse ya que era una empresa familiar y tal, y con esta cuando lleve un par de semanas o 3 que vea como va la cosa ya preguntare.

1
Kishna

Yo tambien empiezo el lunes yo como soy un pajaro de cuidao en ved de hacer las practicas en una empresa las he partido y me voy a 2 empresas a hacerlas asi tengo x2 de pillar curro

1 respuesta
B

#26 x2 o /2 xDDDD

1 respuesta
Kishna

#27 las 2. Ademas tengo de distancia de 1 a otra empresa 1 km jajajaa

fracarro

Yo estoy haciendo practicas y estoy cobrando algo no mucho pero es algo. Cabe decir que le estoy sacando la faena como cualquier otr apersona

1 respuesta
Kishna

#29 exactamente que labor haces?

Usuarios habituales

  • Kishna
  • fracarro
  • peroquecono
  • IvAnChU
  • vene-nemesis
  • Kalgator
  • Usopp