Duda entrevista de trabajo

telemaco103

Ayer me llamaron para hacer una entrevista de trabajo, y es la primera (ya que no he trabajado antes). Me pidieron que llevará fotocopias de varias cosas y hay una que tengo una duda. Me pidieron fotocopia de la Seguridad Social. ¿A qué se refieren?

Además, como no he trabajado nunca no tengo número propio. Tendría que solicitarlo antes de ir a la entrevista?

Muchas gracias por la ayuda

B

Si no tienes SS se te hará una en cuanto te den de alta.

Pero si es para una entrevista, que te pidan todas esas cosas es ya para darte de alta. Así que debería darte la enhorabuena :)

1 1 respuesta
telemaco103

#2 Al no haber trabajado nunca estoy en la SS con mi padre, entonces no se si debo llevar eso, ir a la SS y darme de alta yo o no llevar nada. Sabrías responderme a eso?

muchas gracias por la respuesta :)

3 respuestas
Kb

No tienes tarjeta de la ss? Es como un dni

1 respuesta
AlejaaaN1

#3 Tu tarjeta del médico

Si has trabajado tendrás una propia, si no has trabajado nunca entraras en la de tus padres, vamos la cartilla de toda la vida

1 respuesta
SupermaN_CK

#3 La de la SS se usa igual para el médico, no has ido nunca al médico? xD

1 respuesta
B

#3 Hay dos maneras, una ir tu a la tesorería de la SS más cercana a hacerte con tu número. Es entregar el DNI, rellenar un formulario y listo.

Si no, puedes esperar a que el que gestiona los contratos de tu nuevo trabajo te lo haga por ti.

Si es menor de edad o utiliza la cartilla de la familia no habrá necesitado su número propio.

1 respuesta
Dralions

Pide cita para que te den tu número de afiliación a la SS, está bien tenerlo, te pillen o no en ese curro.

1 respuesta
telemaco103

#4 #5 #6 Claro que he ido al médico, pero ese número (ya que no he trabajado nunca) es el de mi padre, no? Ahí está mi duda, que no se si con eso valdrá para la entrevista.

#7 #8 intentaré hacer lo de la tesorería antes de la entrevista

Gracias a todos ;)

1 respuesta
SmashingP

#9 en mi primer curro me lo gestionaron ellos mismos, yo no me preocuparía mucho por eso.

1 respuesta
presen

lo que te piden es el NUSS,(numero de la seguridad social) es el que te piden cuando vas a matricularte en algun FP, etc... o dan a todo el mundo a partir de tercero de la ESO. tienes que ir con tu DNI a cualquier oficina de la seguridad social y te lo dan, cada persona tiene el suyo, ahora no te das cuenta pero seguro que lo has necesitado antes. De todas formas no te preocupes ,si es tu primer empleo, lo solicitan directamente la empresa que contrata.

1 respuesta
telemaco103

#10 Al ser la primera entrevista pues inconscientemente me preocupo de todo, es más, estoy hasta algo nervioso y quedan 6 días jajaja

#11 Ahora que lo dices me suena de algo para el seguro escolar obligatorio

1 comentario moderado

Usuarios habituales