Duda FP

X

Hola, qué tal? Os pongo en situación:

Por el día 15 de julio de este año, más o menos, a través de la plataforma Papas 2.0 solicité una admisión provisional para un ciclo formativo de grado superior, más concretamente Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Pues bien, resulta que hace unos minutos "En resolución provisional no ha sido admitido en ninguna de las peticiones de su solicitud" (palabras textuales de Papas 2.0).

Vivo en una pequeña ciudad de unos 50.000 habitantes, en la cual se ofertan más estudios (administración y gestión, comercio y marketing, fabricación metálica, informática y comunicaciones etc), pero ninguno es de mi agrado. Al no ser admitido en este ciclo, me quedaría 1 año entero en blanco, sin poder estudiar.

Esta mañana he entrado en la página de Educa.jccm.es y resulta que la nota de corte del curso 2015/16 en el centro donde he solicitado la admisión del ciclo es de un 5.88 y mi nota de bachillerato es de 5.65

Como no me van a coger, mi duda se resumen en qué podría estudiar este año al no ser admitido en los estudios que he elegido.

Pd: tengo 22 años, ya soy mayorcito para perder un año estando en casa sin hacer nada.

Un saludo y gracias de antemano.

Ugrek

Normalmente, aquí en Sevilla, hay lista de espera de la gente que no es admitida de primeras en los institutos para la FP, ya que las primeras semanas se suelen quedar plazas libre y tiran de esas listas.

Si lo que hay en tu ciudad no te gusta y no contemplas el desplazarte, yo me inclinaría por estudiar Inglés. Siempre suma y nunca está de más.

P.D. Con 22 años tienes tiempo de cagarla así que no te rayes.

1 respuesta
X

#2 Donde vivo también hay lista de espera (del 29 de septiembre al 5 de octubre). Ya me llamaron en año pasado por las plazas que quedaron libres en DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) pero me preocupa que no me llamen, ya que mi nota de bachillerato es inferior a la nota de corte.

Respecto al desplazamiento, he contemplado esa opción, pero mis padres no se lo pueden permitir.

El año pasado me apunté a la Escuela Oficial de Idiomas para cursar el B1, así que este año imagino que me tendré que apuntar de nuevo.

2 respuestas
Ugrek

#3 Yo realmente el consejo que te doy es que estudies lo que TE GUSTE, por encima de todo lo demás, porque es que si te metes en algo que no te motiva, abandonas casi seguro. Te repito, con 22 años no eres ni mucho menos mayor, simplemente es, sin prisa pero sin pausa.

1 respuesta
anagcorpas

#3 Muy lejos de esa nota no estás, así que igual y sí te llaman en las resultas. Como ha dicho #4 estudia lo que te guste y si es TAFAD pues podrías hacer un cursillo de mientras, como el de monitor o socorrista. Teniendo TAFAD ya lo tendrías, pero mejor tener algo relacionado de mientras.

S

No pierdas la esperanza. Yo no tenía prioridad porque mi bachillerato no era relacionado con lo que estoy haciendo y aquí estoy, en segundo.

Usuarios habituales