Duda FP Turismo, comercio-marketing y administrativo

covaga

Simplemente quiero tener mas informacion sobre estas tres ramas de la FP superior. Si alguien ha estudiado alguna de estas tres opciones y puede dar su opinion seria de ayuda.

Teniendo en cuenta con un ingles alto, fluido y con facilidad de aprender idiomas, viviendo cerca de Barcelona.

La primera opcion para estudiar seria turismo
-Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
-Guía, Información y Asistencias Turísticas

La senguda opcion seria comercio y marketing
-Comercio Internacional

La tercera opcion seria Administracion y gestion
-Asistencia a la Dirección
-Administración y Finanzas

Cual creeis que tiene mas salida laboral ?

lui_numiz

Te recomiendo que si haces alguno de esos fp luego pienses en estudiar una carrera. Comercio o turismo. Te quitas casi un año por la convalidación de asignaturas. Por lo tanto en 5 años puedes tener un fp superior y una carrera. Te recomiendo comercio ya que tiene más salidas profesionales que turismo

Prixhus

Yo hice el de Administración y Finanzas, está bastante chulo si te gusta la gestión de una empresa, tiene asignaturas de RRHH, contabilidad, gestión financiera (como por ejemplo amortización de préstamos), FOL (nóminas y algo de prevención), simulación empresarial, etc.

Tiene salidas, de hecho he trabajado de administrativo. Si quieres hacer una carrera luego te recomiendo ADE, Economía o Relaciones Laborales, son las que más se relacionan con el FP.

2 respuestas
covaga

#3 en tema de admin, que tipo de calculos matematicos hay? es muy lioso?

2 respuestas
B

Soy de la misma rama que #3 y es un poco lo que él comenta, aunque considero que luego para trabajar tienes completar un poco tus conocimientos (se sale un poquito verde), por lo demás sí, está bastante chulo.

En cuanto a #4 no hay mucha matemática per se, más bien temas de ratios financieros, algo de estadística y poco más. Yo era nefasto con matemáticas en bachiller y no bajé del 9 en todas las materias donde se incluían números.

Yo tb soy de cerca de bcn y al acabar no me faltó curro... Aún así pienso que con algo de turismo tendrás más salidas. Cuando estaba en oficinas en bcn tenía varias compañeras que venían de turismo (estaban de recepcionistas), y abarcaban un espectro más amplio.

1 1 respuesta
Prixhus

#4 Pues de cálculo es tal como dice #5

Recuerdo que se hacían cálculos en contabilidad, gestión financiera, logística, Fol y RRHH (por las nóminas). Pero eran cálculos fáciles, en mi clase suspendió solo un chico.

Crowbar

Socio... ¿ya ha quebrado la eléctrica en la que estabas?

1 respuesta
covaga

#7 no, llevo dos años trabajando de lo mio y feliz.

Esto es para mi pareja, que tiene sus dudas.

1 1 respuesta
Crowbar

#8 Ah guay entonces. Eso es bueno, y que dure.

EDIT: Yo creo que viviendo en Barcelona, y sabiendo idiomas/teniendo facilidad para aprenderlos, Comercio Internacional es vuestro ciclo formativo.

Turismo es como todo, lo mismo hay temporadas altas que vienen las vacas flacas y te quedas sin trabajo... y AyF, es buena opción, pero yo considero que no le llega a Comercio Internacional (además, hay gente de ADE y otras carreras que pueden hacer ese trabajo... ya sabes).

Arnaiz

Yo estudié el de administración y finanzas y los cálculos y eso son bastante fáciles, lo demás ya te lo ha explicado bien Prixhus.
También como te han dicho, te recomiendo estudiar una carrera, yo me he metido en Relaciones Laborales y bastante bien, a parte de que te convalidan unas cuantas

2
9 días después
I

Creo que puedo ayudarte en eso. Hace 3 años me encontraba en la misma tesitura que tú. Hoy en día, curso primero de turismo y trabajo en una agencia de viajes a media jornada. Si te gusta esa rama. No te lo pienses. Tienes mil salidas. Desde agencias, touroperadores, hoteles, además, al acabar la carrera no sólo podrás optar a todo lo citado, en mayor status, sino que puedes preparar unas oposiciones para dedicarte a la enseñanza en turismo. Creo que, hoy en día es lo que más salida tiene.

2 respuestas
B

#11

sino que puedes preparar unas oposiciones para dedicarte a la enseñanza en turismo

Pero para ello debes tener una carrera y master, no? Solo con FP no sirve.

I

Yo hice Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestion de Eventos. Ahora estoy en carrera. Eso, al menos, en Andalucía funciona así.

1 respuesta
covaga

#11 gracias por el comentario. con la segunda lengua, es a elegir o hay una ya selecionada ?

I

Inglés en primer curso y francés o italiano en el segundo, podrás convalidarlo si tiene titulo de B1 o superior. Al menos aquí en Andalucía.

B

#13 Puedes contarme que asignaturas te convalidaron en la carrera por tener la FP? Gracias de antebrazo.

I

Idiomas todos, tipologia de espacios turisticos y algunas mas, estoy solo en primero.

Usuarios habituales