Duda Grado Medio

S

Tengo 27 años y estoy penando en apuntarme a Grado medio en Gestión administrativa.
Solo tengo el título en ESO, por lo que hace ya tiempo que no estudio.
El miedo que tengo al apuntarme son las matemáticas y el inglés que se estudien en este curso. Pues de matemáticas se lo básico y normal y de inglés no tengo ni idea.
Alguien que haya hecho este curso me puede decir si es muy difícil, que tipo de matemáticas he ingles dan, cualquier consejo me vendría bien pues sinceramente me da un poco de ansiedad pensar en apuntarme y luego no poder superar matemáticas e inglés. (supuestamente si es ingles técnico, es fácil dado que no te enseñan hablar inglés y demás si no cosas que tengan que ver con administración. Pero claro si no se lo básico…)

También me he mirado este:
Grado medio Comercio y marketing (este sinceramente me atrae más que el de Gestión administrativa pues parece más fácil. Cuando me saqué la ESO estudie Iniciativa empresarial, Mundo del trabajo como asignaturas opcionales y me gustaron, pero por salida laborales creo que el de gestión tiene más posibilidades.

Quisiera poder trabajar de recepcionista en algún negocio, empresa, teleoperador, venta al público en una tienda, tampoco aspiro a mucho más…
Estoy un poco perdido he indeciso, por una parte, veo que actividades comerciales tiene salidas que me gustan, pero realmente al buscar empleo no veo que pidan esta titulación si no que piden administración.

Cualquier ayuda y consejo es de agradecer, sobre todo en el tema de inglés y matemáticas que es lo que en parte tendré en cuenta para apuntarme o no a administración.
Gracias.

anagcorpas

#1 En cuanto a administrativo normalmente te piden su Superior, Administración y Finanzas, así que no te lo recomiendo. En los Ciclos Superiores lo de recepción y tal es mejor Asistencia a la Dirección (antiguo Secretariado), que comparte el 1er año con Administración y Finanzas, te lo puedes sacar y luego si quieres hacer 2° del otro. Si no hacer Comercio y Marketing (que ahora se llama de otra forma) que es de tienda, telemarketing (bueno, esto no sé si es más del Ciclo Medio)...

Sobre la dificultad un amigo que lo está haciendo me comentó que lo más difícil son las Matemáticas Financieras, lo demás es más asequible.

eg000

Mi novia está terminando su Grado Medio de Gestión Administrativa y no le ha ido nada mal. No tenía una base muy buena de matemática ni de inglés (como es tu caso), pero le ha echado lo que hay que echarle y ha sido la que mejor nota ha sacado de su curso.

Si eres constante, tienes determinación y te organizas, te lo sacas sin problemas.

S

Yo es que no tengo base ninguna…. Ingles totalmente 0.
Matemáticas más de lo mismo, nada que no sepa hacer un crio de primaria muy a mi pesar…
Si te enseñaran desde cero por ha si decirlo… pues uno sabe que aprenderá.
Pero si no tienes unos conocimientos básicos, creo que es imposible sacárselo a no ser que uno vaya a clases particulares o algo así.

andrews1992

Creo que no vas a tener problema son estadisticas y formulas los calculos mas dificiles los haras con la calculadora , lo mas importante en este tipo de cursos es la asistencia a clase y la organización. Un saludo

1
S

Muchas gracias andrews1992 con lo que me dices me animas muchísimo para apuntarme.
En estos momentos al no estar haciendo nada, la ansiedad y el comerme la cabeza me hacía apuntarme rápido y con prisas a un grado medio para sentir que hacia algo.
Pero después de darle vueltas he decidido aplazarlo.
Me voy a apuntar a clases de inglés e intentar obtener una base estable de inglés, no saber inglés a la perfección, pero si lo suficiente para poder con el inglés que den en el grado medio.
Pues mis conocimientos de inglés son contar, los colores, los días de la semana... vamos de pargulos....
Una vez tenga ya una base, me apuntare al grado medio de gestión administrativa.
¿Que opináis? creo que antes de apuntarse a lo loco hay que hacer las cosas bien y despacio...

2 respuestas
B

Me metí en ingeniería informática con 0 nivel de matemáticas y estoy aprobando todo, así que un grado medio te lo tienes que sacar con las pelotas. Los ciclos formativos están hechos para no tener que estudiar en casa, y te lo digo yo que tengo GM de informática + GS de programación y nunca he necesitado estudiar en casa, si te organizas bien con que asistas a clase con frecuencia te lo sacas easy.

andrews1992

#6 jaja tio yo estaba en el mismo problema que tu con 19 años me fui a Dublin Irlanda con un curriculum y a un hostel Jacobs Inn concretamente el segundo dia que llegue empeze a repartir curriculums si no sabes ingles seguramente estaras de KP kitchen porter vamos friegaplatos pero cobraba 380 euros a la semana , al final estuve 3 años de fiesta en fiesta y aprendiendo ingles conociendo mujeres de todos los paises ...etc , es una ciudad muy comoda ahora me asente en Granada estoy haciendo un Grado medio y me voy a meter en el grado superior de turismo que te convalidan dos años de la carrera de turismo a ver como sale todo un slaudo!

tute07011988

#6 apúntate ya al GM, el inglés es basiquísimo y puedes seguir mejorando mientras lo cursas, no puedes perder un año para prepararte ese inglés.

1
S

No puedo apuntarme a un curso que sé que no voy a superar por el inglés.
Si aún no se si podé sacarme el resto de materias que ya las veo complicadas pues soy pésimo en los estudios. Pero ingles si no se nada por muy básico que sea no tengo ni idea.
También me he mirado de hacer el grado medio online en varios sitios como IOC.
De momento el día 9 voy a jornadas de puertas abiertas del instituto que me informan de los grados medios y cómo funcionan. Hay preguntaré y según como lo vea me apuntare ya o no… luego el tema ingles yo creo que necesito antes tener una buena base.
No sé si puedo hacer el curso y lo que tenga que ver con ingles si lo suspendo, apuntarme en otro momento a clases de inglés y cuando tenga una base, apuntarme de nuevo y sacarme solo las unidades que contengan ingles dado que las aprobadas las tienen que convalidar…
También decir que hay dos cursos de ingles en el grado medio, ingles y luego ingles técnico que este ultimo se supone que es mas fácil, pero nada mas comenzar el curso de empieza con ingles...

1 respuesta
anagcorpas

#10 Tan difícil no es, creo que es un B1 o B2 lo que dais. Puedes probar a hacer Asistencia a la Dirección, que me ha dicho un amigo que es parecido al otro solo que sin tener finanzas y pienso que debe ser más entretenido (si tienes varias tareas claro).

S

Eso és un grado superior

1 respuesta
anagcorpas

#12 Ah cierto, que tú harías Grado Medio. Pues haz otro y métete en un Superior de esos, que puedes entrar también.

S

Ya lo tengo decidido, empezare en septiembre.
Me he mirado de hacerlo por ilerna: https://www.ilerna.es/es/ciclo-grado-medio-gestion-administrativa-32
Pues el inglés lo dejan para el segundo año, ha sí que puedo ir haciendo el curso y apuntarme a clases de inglés.
Tengo la posibilidad de si lo veo difícil, matricularme en menos módulos lo que conllevaría perder más tiempo para sacarme el título, pero más facilidad para estudiar dado que en el examen final del trimestre no tendría tantas materias que estudiar, pues cada persona tiene su nivel y su ritmo, que también puede pasar todo lo contrario que se me dé muy bien y añada algún modulo extra para sacarme el curso antes “que lo dudo :P
De este modo no pierdo tanto tiempo, y puedo decidir que módulos estudiar.
Si alguien ha estudiado en ilerna y tiene información que me lo comente… recomendaciones opiniones…
De momento no lo veo nada mal, atención telefónica para dudas 2 veces que he llamado y me han respondido rápido y resuelto mis dudas. También por email han sido muy rápidos.
El único miedo que tengo es que yo me saque la ESO online en INAV.
Y aunque la mayoría del curso estaba bien y la mayoría de profesores estaban atentos a las dudas.
Algunos libros como matemáticas, sociales y tecnología no estaban del todo bien explicados “o yo no los entendía muy bien…” y el profesor de tecnología y sociales que era el mismo, no ayudaba mucho… el de matemáticas lo tenía suspirando por Skype pues no me enteraba muy bien de sus explicaciones :P

Usuarios habituales