Duda GS fechas y papeleos

Earwen_mm

Hoola, voy a exponer un poco mi caso a ver si a alguien le ha pasado y ver si es normal lo que me están haciendo.
He cursado un FP Superior, de 2012 a 2014, esperando que me admitieran en las FCT Europa se me pasó el tiempo prudencial para poder elegir donde ir de prácticas, y me acabaron mandando a hacerlas a 30 km de distancia de donde vivo, el caso es que no las pude acabar porque tuve problemas con el coche, así que tuve que ir a septiembre, y en septiembre llamé a secretaría mil veces y solo pude contactar con la nueva tutora en octubre contestándome que ya todos hacía 1 semana que habían empezado las prácticas y que ya no podía empezar aunque ya había encontrado yo por mi cuenta una empresa, que la avisara en marzo, así que en marzo me puse en contacto con ella y casi me hace perder el año porque sus alumnos habían empezado el lunes anterior. Y ahora, a falta de 2 semanas de terminar (acabo el día 12) quiero entrar a otro superior por vía de acceso directo, con la nota media del superior en vez de de la prueba de acceso. Me han dicho que no, que entre por prueba de acceso porque ellos no saben cuando van a hacer la evaluación, y que no me pueden dar una hoja de nota media antes del día 16. Que o entro por prueba de acceso o me presente en julio. Que hago? es normal esto? tan mal lo hace Consellería que no son capaces de cuadrar fechas para que no me hagan perder un año si no entro en la extraordinaria?? No se si lo hacen por joder o que... que opináis?

antipirata

En valencia consellería de educación es de lo peor que te puedes encontrar, la tutora tampoco es muy buena porque de octubre a marzo es mucho tiempo (aunque conozco casos como el tuyo y peores) aunque yo no me puedo quejar porque en fp superior he tenido mucha suerte en los exámenes, como profesores y personas muy flojos pero en valencia es lo normal.

Conozco gente que ha perdido 1 curso educativo por no tener la nota, ahora ocurre algo menos porque en julio puedes tener plaza, y en septiembre, depende tu nota y lo que quieras estudiar.

Cuenta como acaba la historia porque yo me espero cualquier cosa, suerte

Earwen_mm

He pensado en pedirle al instituto un papel donde diga que tengo el superior terminado a falta del cierre de expediente y que por eso no puedo darles la nota media, no se si colará...

Usuarios habituales

  • Earwen_mm
  • antipirata