Duda ilerna FP

pedroooo

Buenas! os comento mi situación, tengo el ciclo superior de animación 3d, juegos y entornos interactivos, durante un año he estado buscando trabajo en el campo de programación pero enfocado a videojuegos, la cosa no ha ido bien (piden mas de 3 años de experiencia y hay 4 ofertas contadas), como me gusto la programación aprendí C# para usarlo en los videjuegos, ahora me gustaría estudiar DAM o DAW pero no quiero tener que esperar hasta septiembre para empezar presencial y que probablemente no me den plaza (al tener ya un grado superior), he visto que ilerna, universae, etc te dan la opción de empezar ahora en febrero y he pensado en matricularme pero en todo el 1 curso completo para después en septiembre poder empezar 2 de forma presencial en algún centro de mi ciudad y así que no salga en el CV que estuve en ilerna y que me busquen las practicas desde el nuevo centro. Ya se que la cosa en IT no esta fácil pero esta mejor que en el sector del desarrollo de videojuegos. también el año que viene me gustaría sacarme alguna certificación tipo Azure, AWS, etc. Lo veis viable? Creéis que tendré algún problema para matricularme en 2 en un centro de castilla y león viniendo de uno online con sede en Madrid o Barcelona?

actionchip

Mira tu mismo lo que opina la gente en el foro = nada bueno

https://www.mediavida.com/buscar.php?q=ilerna

1 respuesta
pedroooo

.

pedroooo

#2 No si eso lo sé, se que por su parte es mierda lo que voy a a aprender, que todo tiene que ser por mi cuenta, no tengo problema en eso, la cosa es si creéis que es bueno sacarme primero de febrero a junio con ellos y segundo en un centro de mi ciudad presencial y así que me den ellos las prácticas

1 respuesta
maliaradia

#4 Un amigo mio hizo primero en un cuatrimestre, así que posible es y es una buena opción para acortar tiempo.

Droudon

Estoy en Ilerna haciendo DAW (me pasaré a ASIR ya que me ha gustado más la parte de sistemas). Es un centro fast food de titulos. No te esperes calidad ni un servicio bueno. Profesores que pasan de ti (van sobrecargados con tropecientos alumnos) y un servicio de atención al alumno que al estar sobrecargado tampoco ofrecen un servicio decente. El material para DAM/DAW está treméndamente desfasado y desactualizado y no vale ni la pena comprar los libros. Además, el proceso de prácticas es una odisea y te vas a encontrar con que te pueden tener meses esperando para conseguir unas miseras prácticas. Lo peor es que encima muchas veces puedes acabar haciendo prácticas en un servicio de mantenimiento IT o de Helpdesk, en absoluto relacionado con el desarrollo web o multiplataforma. Ellos lo justifican encima diciendo que "buscan fomentar la autonomía del alumno".

Lo único bueno que tiene Ilerna es que ofrecen la formación FP a un precio muy asequible viendo como está el mercado (te sale unos 1000 euros el curso, comparándolo con otros centros que la media por curso está por 2000-3000 euros pues ni tan mal) y que no es difícil de estudiar ya que los exámenes son completamente tipo test que a la mínima que te hayas leído el material ya puedes aprobar sin mucho esfuerzo.

Si de verdad quieres entrar en Ilerna, ten en cuenta que vas a tener que hacer mucha formación por tu cuenta, cursos extra, videos de youtube de pildoras informáticas, etc. Solo con lo que te ofrezcan aquí no estarás ni cerca de preparado para enfrentarte al mercado laboral en el ámbito de desarrollo web/app.

1 respuesta
pedroooo

#6 Gracias! ya sabia que el material es malo y que las prácticas que te ofrecen con pésimas por eso en segundo me iría a una publica que al menos es gratis, pero son de los pocos que me permiten empezar en febrero y sacarme primero en un solo semestre, así podré titular en 2025

1 respuesta
Droudon

#7 Me alegro haber podido ser de ayuda. Yo también intenté entrar en una pública online, pero me quedé fuera debido a que priorizan a los de grado medio y bachillerato por encima de los que vienen con un título universitario y no me quedó otra que entrar en Ilerna, por la parte económica sobretodo (que haya centros que por dos años de FP te cobren 6000 euros me parece un delito).

¡Muchos ánimos y métele caña!

1 mes después
A

Hola, no suelo comentar mucho por foros, pero quería ofreceros mi experiencia. En mi caso yo he estudIado un grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia. Puede parecer una locura, pero la metodología me venía genial porque se adaptaba a mi trabajo a tiempo parcial y me permitía estudiar a mi ritmo. En cuanto a gestión y organización, no he tenido ningún problema, siempre han sido rápidos, y con los profesores cero queja, cada vez que he necesitado aclarar dudas, siempre me han ayudado y han estado pendientes. Las prácticas, te las buscan ellos o puedes buscarlas tú, en mi caso yo las busqué y fueron rápidos con el papeleo. En definitiva, hay opiniones de todo tipo, pero os animo a estudiar que con esfuerzo todo se puede.

Usuarios habituales