Duda personal sobre mi futuro mas cercano

-marcOs-

Os lo expongo:

Estoy cursando un curso de formacion profesional de grado superior de turismo y es un año de teoria (2009-2010) + 3 meses de practicas (2010-2011).

es decir: he hecho este año de teoria y lo he aprobado y el año que viene desde octubre 2010 a enero 2011 tendre 3 meses de practicas y una vez terminadas, en caso de que no me cogieran en la empresa, que podria hacer? es que me veo acabando en enero y, si no me cogen, aparte de buscar trabajo solo me quedaria joderme hasta el año siguiente ya que no podria apuntarme para hacer otro modulo desde septiembre porque seria dificil compaginar un modulo + 5 horas de trabajo "no-continuo" durante el dia..

no se si lo he dejado claro, que podria hacer?

sacarme unas oposiciones a partir de enero?
buscar trabajo hasta matarme pero sin estar estudiando nada y perdiendo el año..?
ir a la uni mientras trabajo?

Bishes

Tío, ¿Tu qué quieres? Si quieres empezar a currar pues tendrás que buscar curro y si quieres estudiar más pues estudiar... ¿Que te tendrás que joder unos meses para estudiar más? Sí, pero siempre puedes hacer algo de provecho de mientras --> Trabajar...

Eso lo tienes que decidir en el momento y según las opciones que tengas.

-marcOs-

Si yo no me quejo de nada, simplemente me estoy poniendo en la situacion de que una vez terminadas las horas de practicas (esos 3 meses) imaginando que no encuentro trabajo ni de lo que he estudiado ni de ninguna otra cosa, que no pueda apuntarme a ningun otro modulo ni uni ni nada..

se me entiende? xd

dicon

Es bien facil y es como te dice #2.

Quieres estudiar mas? pues tendras que esperar a la fecha en la cual comience lo que te interesa estudiar, que hacer mientras tanto? currar si te apetece tener pasta o hay presion en casa, y si no pues tomate unas vacaciones..

Ya no quieres estudiar mas? pues a buscar trabajo logicamente...

1
el_locu

formación complementaria aka. cursos del inem pero con derecho a practicas (ojo lo que eliges).

Evilblade

Mira cuanto te convalidan con la carrera de Turismo y fíjate si te merece la pena.

-marcOs-

es que aqui en Vizcaya solo tendria posibilidad la de apuntarme a Deusto (privada) y de hacer la carrera seria de ir a la publica jajaja

#5 a que te refieres con lo del parentesis?

C

vete a otra comunidad a la universidad y haz turismo con un FP no es suficiente

Jandralla

haz algun curso de azafato de vuelo, por ejemplo

el_locu

me refiero al tipo de plan de cada curso, por ejemplo el FIP si tiene prácticas.

yo es que el último que hecho, me apunte y daba por sentado que tenía prácticas y al segundo días me dijeron que no.

lo hice por optar a unas prácticas, xq ya lo había hecho anteriormente hacía 6 años y desde las prácticas trabajé 5 años en la empresa en las que la hice.

vaya post... dios, ni lo repaso que estoy molido

Mall0rk1NNN

estudia o busca curro de lo que sea

Yo termine practicas de fp de grado medio en diciembre, me saque el titulo, y ahora en septiembre me meto a otra fp, que aunque parezca raro, no me meto a informatica xD

D

Aaamigo esa es la duda que casi todos se tienen que hacer alguna vez... tomala segun tus preferencias...

Yo en septiembre empezaré a estudiar y trabajar, por suerte tengo un curro donde podré estudiar al menos 5 horas diarias, eso si, en invierno me parece que no voy a ver la luz del sol...

Usuarios habituales

  • discoduro
  • Mall0rk1NNN
  • el_locu
  • cokecontres
  • -marcOs-
  • Evilblade
  • Bishes