Duda sobre admisión FP en Madrid.

H

Buenas, este curso tengo pensado matricularme en un Grado Superior en Madrid y tengo una duda. Si mi nota no me da para entrar en el primer instituto pero sí en el segundo aunque haya más solicitudes que plazas, ¿tengo que esperar a que haya alguna baja por ponerlo el segundo o me cuenta como si fuera el primero que he puesto en la solicitud?

No sé si me he explicado muy bien jajaja, a ver si alguien que sepa me echa un cable.

B

Como un libro cerrado.

anagcorpas

#1 Si el método es igual que la universidad se supone que aunque tengas un orden entrarás donde primero tengas plaza. Entonces, si entras en tu 2da opción, pero sigues queriendo la 1ra, pues sigues reservando plaza en una opción que te dice si la quieres seguir guardando, y ya está. Vas esperando a que corran las convocatorias y ya hasta que entres en la 1ra.

Mi recomendación es que si la 2da o 3ra opción no te va mal, sigas guardando la solicitud de plaza junto con la 1ra.

1 respuesta
H

#3 A lo que me refiero es, si por nota no puedo entrar en la primera opción, ¿competiría en igualdad de condiciones en mi segunda opción con los que lo han puesto como primera?

1 respuesta
anagcorpas

#4 Pues... Se supone que no. Si tu Bachillerato es el preferente (porque hay gente que pone otro que no lo es), pues irías en igualdad de condiciones con otros que la hayan puesto como 1ra opción. Los que la hayan puesto como 1ra y tú segunda... Pues ellos tienen preferencia.

2 respuestas
H

#5 Ni aunque tenga más nota que ellos? Es que eso es lo que me extraña, en la universidad aunque tú hayas puesto X carreca como primera opción va a entrar por delante tuya otro que la haya puesto como segunda si tiene más nota.

totespare

#5 de eso no estaría yo tan seguro eh, el orden de opciones en la preinscripción es un mero orden. Si te quedas fuera de la primera opción, tienes las mismas posibilidades de entrar en el segundo que el resto de la gente, sea cual sea el nº de opción. Otro tema es que en ese grupo, la gente tenga más puntos que tú por nota, lugar de vivienda etc., pero me jugaría un pie a que el orden no afecta a la prioridad con respecto a los demás, sino sólo con respecto al nº de plazas.

1 respuesta
anagcorpas

#7 El orden afecta. En igualdad de condiciones prevalece la persona que lo haya puesto en 1ra opción.

1 respuesta
totespare

#8 pues que yo sepa en el baremo eso no está puesto. Aparte de no tener sentido que una persona con más puntos de baremo no pueda entrar en un sitio donde otras personas tienen menor puntuación que él/ella, pero que por ser opciones más lejanas a las de los demás, tengan preferencia. Vamos, me puedo estar equivocando, pero en los criterios de baremación no aparece el orden, y nunca he escuchado nada de eso (aparte de que no tenga sentido para mi).

Edit: ahora que vuelvo a leer todo lo que comentáis, dices que eso ocurre en igualdad de condiciones? Te refieres al baremo, si tuvieran los mismos puntos? Si fuera así, desconozco el método de "desempate".

1 respuesta
anagcorpas

#9 Como ya he dicho no sé si será igual que en la universidad. Pero cuando eliges carrera prevalece la rama de acceso y el orden.

Entonces si escoges segunda opción y/o otra rama tienes que competir teniendo más nota.

En caso de empate de notas es la rama de acceso la que prevalece. Lo del orden me refería a prevalencia para acceder. Y también se mira la rama de acceso.

Aunque si se quiere asegurar que mire los parámetros para la univ. que imagino serán iguales. O a ver ai los hay para FP.

1 respuesta
totespare

#10 lo único que he encontrado para fp es esto, para #1:

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/baremacion_GS.htm

Llama si no a cualquier instituto y lo preguntas, que seguro que te saben responder sin problemas.

1 respuesta
B

Hay tantos cabos sueltos con la admisión... Y parece que no hay prisas... Yo creo que tiene preferencia quien echa en primera opción en caso de empate en el barómetro.
Aunque quizás haya una única lista para toda la comunidad y van asignando centros de arriba a abajo (por mayor puntuacion)

H

#11 Sí, ya le eché un vistazo pero no parece que venga nada de eso. Lo lógico es que entre el que tenga más nota y el orden de preferencia quede relegado a un segundo plano, pero de todas formas llamaré al instituto a ver qué me pueden contar.

Usuarios habituales