Duda sobre cambio de trabajo

NeeWMoooN

Buenas, actualmente estoy trabajando en una consultoria, becario/contrato de practicas, 16,5k brutos, el tema es que hace unas semanas hice una prueba para una oferta de trabajo en una empresa pequeña y me dijieron que me cogian para el 14 de enero, es mas me pidieron DNI, nªcuenta del banco para hacerme contrato ( esto a traves de whatsapp la prueba la hice en la oficina en fisico ).

Le comente hace una semana que como habia quedado la cosa al final y que si me enviarian el contrato ya que tengo que dar los 15 dias de preaviso ( ya que he visto que son dias laborables y con tanta fiesta lo tendria que ir dando casi ya ) y me comento que si que me incorporaria segun lo previsto y que hablaria con la gestoria para que me enviasen contrato.

El tema es que siguen sin enviarmelo despues de 1 semana...

A lo que venia a preguntar, yo puedo firmar un contrato estando trabajando aun en otra empresa para empezar, dijéramos el dia 14? Todo suponiendo que diese el preaviso y el dia 12 ya me diesen de baja.

Y sabeis si suelen hacer en el tema laboral lo de asegurarte algo y justo antes echarse atras?
Me da cosa pedir los 15 dias y al final que todo se quede en el aire...

Gracias gente! :)

Tekosaurio

Si, puedes firmar un contrato aun estando en otra empresa, si la fecha de entrada en la nueva empresa se diera antes de los 15 días de pre aviso en la anterior lo único que pasaría es que te descontarían del finiquito esos días como penalización,por lo demás los días de pre aviso en teoría están para que des margen a sustituir tu puesto por otra persona ,pero vamos que yo me fui de mi antigua empresa dando 7 días de pre aviso y lo único digamos quedar mal con dicha empresa, yo te recomendaría siempre dar el pre aviso si es posible por quedar bien, pero bueno leyendo tu caso primero esperate a firmar el nuevo contrato y despues ya manda la baja voluntaria, una vez firmado.

1
Nymphetamine

Si tienes un colchón monetario como para estar dos meses sin cobrar, yo daría el preaviso sin pensarlo porque ya estás preparado para lo peor y al menos estás 15 días sin cobrar pero sin trabajar y no 15 días trabajando y sin cobrar por no dar el preaviso.

En enero se suele mover algo más el trabajo, y tú sabrás lo que vales y, en caso que el nuevo contrato no llegue a buen puerto, puedes hacerte una idea de lo que puedes llegar a tardar en encontrar trabajo.

Hasta cierto punto, ya has decidido que quieres dejar la consultora en la que estás y si, como he dicho, te lo puedes permitir, hazlo de cualquier manera.

Puedes firmar un contrato sin problemas aunque estés trabajando en otro sitio y aunque empieces a trabajar dentro de un mes.

El tema de asegurarte un contrato y luego echarse atrás no lo he visto nunca, pero obviamente puede pasar. Si has sido sincero en la entrevista, has notado buenas sensaciones al terminarla y te han pedido tantos datos personales, el interés es claro y no tienes por qué pensar negativamente.

Mucha suerte de cualquier manera, cambiar de trabajo para mejor es siempre un acierto.

Narop

En Espana por lo que te pueden dejar con el culo al aire sin mayores consecuencias. Yo no daría ningún notice en tu trabajo actual hasta que tengas el contrato firmado.

RaDiuM

Yo no daría en mi vida ni un puto dato por Whatsapp, encima cosas de uso personal.

Hasta que no firmes ni te muevas. Y si no te lo mandan casi al momento, pues mira, tienes trabajo que es lo mas importante. Yo soy de la opinión de que si una empresa no es seria en cualquier proceso...antes o después lo vas a pagar. Pero sin contrato ni te muevas.

kritita

Pide un precontrato o una carta de oferta firmada por la empresa, luego dejas tu trabajo y el contrato ya lo firmarás cuando lo tengan preparado.

NeeWMoooN

Gracias a todos por las respuestas gente!

Usuarios habituales

  • NeeWMoooN
  • kritita
  • RaDiuM
  • Narop
  • Nymphetamine
  • Tekosaurio