Duda sobre como seguir.

diabloykiss

Buenas a todos,

Vengo a pedir opiniones sobre que creéis que es lo mejor. Os cuento un poco el asunto.

Tengo 25 años. Hice un CFGS de química industrial y cuando empece las practicas me ofrecieron desde el paro la posibilidad de ir a Alemania a hacer una formación (Ausbildung) en una empresa grande de trenes Deutsche Bahn y no me lo pensé 2 veces, deje las practicas y me metí en el proceso con el curso de Alemán, etc.

Eso fue en Abril y el problema es que es para gente que no ha querido estudiar y lo único que quiere es trabajar en algo manual y duro por un sueldo decente, eso si. Estoy en clase con niños de 16 años haciendo una formación de construcción de vías férreas que dura 3 años y no me veo aguantando tanto tiempo.
Para que os hagáis una idea los 2 primeros años son construcción pura y dura: muros, adoquinar, madera y en la escuela Pitágoras e interpretar planos.

Había pensado salirme de esto y buscarme aquí en Alemania una empresa donde terminar las practicas e intentar quedarme a currar o buscar por otro lado, ya que el nivel de Alemán lo tengo (B2) y ademas se ingles (C2).
Simplemente releyendo los escrito es que veo super claro que es lo que debería hacer. Lo malo es que perdería la seguridad del contrato firmado que tengo por 3 años y la posibilidad asegurada de quedarme en una empresa grande. Pero tendría que tragar mierda para recibir un sueldo decente y encima haciendo un curro muy duro ya que es a la intemperie.

Aprovecho para preguntar como creéis que seria la mejor opción de buscar la empresa, algún tipo de web donde ofrezcan curro y yo enviar mi CV pidiendo las practicas que al fin y al cabo es trabajar gratis!

Cualquier duda o pregunta, encantado de responderla.

Muchas gracias y un saludo

AlejaaaN1

#1 No has barajado la opcion de trabajar y seguir con eso ?
Crees que esa enseñanza te va a valer para tu futuro o es por rellenar?

1 respuesta
diabloykiss

#2 no se puede hacer las 2 cosas. Hay dias que son 12-13h porque tengo que viajar.

La enseñanza es para ser currito de vias.

Blintz

Teniendo un ciclo superior y el B2 de alemán puedes pedir la traducción y convalidación de tu título y te ahorras los 3 años de ausbildung (que es el mismo nivel que el fp superior español)

2 respuestas
yooyoyo

#4 Para muchísimos grados no hay convalidación directa así que le tocará preguntar xD

Ten paciencia, date un poco más de tiempo con el alemán porque dudo mucho que tengas el B2 ya con el programa mobipro sin haberlo estudiado antes y ya una vez te manejes en alemania pues te buscas un poco más la vida.

B

#4 Es cierto lo que dices? Lo primero que oigo...

Lo de la convalidacion/homologacion de titulos es chungo de cojones. No conozco a nadie que lo haya conseguido tan facilmente (si hablamos de titulos universitarios, no es tan complicado).

2 respuestas
yooyoyo

#6 Conmigo tienes un ejemplo, pero a mi me tocó la lotería xD

Blintz

#6 yo conozco 2 casos de ciclo medio de auxiliares de enfermería y unos cursos y les han convalidado por un ausbildung de krankenschwester

1 respuesta
_RUGBY_

#1 Aver primero de todo si dejaste las practicas a mitad , entiendo que no presentaste proyecto? así que no puedes acreditar oficialmente ni en España ni en Alemania que tienes quimica industrial hasta no haber acabado proyecto y practicas.. Así que o bien buscas de lo tuyo que industria quimica en Alemania hay a patadas, te tiras un año para convalidadr las practicas con ese año trabajado y luego te matriculas en proyecto para poder presentarlo o te vuelves a España y haces lo mismo en España..

B

#8 Pues yo estoy en ello, y me esta resultando imposible. Claro que estoy hablando de un CFGS... Supongo que dependera de los grados y del tipo de Ausbildung.

Lo he dicho y lo dire, #1 la gente viene enganiada desde Espania. De momento las personas que conozco que estan en tramites de hacer un Ausbildung, no lo consiguen. Se rinden, y esque es muy complicado. A mi -personalmente- para hacer un Ausbildung aqui, me pedian minimo un B2... Pienso que ni siquiera con el B2 aprobaria.

Usuarios habituales