Duda sobre estudiar ADE

HarryHaller

.

Hiervan

Si quieres hacer la carrera, hazla. Joder, que tienes 25 años. En mi carrera había gente de 45 tacos que al acabar hicieron el Máster y ahí están, ejerciendo de abogados como si llevaran desde los 24 años. Salir a los 30 años de la carrera teniendo ya curro y tal está genial. Además, al tener tu base económica y tu experiencia laboral: 1- Contenidos de la carrera te resultarán mucho más fáciles de asimilar porque los habrás visto en la práctica y 2- No tienes la prisa como otros de acabar la carrera para poder encontrar trabajo porque ya lo tienes.

En definitiva, haz la carrera y compagínala con el trabajo. Si te ves estresado, pues te apuntas a menos asignaturas el año siguiente y ya está. Además, lo harás por gusto ya que tienes interés en hacer esa carrera como ya has mencionado y no como muchos universitarios que se meten en sus respectivas carreras sólo porque desde jóvenes les han metido que tienen que tener una licenciatura o grado para ser alguien en la vida y se meten en la primera carrera que les interesa un mínimo. Ánimo y sin corte hombre, que somos jóvenes coñe. Yo no dudaría en hacer otra carrera, pero ya combinándola con mi curro y poco a poco. Si me la saco con 35, pues bueno, mientras tenga seguridad económica pues eso que me llevo.

2
HarryHaller

.

Eyvindur
#1HarryHaller:

Sin embargo me llama mucho la atención todo el tema de gestión de presupuestos, contabilidad,... y todo lo toco muy, muy, muy por encima

Teniendo un FP II de Turismo, mira el Grado en Turismo por la Uned, más de la mitad de los créditos son de ADE y te convalidarían bastantes.

Hay 3 asignaturas de contabilidad, +5 de gestión de empresas, 1 de mates, 2 de estadística, 3 de microeconomía, 2 de macroeconomía, 1 de econometría y etc... pese a ser Turismo está muy muy enfocado a temas de economía/empresa

1 respuesta
HarryHaller

.

anagcorpas

#1 ¿En lugar de ADE no te saldría más a cuenta Finanzas y Contabilidad (o viceversa, que dicen que no es lo mismo dependiendo del orden del nombre)? Se parece más a lo que buscas.

1 respuesta
HarryHaller

.

1 respuesta
anagcorpas

#7 Te hablaba de grado universitario en Finanzas y Contabilidad, pero si quieres empezar por FP Superior es tu decisión.

He visto que la UOC tiene doble titulación con Turismo, igual y te convalidan unas cuantas.

Si eres de Madrid o te puedes desplazar allí, tienes la URJC Online, https://online.urjc.es/es/para-futuros-estudiantes/grados donde das Grados Semipresenciales, y hay de ADE, FiCo y Turismo.

1 respuesta
HarryHaller

.

1
Prixhus
#1HarryHaller:

meterme en una carrera con 25 años

Yo he tenido gente en clase de más de 45 por eso no te preocupes, si te gusta adelante.

Usuarios habituales

  • Prixhus
  • HarryHaller
  • anagcorpas
  • Eyvindur
  • Hiervan

Tags