Duda sobre grado superior SALUD

L

Buenos días a todos,

Os cuento mi situación: el año que viene me dispongo a hacer un grado superior de Laboratorio y diagnóstico clínico en Madrid. Al acabarlo me gustariía empezar una carrera en la universidad, y para ello, necesito hacer la parte específica (biología y química). ¿Tengo que realizar dicha parte ahora en la Selectividad de junio? ¿puedo hacerla al terminar el 1º año del grado superior?

Además, si alguien ha estudiado este grado superior me gustaría que me recomendara algún centro (publico) en Madrid y que me diera un par de consejos...

¡Mil gracias a todos!

anagcorpas

#1 Si seguro seguro que vas a hacer FP no tienes que hacer Selectividad. La nota de tu Ciclo Superior sería la Fase General, para subir nota sería la Específica (que la puedes hacer o no dependiendo si tiene mucha demanda). La puedes hacer ahora, pero si no han cambiado las cosas la Específica dura 2 cursos (con lo cual cuando acabaras el Ciclo no te valdrían) y la General aunque es de por vida pero como digo ya te la contarán como tu media de FP, y posiblemente tengas que hacer las Específicas, o sea que para qué matarte a repasar si lo puedes hacer luego. La gente se las suele estudiar en los 3 meses de prácticas en empresas ya que no tienen clases, sino solo prácticas (también un proyecto, pero se puede llevar todo a la vez), con lo cual tienen más tiempo libre para preparárselas (aunque si las quieres repasar en verano o alguna otra época ya es decisión tuya). Solo haría la Fase General en el supuesto de que sacase más nota por Bachillerato+Fase General+Fase Específica que por FP+Fase Específica, ya que la General la tendrás de por vida, pero claro, no se sabe hasta que lo terminas.

A lo otro ni idea, porque soy de Sevilla, suerte.

1 1 respuesta
L

Muchísimas gracias, me has ayudado un montón!!

1 respuesta
telemaco103

#3 Lo de #2 está bien explicado. El CFGS ese creo que lo estaba cursando mi hermana en el IES Moratalaz. Está bastante contenta, aunque según ella no es fácil. Por lo que he estado viendo se manejan muchas cosas de química, procesos para separar cadenas de ADN, técnicas de laboratorio y esas cosas. Si te gusta lo relacionado con el laboratorio es tu grado. Si tienes alguna duda la haces aquí y yo se la paso a mi hermana.

1 respuesta
L

#4 ¡Qué casualidad! Pensaba apuntarme justo a ese instituto. Me gustaría saber si es un buen centro y si es relativamente fácil (con trabajo diario) alcanzar una media de 9. Además, si sabe de alguien que ha accedido a Medicina através de este grado me harías la más feliz del mundo jajajajja :cry: . Gracias :)

1 respuesta
telemaco103

#5 A ver, no es tan fácil como la gente se piensa, es un grado que requiere un trabajo constante y diario. No conozco a nadie que haya accedido a medicina, si que es cierto que concretamente, en su clase hay un chico que quiere estudiar medicina después. Pero si, con trabajo diario y constante es bastante probable que consigas una media buena para acceder a la universidad. :)

1 respuesta
L

#6 Muchísimas gracias!!!

Usuarios habituales