Duda sobre Ingeniería Biomédica

A

Hola,
Soy estudiante de Ingeniería Eléctrica y voy a pasar a 3r curso.

Estudié bachiller tecnológico sin saber muy bien qué quería estudiar, el caso es que como me gustaban las ingenierías, estuve investigando sobre ellas, y encontré la Ingeniería Biomédica, la cual me llamó mucho la atención por el tema de tener relación con la investigación, la biomedicina, tecnologías de la salud, y también me gustaba el poder trabajar mejorando las prótesis o implantes para el cuerpo (no estoy muy especializada en este tema así que no se que salidas tiene exactamente).

El caso es que sabía que mi nota no me iba a llegar para estudiar esta carrera, y me decanté por hacer ingeniería electrónica por el tema de robotización, pensando en hacer un master de biomédica (sin saber si esto podría ser posible, y descartando también la posibilidad de estudiar biomédica en mi vida en caso de no cursar el máster).

Debido a mi nota de la PAU, no entré en Electrónica y me cogieron en Ingeniería eléctrica y por no estar un año parada, como el primer curso era exactamente igual que en la otra, me matriculé pensando en convalidarme al año siguiente las asignaturas que fuesen iguales que en la otra carrera.
El año pasado me cogieron en Ing. Electrónica, pero decidí quedarme en Eléctrica porque las dos tenían las mismas asignaturas hasta 4º, y en Eléctrica, también podías especializarte en automatización e informatización industrial(lo mismo que en electrónica).

Este año me he dado cuenta de que realmente no me llena esta carrera, no se si es porque aun no he tocado muchas asignaturas que realmente tengan que ver con la carrera o porque realmente no me gusta.

A pesar de que descarté la posibilidad de estudiar ingeniería biomédica, aun sigo preguntándome si podría hacer algo relacionado con ello si hago la especialización de automatización e informatización industrial, que es una mención que hay a partir de tercero. Sé que no tiene nada que ver con mi carrera, pero creo que trabajar para el bienestar de la gente te hace sentir mejor contigo mismo, y francamente, creo que eso me llenaría mucho mas que lo que hago ahora.

De todas formas, había pensado en acabar Eléctrica, ya que tengo los dos primeros años aprobados y solo me quedan otros dos, y luego ver si realmente me dedico a esto, o si intento cursar la ingeniería biomédica.

Las dudas que tengo están en:

1- En caso de acabar esta carrera con la especialización de automatización e informatización industrial, ¿Podría hacer un máster en biomédica o tendría que hacer el grado en ing. Biomédica y luego ya el máster?

2-¿Sería mejor que acabara otra especialización como eléctricas avanzadas, que está encaminado a Energías Renovables, y luego ya hacer la otra ingeniería y así tener dos titulaciones aunque sean diferentes? ¿o es una locura hacer dos ingenierías? :/

3-Si no hice biología en bachiller, ya que se solapaba con física, ¿me resultaría imposible sacarme la carrera sin tener una buena base? Si consiguiese hacer esta carrera, me apuntaría a clases particulares y estudiaría lo que se da en bachiller antes de cursar cualquier asignatura relacionada con biología, pero aun así, me gustaría saber si me supondría muchísimos problemas, porque si es así descartaría la posibilidad de estudiar esta carrera o máster.

4-¿Hay algún Ingeniero Biomédico que pueda explicarme que hace en su día a día en el trabajo? ¿O alguien que esté estudiando esta carrera , y que me pueda hablar un poco de ella?

5-Me encantaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí en lo de elegir carrera, me refiero a darse cuenta un poco tarde de que no le gusta, y saber que ha decidido hacer al respecto.

Siento la extensión de mi mensaje, ando un poco perdida porque no sé muy bien que mención hacer el año que viene y tengo que matricularme en menos de un mes. Me gustaría saber vuestra opinión y espero que me resolváis todas las dudas.
Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

H

Ing biomédica es industrial para fabricar productos para hospitales y demás... tipo máquinas de hacer radiografía etc...

No se como será la carrera, pero en la UPC comparte 2 años con industriales, lo que si que me huelo es la salida profesional que tiene... si es que se puede decir que tiene...

Supongo que, los que pueden, se meten a empresas como Roche.

A

si eso lo sé, se que es industrial y más o menos se a qué está destinada, pero me gustaría saber si cogiendo la mención de automatización e informatización en mi carrera, que es técnica industrial, podría cursar un máster en biomédica sin tener que hacer ingeniería biomédica, ya que he leído que mucha gente lo ha hecho habiendo hecho electrónica.

H

Para saber eso tienes que llamar a la universidad y preguntar, puede que una te deje hacer el máster y otra te pida créditos adicionales de la carrera

Usuarios habituales