Duda sobre matriculación del primer año de Ing.

SworD

Hola a todos!!

Vivo en Madrid, y he decidido que al terminar 2º de Grado Superior me matricularé en una Ing. en la politécnica o en la UAH. Debido a mi situación económica tengo que trabajar a la par que estudio. Por tanto pensé en matricularme solo en algunas asignaturas y avanzar poco a poco. Cual es mi sorpresa que me han dicho que el primer año de carrera o de ingeniera (no estoy seguro) es obligatorio matricularse en todas las asignaturas.

Sabéis si hay alguna opción o podéis comentarme algo al respecto, que me sea de ayuda.
Muchas gracias :)

ArThoiD

En 5 minutos de google he encontrado:

http://www.emes.es/PreguntasFrecuentesFaqs/NormasdeMatricula/tabid/337/Default.aspx#cuantas

así que parece que sí que tienes que matricularte de todas el primer año...

fLeKy

#1 Por lo menos aquí en Andalucía debes cogerte un mínimo de 60 créditos, es decir 10 asignaturas, si te convalidan alguna por venir de grado superior, tendrás que cogerte alguna de 2º con lo que conlleva eso de que se te puedan pisar practicas/horarios. Son unos genios :cool:

Y

#1 Nose como estara la cosa por Madrid pero en Asturias puedes matricularte a tiempo completo (minimo 60 creditos creo) o a tiempo parcial(sin minimo de creditos y con un maximo de 45) que es lo que suele coger la gente que trabaja.

Ronso

En Madrid es obligatorio pillarse todas las del primer año... Si no vete a la UNED ;)

LaDy_MiR

Si vienes de grado superior es posible que no tengas que cogertelo todo. Aquí en Andalucía conozco de cerca el caso de un amigo, que accedió tb por superior y se matriculó parcial de unas 6 asignaturas el año pasado.
Yo este año me he matriculado en 1º de ing y tengo menos de 60 creditos. En mi caso es adaptacion de estudios de otra carrera afín que tengo y sin problemas.
Lo mejor es que preguntes en la universidad a la que quieres accerder.

1 respuesta
SworD

Gracias a todos por las respuesta.

fLeKy

#6 Yo estoy en 1º ingeniería también y me obligaron a coger 60 créditos por cojones, es mas al hacer la auto matricula no te deja coger menos de 60

1 respuesta
porroponpom

Puedes pillar tiempo completo o parcial.

1 respuesta
B

#9 Lo del tiempo parcial es una mierda porque acota superiormente el número de asignaturas a las que te puedes matricular si mal no recuerdo, y si situación cambia se va a ver obligado a sacarse la carrera en más tiempo.

Sobre el tema créditos, en la mía creo que no hay ningún problema siempre y cuando te lo montes para superar la fase selectiva (las 8 asignaturas de primeros) en dos años.

LaDy_MiR

#8 Yo tuve que matriculatme de todo y luego ir a la secretaria a que me rehiciesen la matricula (quitándome las adaptadas y cogiendo me alguna de segundo) xq obviamente en la automatrícula no salen las asignaturas q tienes convalidadas directamente.

Usuarios habituales