Duda sobre practicas

azztras

En marzo empiezo las practicas de mi ciclo quiero saber cuantas horas al dia se hacen de practicas y si en las practicas te ponen a hacer algo y no sabes hacerlo te tiran de alli y te suspenden las practicas ? estoy un poco acojonado.

Usopp

Depende del sitio, muy inútil tienes que ser para que te echen, tú ve tranquilo y ve adaptandote poco a poco, intenta aprender lo máximo posible si es un buen sitio de prácticas, y sobrevivir si te mandan a un sitio de "rotación" de estudiantes de prácticas, que se dedican a tener gente de prácticas para sacar adelante el trabajo más simple, sin tener que hacer un contrato en condiciones, espero que cobres las prácticas.
Suerte y tranquilo, que nadie te va a comer.

SQMBRA

Las prácticas es una continuación de tu formación por lo que si en algún momento no sabes hacer algo o no lo entiendes debes tener una persona asignada para que te enseñe y oriente (al menos esa es la teoría claro). En cuanto a las horas suelen ser de 6 a 8, depende de varios factores.

Zoth

¿De qué son? normalmente el horario es el escolar, si quieres hacer más para quitarte días se puede. Y por algo son prácticas, nadie te va a poner una tarde importante por si metes la pata.

1 respuesta
azztras

#4 en una ortopedia haciendo plantillas y tomando medidas y antendiendo al publico aqui en sevilla.

maliaradia

Yo hacia solo 4-5 horas. No me pidieron nda que no supiera hacer o que no me explicaran primero, tuve suerte con los encargados.
Tuve un compañero de clases al que echaron, trabajaba en un hospital y se "rio" de una persona mayor, pero no le paso nada malo, encontro otro lugar de practicas. A otro compañero no le gusto su lugar de practicas y creo recordar que tambien le cambiaron de sitio.
Mucha suerte!

B

#1 Pues depende, yo he hecho varias practicas en varios sitios y de diferentes tipos de trabajo y me encontrado de todo.
Generalmente me han ido bien porque siempre había alguien que se preocupaba por enseñarte las cosas, pero hice unos en un despacho que era de una administradora de edificios (por un cursillo del paro) que eran horrorosas, menos mal que solo fue un mes. Me tuvieron un mes ordenandoles el fichero, metiendo cartas en sobres, haciendo recados y fotocopias. No me enseñaron una mierda.

Sin embargo hice unas de un ciclo formativo de enologia en una bodega que estuve 3 meses y estaba encantada la enologa le encantaba enseñar y te lo explicaba todo muy bien, aunque no cobraba, ya que las practicas no están renumeradas, me regalaba vino, me regalo una caja de aromas que vale un pastón, y me daba dinero para la gasolina.

1 respuesta
azztras

#7 si yo no quiero cobrar lo que quiero es que en la practicas me mandaran hacer plantillas y ortesis a medida que tenga alguien que me enseñe bien que no me diga haz esto y se pire y me deje to solo

1 respuesta
XarevoK

Y no sería más sencillo preguntarle al profesor que lleve ese tema?

B

#8 Las practicas no se cobra, pero depende del sitio aprenderás o te tendrán para quitarles la mierda de encima, como bien ha dicho Xarevok lo mas sencillo es que hables con tu tutor de practicas, y si en el sitio que te toca hacer las practicas ves que no estas aprendiendo nada siempre puedes pedir un cambio.

Usuarios habituales