Duda técnico de laboratorio

R

Buenas. Me gustaría saber si hay trabajo actualmente de técnico de laboratorio. A veces busco pero no me aparece nada y lo que me aparece son ofertas de empleo en las que te piden licenciatura en química, biología etc. Que sueldos suelen tener los técnicos de laboratorio aquí en España actualmente?

C

Depende en que comunidad autónoma y depende que sector.
Si es laboratorio de analisis clínicos para trabajar en sanidad, puedes encontrar por toda españa.
Trabajo de química pura o farmacéutica esta todo mas concentrado en cataluña, madrid y algo en país vasco / galicia.
Si es en agroalimentaria tambíen está bastante distribuido por toda españa.
Respecto salario tambíen varia mucho del sector y de la empresa. Alguien sin experiencia suele rondar los 20-22k brutos. Si es en farmacéutica te vas rapido a los 28-30 k.

1 respuesta
R

#2 Es que por lo que me han comentado los sueldos de laboratorio son una mierda ahora y obviamente a parte de hacer algo que me guste quiero al menos ganar más de 1000 euros. Tengo una amiga que está en el CSIC de técnica de laboratorio (incluso tiene carrera) y está cobrando 1300 al mes.

2 respuestas
Droudon

#3 trabajo hay, pero en lugares con mucha industria y movimiento. En Madrid, Cataluña, El País Vasco o Valencia hay bastante curro. Los sueldos depende del ámbito en el que te muevas. En la pública estarás en categorías de nivel C (1300 con 14 netos) como auxiliar de laboratorio o nivel B (1500 netos con 14 pagas) como técnico de laboratorio.

En la privada se puede llegar a ganar más pero en el ámbito farmaceutico, y tras unos 3-5 años de experiencia. Lo normal es colocarse en 5 años en unos 25k-28k según la empresa y el lugar.

Te dejo un link donde puedes ver más información: https://www.jobted.es/salario/t%C3%A9cnico-laboratorio

Te aconsejo fervientemente que te plantees estudiar una carrera si lo que buscas es crecer a nivel profesional y no quedarte estancado. Hay posibilidades en carreras como química, bioquímica, etc. pero mi consejo si lo que buscas es asegurar tu futuro es que tires por ingenieria agrónoma o por ingenieria química.

Te paso un enlace donde puedes ver una noticia de las posibilidades de la ingenieria agronoma: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/ingenieria-perfecta-existe-100-empleabilidad-nota-corte-baja-salario-48-000-euros

C

#3 1000 euros es fácil llegar ya que el sueldo mínimo ya ronda eso.
Donde peor suelen pagar es en la cárnicas 18.000-20.000 brutos/año.
CSIC es normal que paguen poco, es investigación, viven de subvenciones. Normalmente la gente está allí por vocación.
Trabajo de laboratorio suele estar mal pagado porqué aunque hay mucha demanda también hay mucha competencia. Para la empresa es un gasto tener control y calidad y no da dinero como producción.
Hoy en día no hubiese estudiado ciclos de química, me hubiese ido a informatica o alguna profesión donde la experiencia tenga mas relevancia. En mi opinión, por lo general en laboratorio la experiencia que coges esta muy enfocada a la empresa donde estás, no es algo tan genérico.

DarthVader

#1 Técnic@s de laboratorio siempre hacen falta (en empresas y en el sector público). Es un trabajo muy tedioso, repetitivo, de concentración, de arriesgar a veces la salud (ácidos, bases, solventes, vapores, reveladores químicos cancerígenos, líneas con gases peligrosos ,etc).
Yo trabajo en el CSIC, y tengo categoría M1 y soy personal laboral fijo (me saqué las opos).
Si no fuera porque tengo otra actividad (autónomo) los fines de semana y festivos, no llegaría a fin de mes. Mi salario con la antigüedad (6 trienios, entré muy joven , jeje) y la PO (paga de productividad extra anual) es de 24K6.
Para todo lo que hago, es poco, muy poco. De hecho estamos peleando para mejorar condiciones salariales del IV convenio único de la AGE, que es del cual dependemos.
Yo te recomiendo un buen inglés y que pruebes en alguna farmacéutica o laboratorio de análisis privado pequeño, de esos que van a tope y el pastel se lo pueden repartir entre unos pocos.
En la pública vivirás bien (flexibilidad) pero ganarás poco dinero. El presupuesto en este país para la investigación (así como para sanidad y educación) es vergonzoso y no motiva ni cautiva a nadie. Así nos va.

Rezagado

Lo primero de todo es que si no vives en Barcelona o Madrid olvídate. En cuanto a los sueldos mírate el convenio pero están sobre los 20-24k, depende de la categoría. Como te han dicho es un trabajo repetitivo y en el que estás en contacto con mierdas bastante nocivas. A mi personalmente una de las cosas que menos me gustaban cuando trabajaba como técnico eran los turnos mañana / tarde / noche, es difícil encontrar un trabajo con turno fijo en este sector.

Como ves no es para nada un chollo.

Usuarios habituales