Duda vocacional

K

Hola, primero de todo quiero explicar mi problema. Estoy en 2º de Bachillerato en España y aún no tengo ni idea de lo que haré en la universidad. Se me dan bien todas las materias y saco muy buenas notas. Siento interés por todas ellas, pero no puedo diferenciar el simple interés entre las más vocacionales. Curso el científico: física, biología, química, matemáticas, filosofía,…
Después de analizarme durante mucho tiempo, me he dado cuenta que sobre todo, lo que quiero es hacerme un hueco en la historia (aunque parezca muy egocéntrico e imposible, explico lo que siento), ser una persona importante que decida el futuro de todos, el que juzgue si una opinión es correcta o no. Por eso me gustaría ser presidente del país, para poder juzgar y determinar si una decisión es correcta o no, de manera totalmente objetiva. Creo que el criterio actual de la sociedad y de todas las personas es erróneo, y por eso me anima a compartir mi razón que poseo, para cambiar el pensamiento de la sociedad y su manera de actuar, cuestionarlo todo.
Uno de mis problemas es que se me da mal explicarme y sobre todo expresarme, explicar algo, convencer a la gente y explicar mis ideas me es muy difícil. No sé exteriorizar mis pensamientos.
Por esto creo que tengo la necesidad de mostrar al mundo que soy un “genio” único en la historia, tengo la necesidad de sentirme ratificado y reconocido.
Incluso me he planteado hacer la carrera de filosofía, ya que me encanta razonar por mi mismo y ser crítico con todo. No me creo nada de lo que me enseñan y siempre tengo que comprobarlo, tengo la necesidad de poner en duda todo para ver si realmente es un conocimiento verdadero. Pero tengo que decir que también tengo un profesor muy bueno de filosofía que me transmite ese espíritu investigador.

Pero el problema es que haciendo esta carrera, noto que desaprovecho todo mi talento y potencial, que podría dedicar a asignaturas mucha más complicadas y que den más de mi.
Me gusta reflexionar sobre el mundo, porque estamos aquí, el universo y todas las situaciones diarias que me ocurren, el porqué del comportamiento de las personas, que somos, que hacemos, el origen de la vida, etc. A veces me paro a observar mi entorno y a ver el mundo de otra manera, de una manera no humana. Esto es uno de los principales puntos a tener en cuenta en la elección de mi carrera, ya que mi curiosidad sobre los temas más abstractos y incomprensibles por todos son los que más me atraen. Por eso también me llama la atención el espacio y el universo.

No sé muy bien que tipo de carrea puede satisfacerme, pero había pensado en biología, física, administración de empresas, filosofía y alguna más.

Y bueno, de momento lo dejo así, lo he escrito rápido y con mala sintaxis porque de esta manera puedo ir escribiendo todo lo que se me pasa por la cabeza. Muchas gracias por su atención. ¿Qué tipo de carrera sería adecuada o interesante para mí?

Bast1

Alístate al "Partido Obrero de Unificación Marxista"

S

#1 vamos, que acabas de dar la duda metódica de Descartes y te estas replanteando el sentido que le quieres dar a tu vida. Puto Descartes, que amo

11 días después
El3calde

Únicamente te planteas la vida, eres un Descartes

Neodux

Creo que el criterio actual de la sociedad y de todas las personas es erróneo

Tienes vocación de cuñado

8
Millonet1

Entres en la carrera que entres por lo menos te convalidarán Humildad I y II.

1
t3r3r3

Puta, cobrando en negro 3k al mes en 5 años estas free haciendo buenas inversiones. Si yo fuera joven...

pike_97

Menudo inviernito nos espera.

M

Creo que eres bastante prepotente, ya te bajaran los humos en la universidad, en mi carrera el primer año se los bajaron rapidito a todos los que iban de sobrados por tener buenas notas en bachillerato.

glam

Por muy genio que te creas, la sociedad no lo va a percibir y no te van a seguir a ningún lado. Es lo que tiene ser un genio y ver cosas que los demás no ven, que te acaban tachando de loco y probablemente acabes en un sanatorio o hecho cenizas en una hoguera. Y si no mira lo que les sucedió a Sócrates, Galileo o Jesucristo. Todos incomprendidos en su momento, todos asesinados manos de la sociedad ignorante de la época.

Si te sirve de consuelo, tal vez dentro de un par de siglos tu obra sea reconocida de la forma que deseas y pases a formar parte de los anales de la historia de nuestra especie; pero mientras tanto, ten claro que ni vas a cambiar el mundo de un día para otro, ni percibirás el mínimo atisbo de gratitud por parte del populacho. Sí, tal vez alguna institución te de un premio, pero bueno, ya sabes, tú estás aquí para cambiar el mundo y guiar a la humanidad a un estado de conciencia superior, no para recoger premios. Yo de ti, ni siquiera iría a recogerlos, eso te daría un aura de misticismo especial, rollo Teresa de Calcuta, rehuyendo de todo placer terrenal y centrado en la tarea que crees que te ha sido encomendada.

Ahora, respecto a los estudios. No te comas la cabeza sopesando carreras porque al final todas son una mierda. Sí, has leído bien, mierda, una mierda. Estamos hablando de cambiar el mundo, ¿no? Pues con una carrera no vas a hacerlo más que con otra. Tú piensa a qué te gustaría dedicarte después, en el futuro, en qué tema te gustaría marcar la diferencia. Cuando lo tengas medio claro, miras qué carrera te permitiría aprender lo necesario para llegar a ese punto.

No sé, podrías convertirte en un puto genio de muchas cosas. Todo es ponerse a ello. Pero entiendo que quieres pensar a lo grande y no te apetece pasarte la vida en un laboratorio purificando y cristalizando proteínas para desentrañar sus estructuras tridimensionales. Es algo importante, ¿vale?, y alguien tiene que hacerlo, pero vamos a intentar buscar los campos donde tendrás más posibilidades de hacer algo que reviente los paradigmas establecidos. Es difícil, pero no imposible. Te dejo algunas ideas:

  • Prolongar la vida y revertir el envejecimiento. Y no estoy hablando de cremas que te dejen la cara como el culo de un bebé.

  • Interacción hombre-máquina. Cuerpos biónicos, memoria ampliada, leer pensamientos...

  • Energía infinita. La cosa está avanzando bastante en el tema de la fusión, pero nunca es tarde para hacerte un hueco.

  • Física teórica. Campo muy interesante y en el que podrás demostrar tu genialidad inventándote dimensiones para que tus cálculos cuadren, teorizar sobre hipotéticas nuevas partículas y, en definitiva, marcar el camino a seguir por la física experimental en los próximos 100 años.

  • Inteligencia artificial y robótica. El mundo molaría mucho más si las máquinas se dedicasen a todas las tareas de producción y nosotros tuviésemos más tiempo para dedicarnos a innovar o a contemplar la existencia del universo.

  • Clonación de famosas. No sé tío, creo que te forrarías clonando cuerpos de actrices para luego venderlas como exclavas sexuales. Para evitar conflictos éticos (si es que en el futuro sigue siendo ésto un problema) puedes crearlas con el neocórtex anulado o alguna mierda de esas, para que no sientan nada ni puedan pensar y razonar, lo que les daría el estatus de ser humano. No podrías charlar con ellas pero bueno, para follar sirven, así que shutupandtakemymoney.

  • Eugenesia. Tema espinoso y controvertido, pero el futuro pasa por la selección de las características genéticas que queremos que se mantengan en nuestra especie, cuáles queremos eliminar, cuáles mejorar, etc.

  • Seres humanos modificados que puedan digerir celulosa. En la línea con lo anterior, modificar nuestros cuerpos para poder lisar la celulosa, el compuesto orgánico más abundante en la tierra, en glucosa que podamos absorber.

  • Astronauta. Porque ser el primer ser humano en pisar otro planeta, te deja hace un hueco en la historia sí o sí. Y ya si piensas alguna frase ingeniosa o haces algo que haga que tiren de los pelos en el centro de control, mejor.

  • Terraformación marciana. Adecuar las condiciones ambientales de Marte para permitir la vida en su superficie sería un gran logro.

  • Búsqueda de vida extraterreste. Encontrarla y a ser posible, contactar. La de posibilidades que se abrirían con esto, uf.

  • Filosofía. Piensa alguna mierda rara y defiéndela hasta que mueras rodeado de pobreza y decadencia. Con suerte dentro de ciertos años alguien te estudie. Probabilidad de éxito: baja.

  • Política revolucionaria. Si te metes en política, que sea para hacer algo grande. La historia no va a recordar al puto Rajoy, va a recordar a Lenin, Hitler, Mao, Carlomagno, los Reyes Católicos o Napoleón. Una revolución es un arma de doble filo. Si la haces bien, te haces con el lugar en la historia, si la cagas, quedas como un pringado.

  • Genocidio. Arrasa con una raza o etnia, pero deja unos pocos. Ten por seguro que ellos y sus descendientes se acordarán de ti durante mucho tiempo.

Ten en cuenta que la figura del genio solitario se extinguió hace mucho, ahora hay que trabajar en grupo. Trata de ser el líder de los grupos en los que trabajes, porque al final es el único del que se acuerdan. Suerte!

2
tirutu

Otro más de los típicos temas con full de respuestas troll jajaja. Por lo menos a algunos les sirve para ejercitar su ´´capacidad creativa´´

Usuarios habituales