Dudas de 2° de Bachillerato y optativas

G

Bueno pues estoy un tanto cagada con esto de empezar segundo de bachillerato. Unos dicen que es muy difícil agotador estresante, desquiciante... otros que se tocaban los hue... y sacaban matrícula... Así que sobre el curso en sí no pido opiniones.

Tengo unas dudas muy grandes sobre las optativas que escoger y estaba entre dos opciones: escoger biología, química, psicología y biotectura (arquitectura mezclada con la biología. Dice un amigo de verdad que es muy fácil) o escoger biología, química y física. No soy una alumna brillante de hecho mi media de 1° es de un 6,97. Entonces mi pregunta es básicamente : hay alguien que haya escogido como optativas en 2° de bach la segunda opción (bio , química y física) y cuál ha sido vuestra experiencia?

Mynkon

Elige la que te gusta, no la fácil. Además, si vas por ciencias, por qué no pillas algo relacionado con lo que quieras estudiar en la universidad? ._.

Kenderr

Si lo que te preocupa es la nota, mira más el profesor que la asignatura.

B

¿De dónde eres? Yo paso a segundo y con lo de la nueva ley ni idea aún de las asignaturas, aunque física y tecnología industrial no me las quita nadie

miguel_dle

Yo he hecho este año fisica, quimica, biologia y matematicas (no se como lo tendreis este año) y a mi, con diferencia, las que mas me han dado el coñazo son lengua e historia. Claro que yo soy un chico de ciencias a muerte, y lo que me gusta es hacer problemas y entender cosas, no aprender de memoria. Si estas en ciencias un poco porque si y las cuentas y problemas no son lo tuyo, se te puede complicar un poco

T

Yo acabé segundo este año y la verdad es que para mí fue más difícil que primero (aunque saqué mejor media :o_o: ) pero no por demasiado. Las más aburridas para mí fueron inglés y lengua, aunque la verdad es que todas tenían más o menos la misma dificultad (salvo física, que creo que era la más difícil)

B

Yo hice el tecnológico (mates, física, electrotecnia y biofísica),
Para mi no ha sido difícil pero si que es cierto que hay que saber lo que se tiene uno entre manos y dedicarle el tiempo necesario en función de las capacidades de cada uno.
Pero vamos, en mi humilde opinión, es bastante asequible. Lo digo habiendo estudiado en uno de los duros
Mi consejo es que te metas en las asignaturas que te ponderen mas y si te ponderan igual elijas la que mas te guste.
No uses como único criterio que sean fáciles por que tampoco sabes muy bien (creo) lo que te vas a encontrar.
Mucha suerte y ánimo

C

Yo cogería las asignaturas en función de la carrera que vayas a escoger y éstas ponderen en la fase específica de selectividad.
2º Es como primero realmente, estudiando se saca no tienes nada de que preocuparte, la única diferencia con primero es que el 3er trimestre es muy corto y hay muchos exámenes seguidos, tanto ordinarios como extraordinarios. Yo los 2 primeros trimestres los hice como si de primero se tratase, estudiando un dia o dos antes del exámen y listo, en el 3º si me tuve que aplicar más por falta de tiempo. Pero nada de que preocuparse, créeme

Usuarios habituales

Tags