Dudas ciclo formativo de Animación 3D, juegos y... e instituto

SpartanDavid

Buenas.
Sucede que hace un mes logré aprobar la prueba de acceso a FPGS y ahora toca elegir que estudiar. A mí me llama mucho la atención el tema de videojuegos, aplicaciones y tal, por lo que estoy entre meterme al ciclo de Animación 3D..., DAM o DAW, aunque este último me han dicho que no es muy "entretenido".
Mi primera opción es el de Animación 3D, pero tengo unas cuantas dudas sobre el tema y hace unos días llamé al centro en el que me querría meter pero parece ser que tuvieron jornada de puertas abiertas y yo ni me enteré, por lo que quisiera preguntar por aquí a ver si alguien que lo haya o esté cursándolo me puede iluminar un poco.

  • ¿Qué "conocimientos" básicos tendría que tener para poder sacarlo? Me explico, tengo que ser muy bueno dibujando? Saber usar algún programa específico? Ese tipo de cosas.

  • ¿Cómo son los exámenes? Teóricos. prácticos, un poco de ambos?

  • ¿Cómo son las clases? Qué se da en ellas así en general.

  • Esto se sale un poco de tema, pero no tengo mucha idea de como van las cosas con lo de los grados superiores... ¿Con un 8 en la prueba de acceso podré entrar a este ciclo formativo?

  • Esto es una duda sobre un instituto en el que estoy interesado: ¿Qué tal es el instituto Pùerta Bonita, en Carabanchel? Me informaría por internet, pero su página web es una pena y he encontrado pocos foros en los que se hable de él.

Pues básicamente eso, aunque cualquier información adicional siempre es muy agradecida.
Saludos.

Kongroo

Estoy cursando DAW, así que mis respuestas son en referencia a ese ciclo:

  • Ninguno, te explican absolutamente todo desde 0.
  • Ambos, depende de la asignatura.
  • Depende de la asignatura.
  • Depende del centro y su nota de corte, en el centro al que fui entraron MUY pocos por medio de la prueba de acceso, piensa que Bachillerato tiene prioridad y se le reservan plazas.
  • Ni idea

Solo he hecho 1ro de DAW, pero te puedo decir que de 30 alumnos, solo 8 han aprobado todas las asignaturas, todos los demás les ha quedado alguna o todo el curso.
En el curso no se te pide ningún conocimiento previo, PERO, en mi opinión, con lo que se da, no es suficiente para aprobarlo.
Así que tienes que ser un poco autodidacta, tienes que saber arreglártelas solo. Ya sabes lo que se suele decir, saber buscar un problema en Google de forma correcta es una habilidad que debes adquirir.
Respecto a las asignaturas:

  • Entornos de desarrollo: Mi mitad del curso ha sido esquemas UML, la otra un poco de control de versiones, depuracion, etc. (Examenes divididos en tipo test y ejercicio practico)
  • Lenguaje de Marcas: en mi caso dimos HTML, CSS y XML (esto la mayoria del curso, incluyendo Xquery y DTD/XSD/XSLT) (Examenes practicos)
  • Programacion: Dimos C#, tratamos temas como la programacion orientada a objetos, tipos de datos, polimorfismo, etc. (Examenes practicos)
  • Base de datos: Usamos Oracle, vimos SQL, PLSQL, PLSQL orientado a objetos y un poco de administracion de BBDD (Examenes practicos)
  • Sistemas informaticos: Vimos Linux y aprendimos linea de comandos, administracion de servidores en Windows Server, Redes, etc (Examenes teoricos)
  • Formacion y Orientacion Laboral: asignatura basicamente teorica sobre temas de empresas y trabajadores (finiquito, primeros auxilios, tipos de despidos, etc) (Examenes teoricos)

Comentar que el 1er año de DAW y DAM son comunes, por lo tanto, puedes realizar ambos ciclos en 3 años.

Geekalvaro

Yo entré por prueba en DAM con un 7,7 por si te sirve de referencia. Fui el único. Pero todo es muy relativo.

byShail

El de animación no tiene nada que ver con dam o daw. Si no te gusta o te llama la programación, no te metas a ninguno de los 2 últimos, porque no es lo que buscas.

Usuarios habituales

  • byShail
  • Geekalvaro
  • Kongroo
  • SpartanDavid