Dudas sobre Prueba Acceso Grado Medio

Verdurilla

Hola, voy a presentarme a la prueba de acceso de grado medio en Valencia. Mi pregunta es si se pueden repetir las asignaturas que haya suspendido, por ejemplo; si no apruebo Matemáticas, ¿puedo volver a presentarme para hacer solo esa? ¿O tendría que hacer todos los exámenes de nuevo?

B

No estoy seguro, se a ciencia cierta que las comunes y la especifica si se pueden hacer por separado en caso de suspender. Sino me equivoco tienes que sacar un 4 de media entre todas las comunes...

En cualquier caso te lo upeo sin mas.

Verdurilla

Gracias (qué rapidez xD) a ver qué dicen los demás :smile:

Espa

Si sacas la nota mínima de media es suficiente.

MisterSlot

Hola. Cuando me examiné yo (hace seis años) no iba por asignaturas, sino por bloques. Yo tuve, digamos, el bloque de letras: lengua, geografía e historia (yo no tuve inglés). Y el de ciencias: matemáticas, naturales y tecnología. En caso de suspender un bloque con menos de un cuatro no te hace media con el otro, y tienes que repetir todo el bloque completo (en caso de aprobar sólo un bloque te lo guardan, aunque te puedes presentar en la siguiente convocatoria y hacer el bloque aprobado también, para intentar subir nota). En este caso, cogen la mejor nota. Tienes el examen el día 18, no te preocupes, es fácil. Lo hice después de 15 años sin estudiar y lo saqué bien. Yo he hecho hoy el acceso a grado superior (Alicante). Saludos.

Usuarios habituales