La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

Maestro_H

#83 no hace sino demostrar que es como #1.

Nosotros nos metemos con #83 porque su carrera es una chorrada, y #83 se mete con los de magisterio musical porque su carrera es aun mas chorrada.

Yo cuando hacia en Bachiller la doble via de ciencias y estaba super agobiado, una amiga de ciencias sociales me dijo que su bachiller era mas dificil que el mio.

JA

JA

...

JA

La chica sacaba ochos en su bachiller, luego se puso a estudiar Economia y a la primera semana me lloraba por el msn porque no sabia lo que era un vector.

No es que supiese poco, es que nunca habia oido esa palabra.

...

oFF-sIDE

#90 no, pero entiendo que tuvieras 20 asignaturas de psicología y primeros auxilios :/

Hablo desde el desconocimiento, las teneis realmente? (no me refiero a las típicas 2 o 3 asignaturas)

B

#90 Joder, tanto estudiar para que luego nos pongan a dar vueltas al campo o a jugar al mate o al baloncesto las chicas y el futbol los chicos. Sin tristeza. No os frustrais?

Por cierto, eres un inconsistente has hecho lo mismo que #1 xD

Yo tenía una conocida en ed. especial que sólo tenía una asignatura de psicología en 1º y bueno, era bastante básica vamos. No sé después si hay algo mas en profundidad en plan psicología infantil y tal pero bueno.

edit: #90 Ah, por cierto los niños de 4 años tb piensan xDD y tienen ciertas capacidades y limitaciones que deben conocer para potenciarlas etc etc

B

#83: WTF estás haciendo lo mismo que criticas.

Por cierto, eso de que "si es tan fácil métete" dice bastante de los que lo han puesto, hacer una carrera por lo fácil que es sí que es de gilipollas y elitista (porque solo la haces por el título, como te lo regalan...). Y no os quejéis de elitismo o clasismo cuando está presente en todos los aspectos de la vida y de todas las maneras. Sin ir más lejos MV es un claro ejemplo.

#71: Estás meando fuera de tiesto. También es más importante tener obreros o cajeras que otras muchas cosas y eso no implica que el trabajo de cajera sea una mierda (ojo, no estoy hablando de sueldo ni de esfuerzo, si no de lo que trata el trabajo en sí). En este caso es importante tener maestros, pero es que si quitaran toda la mierda que hacen podía ser un FP de dos años PERFECTAMENTE. Es cierto que no me conozco el temario pero bueno, todo el mundo sabe lo que hay.

Por lo que he oído magisterio hace 15-10 años era bastante más respetable que ahora, pero no sé cuánto habrá de cierto en eso...

p1ns

Magisterio musical > all
PD:NO.

Ferdeejea

de toda la vida "recorta pinta y colorea" ha sido arquitectura.

B

#96: Eso solo es una parte y no tiene nada que ver con lo que hacen en Magisterio eh xDD. Aún así a mí la parte que no me gusta de arquitectura es la práctica que tienen (todo el día con maquetitas xD).

D0n_G4T0

#83 HOLA? Pero HOLA? xD eso es una carrera? Me equivoqué de carrera... xDDDD

Tan sólo te digo, ponte a hacer 3 proyectos, 2 memorias, amén de examenes de avaluaciones continuadas, presentaciones casi semanales, prácticas en asignaturas como Estadística, Neurociencias, Metodos y Diseños de Investigación y demás historias en Psicología que tampoco es la cumbre de la dificultad, en vez de estar en un polideportivo "haciendo físico"; yo te lo cambiaba de todas todas xD

#93 Ha dado en el clavo con lo de los niños. Sin duda si saliesen profesores más formados en conocimientos de los que tantas pestes echas, #83, seguro que éstos tendrían mejores contextos de desarrollo ergo desarrollarian más capacidades, y me atrevo a decir que te sorprenderia el nivel de sofisticación de éstas, a las que pueden alcanzar estos críos y que tu en un principio no otorgas al chaval de 4 años, por lo que las obvias y haces marionetas para "entretenerlos". En fin, sí, y luego nos quejamos de la educación xD

#100 Triste, pero es así xD

B

Oh mierda. Sí que había una carrera para mí :(

B

#98 es que para enseñar esto -> "------" hay que saber esto -> "------------------------------"

Los de magisterio enseñan esto "·" y saben esto "-". Y que nadie me contradiga que he visto exámenes de magisterio xDD

Phatality

#36 Aprobar sin estudiar en ADE? hola?

B

#91 es que lo de los vectores deberian darlo antes, igual que matrices y muchas otras cosas que luego son lo mas basico que hay y no se porque lo posponen tanto, si eso en 1º de eso lo entiendes sobrao, pero claro lleva su tiempo y sus ejercicios hasta que lo tienes dominado.

Yo lo repito, muchas carreras son dificiles de cara a la galeria... y en realidad no te enseñan lo que te tienen que enseñar para trabajar de lo que quieres.

B

#102: Eso pasa en todas las ingenierías, pero es que en la carrera no solo te enseñan a hacer cosas, te amueblan la cabeza. Para eso sirven todas esas asignaturas que nos vuelven locos a muchos xD

Ismelldrama

#101 Si, a mi tb me sorprendió ese comentario xD, sin fantasmada.

Sirius_spa

Me mofo de la de los Vectores,yo hice bachillerato de C Sociales y se lo que es un vector.
Para los que dicen que es vocación: después del bachillerato de C Sociales me metí en el modulo de Desarrollo de aplicaciones informáticas, y de ahi a Ing. Informatica De Sistemas Sin tener ni puta idea de física, álgebra y cosas de esa...Y ahora ando puteado de mala manera, asi que mirad por vocacion lo que se puede hacer

B

#105: Pero y lo que te ríes?

B

otro thread de bylamer criticando y despreciando a alguien? en fin

Publiplz

Pero hombre, todo tiene sus pros y sus contras... yo he aprendido a no criticar mucho algo que no he probado por si las moscas xD
Aún así insisto, todo tiene sus pros y sus contras y yo por muy fácil que me lo pongan, y mucho que me paguen, y por poco que trabaje (lo cual es muuuuy relativo en el caso de los maestros) no me meto ahí n horas al día a aguantar a los monstruitos por nada del mundo vamos. ¡Y a los padres... a los padres menos aún! xD

Lo tengo claro, y me pasé toda mi primaria e instituto pensándolo: "no me gustaría estar en la piel de este tío, por nada del mundo, NI DE COÑA" xD

RoBErTiTo

Oye, ¿y los de trabajo social que hacen exactamente? Quiero decir durante la carrera y despues en su vida profesional (si es que tienen).

SaNChO

Buenas... YO tengo magisterio en ed. primaria!!! jajajaj

Empece estudiando ciencias quimicas y me pareció una cosa sinsentido, con -1 de posibilidades para trabajar y aburridísimo (aparte de difícil, ofc). Después se me ocurrió dar magis y he de reconocer que está chupao.

En mi carrera lo más difícil eran las matemáticas (la mayoría de gente viene de letras y les costaba sudor y lágrimas sacar la asignatura). Yo venía de bachiller de ciencias y el amago de químicas asi que me saqué la asignatura más chunga estudiando el día anterior (y sacando un 4.9 XDD). A mí no me tocó ni bailar, ni cantar, ni tocar la flauta ni esas ostias, pero si me tocó jugar a balón prisionero (un colega le dio una ostia a una pava en la cara y acabamos de jugar xq se puso a llorar...con 19 años... HOLA?).

Por lo demás... la carrera se saca haciendo trabajos y leyendo tonterías. Es cuestión de meter horas, no se diferencia al inteligente del tonto. Cuantas más horas metas (y tal vez, más creativo seas) mejor nota sacas.

A su favor puedo decir q me pegué las mejores fiestas de mi vida, salí bastantes jueves de fiesta y una pasada. Los amigos que hice son de lo mejor q he conocido y bueno... no hacía falta ir a clase si no te salía de los cojones.... grandes risas me eche en la cafetería de la uni... si XD. Viaje de fin de carrera incluido =)

En su contra es demasiado fácil, salen muchísimas personas con el título (mucho más de lo que la sociedad reclama) y aquí, por desgracia, premian sólo al que sabe euskera, independientemente de lo bueno o malo que seas como teacher. Es una pasada la gente q conozco q está empezando a trabajar y no sabe cosas básicas a nivel cultural-general.

Acabé la carrera hace 3 años casi y por esas fechas se me ocurrió opositar de otra cosa que no es magisterio. Tengo mi plaza, no necesito del todo el euskera y vivo bien, asentado como un diplomado (es decir, con opciones interesantes de promocionar en mi curro). Y todo ello gracias a magisterio.

BIBA MAJISTERRIO!

PD: #83 no me creo eso de q estés taaaaaan reventadísimo.... He visto y conocido a gente de magisterio en ed. física y si dan una hora al día de gimnasia/juegos bastante. Igual en algunas fechas concretas algo más... pero vamos, que si taaaan cansado estás... esa no es tu carrera (un profesor no puede dar imagen de cansancio a sus alumnos... no?). Por dios, ed. física, quitando dos asignaturas al curso, es igual q en ed. Primaria.

Repito q magis esta xupao, asi q compañeros de carrera, no lloréis.

templari0

Todos de aquí sabéis sobre la psicología infantil, si señor. En fin, informaos antes de hablar. Los objetivos de la primaria son muuuuuy diferentes a los de otras etapas escolares, no son objetivos basados en conocimientos y conceptos si no objetivos procedimentales y actitudinales para que los niños puedan llegar a la ESO con una base ya hecha como dice Vygotsky, para que los niños no sean simples marmolillos que reciban la información la memoricen y la plasmen en un papel, si no que esos objetivos cimenten otros ya previamente adquiridos (en la primaria) los relacionen y sean capaz mediante la investigación de llegar a alcanzar lo que el profesor pide (con su ayuda, claro).

Yo no digo que mi carrera sea la más molona ni mucho menos, sé que es de lo más facilito y que no es como las demás, eso es obvio pero bueno que queréis que hagamos, nos metemos todos en medicina? Y que eduquen a los niños las piedras?

Y si yo en #83 he hecho lo que ha hecho #1 pues lo siento, pero todo el mundo critica a magisterio y los que de verdad se tocan los cojones son las de otras especialidades porque en el de Primaria y el de E.Física no lo hacemos. Pero bueno, seguid hablando desde el desconocimiento del temario que tenemos y demás, la verdad es que me da igual porque ni voy para profesor, hago esta carrera con otro fin, lo que me jode es la soberbia española de lo que yo tengo es lo mejor y punto y a tragar todos.

Y sí, como he dicho antes, puedo estar de acuerdo en lo que decís de magisterio, pero que no se le falte el respeto porque es una carrera como otra cualquiera y al fin y al cabo todos somos pequeños peones en esta sociedad, cada uno tiene su rol y todos somos necesarios. Dejad la prepotencia a un lado, abrid los ojos y no seáis tan egoístas.


#93 sí, la verdad que ahora estamos aprendiendo la técnica de carrera, de saltos, autocargas etc etc y no sé para qué porque yo eso no lo he visto en mi vida cuando yo daba E.F... Luego llegan los típicos profesores y ale 2 balones y que se maten los niños en el patio... Pero en fin, esos manchan la profesión, como en todos lados.

Sin más, buenas noches, y podéis ponerme verde que si mañana me acuerdo de esto lo leeré. ;D

#110 Mira, te cuento el horario de hoy, por ponerte un ejemplo.

8.30 Sesión de Acondicionamiento motor que consiste en hacer ejercicios de calentamiento enfocado a mayores, sin parar una hora entera.
9.30 Actividades físicas organizadas, aprendizaje de saltos, acrobacias, giros sobre los ejes, hacer torres y cosas de esas de las coreografias etc...
10.30 Educación Fïsica, 30 minutos de sesión de técnica debaloncesto, 30 minutos técnica de volley.

Luego ya de 12 a 2.30 didáctica general y geografía, eso ya teórico.

Dime eso hoy, pues los demás días son parecidos, dime si no es para acabar quemao solo los jueves es el día que no hay nada de práctica....

#112 Claro, si sencilla es eso está claro, pero ya he puesto arriba lo que pasa. ;D

SaNChO

#111 a ver, q magisterio por ser mas facil no es peor ni nada de eso. Q si tu estas agusto con lo q estudias no te tienes q justificar. Es simple, admitamos q magisterio es facil y fuera. Aqui tonto es el q se cree mas por estudiar mas. He conocido a alguno de esos (hola prepos de ingenierias telecos) y sinceramente, no me quiero ni acercar a esa gente porque muchos tienen el ego por las nubes.

En serio, la cosa no va contra ti, si no contra nuestra carrera, q es sencilla.

B

#9 te invito a viajar conmigo por los mundos de la filosofía y la antropología. Veremos si sacas algo en claro más fácilmente que de la física cuántica.

Sobre el tema: joder ya ves, a mi lo que me hace gracia son las que encima cuando dice algún compañero (hombre casi siempre) "ésta carrera está tirada, si estudiamos un mínimo la sacaremos fácil" lo empiezan a mirar mal como si fuera un creído que se las da de que no se agobia. Odio la puta manía que tienen todas las puñeteras de odiar al que reconoce que su esfuerzo no es para tanto y que no se ahoga en un vaso de agua.

Por cierto bidón, supongo que a las asignaturas chungas que te refieres que tienen son "psicología del desarrollo" y "psicología evolutiva". Están tiradísimas y encima las tienen unidas en una, a cuatrimestre cada una. Básicamente son doscientas páginas en exámenes de desarrollo de preguntas y unos test psicológicos que debes hacer a unos niños. Son un tanto más pesadas de estudiar pero no son ni de lejos difíciles. Lo se porque las tengo (eso sí, por separado, nada de en una sola asignatura) con un 8 y pico en ambas.

RoBErTiTo

#113 En realidad bydi piensa que Magisterio es la real mierda pero para guardar las formas ha puesto eso de que tiene algunas dificiles xD

B

A ver, dirigido a los vaciletas que se las dan de saber sobre teorías psicoevolutivas y de aprendizaje porque estudian magisterio.

¿Os echáis un pulso con un pedagogo? Venga, echadle cojones.

Por cierto #90 Como que entretener o_O me han dado ganas de matarte.

Y por cierto, a los ofendidos, daros cuenta que nadie critica la dificultad ni nada así. Criticamos a los cuatro idiotas que se quejan de la dificultad de cagarse en una puta cartulina.

Y no me tiréis de la lengua que tengo muchos amigos en magisterio y veo a diario las prácticas que hacéis, que no son sólo manualidades. También os mandan hacer problemas matemáticos de primaria y cosas así.

Lleva la idea de saber hacerlo todo para poder explicarlo algún día. Pero digo yo: ¿es necesario? no debería y si que debería ser mucho más necesario que estudiaseis a la escuela de Piaget, por ejemplo y que los ejemplos prácticos os los dieran de forma mucho más general.

Y otra cosa bien clara. Más del setenta por ciento que se mete en magisterio no es por vocación, es por rebote, porque no le llega la nota a nada.

RoBErTiTo

Venga, pregunta xD

B

#111 TE MATO TE LO JURO. TE MATO QUE NO SON IMPORTANTE LOS CONOCIMIENTOS COMO EN OTRAS ETAPAS?????????? JODER PERO TU APRUEBAS!!!!!!!!!! Y DE REMATE MENCIONAS A VYGOTSKY, EL CUAL BASABA SU MODELO ACTITUDINAL EN EL CONOCIMIENTO DI QUE SI.

fdsnioadbgkBNDA
GHONDA
GNOADNO
GNO
ADGNO
PADNO
GNO
DANO
GGADNO
G

Celeborn_

¿Te gusta tu carrera (Arquitectura)? Sí

¿Te sientes superior a cualquier idiota que estudia magisterio o similares? Sí

¿Te suda la polla lo que puedan opinar esos pobres desgraciados de magisterio que irán directos al paro o a las listas de algún partido político? Sí.

elkirby

Estudio magisterio, hago -80 si lo admito, es una carrera de palo, con estudiar un par de dias antes apruebas, tiene sus asignaturas dificiles como todas las carreras, pero al fin y al cabo es un trabajo como otro cualquiera, haces poco y ganas bastantes dinero por aguantar a niños.
Si haces magisterio de Ef. y luego quieres ampliar te haces la Inef y has estudiado mucho menos que los que han cursado la Inef entera y teneis el mismo titulo.

mTh

Aqui es donde viene uno a meterse con las pseudo-carreras?.

Siempre me quedará marcado a fuego, hace 4 años, en 3º de carrera, mientras encuadernaba un trabajo de laboratorio de chorromil páginas a las 9:00 de la mañana en la facultad, despues de dos días sin dormir y tres semanas infernales de laboratorio, justo delante de mi dos pijas pijisimas de la muerte. Cuando una le dice a la otra todo estresada.

Tía, es que tenemos que terminar los sombreros de colores la semana que viene para la profesora "XXXXX" y estoy super estresada, en la tienda no tenían cartulina rosa, has comprado el papel de celofan?

En ese momento estuve a punto de cometer asesinato múltiple.

Dicho esto. Los profesores de infantil son necesarios. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

P.D: Todas las carreras de letras y casi todas las de ciencias son una broma.

Usuarios habituales