La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

S

#209

A llorar al cuartuco tu carrera se puede resumir en una FP y si no te gusta pues te jodes. Que haras?, me contaras la historia de que haces bases de datos y es superchungo, a lo que yo te preguntare cuantas asignturas tenias sobre esa materia; tal vez tengas 3 o 4 a lo sumo.

Yo de un ing en informatica lo único que me importa es que cuando haga mis necesidades en su boca no se queje. Esa es la utilidad marginal de un ing informático.

B

#211: Lo dicho, tuve que haber pensado que eras un capullo integral directamente xDDD.

PD: Una duda, la FP cuantas asignaturas tiene? Porque tres o cuatro asignaturas de bases de datos te ocuparían medio curso. Pero bueno, como hoy tengo un día alegre en vez de enfadarme por tu ignorancia te voy a contestar lo que hay y lo que opino acerca de eso: que yo sepa de bases de datos hay tres asignaturas, dos obligatorias y una opcional. Te parecen pocas? Bueno, yo no puedo opinar, te lo diré cuándo haga las tres.

Por otra parte tampoco creo que sean tan pocas, piensa que damos tres asignaturas de bases de datos, dos de sistemas operativos, unas 6 o 7 de electrónica (cosa que no entiendo muy bien porque no considero que sea tan importante de cara a trabajar), de diferentes paradigmas de programación pues habrá otras 6 o 7 y luego pues bueno, ingeniería del software y unas cuantas parecidas, algo de lógica y verificación de programas, computación numérica y bueno, ya es que de cuarto y quinto pues tampoco sé mucho.

Evidentemente de cara a trabajar cundiría mucho más quitar casi toda la electrónica, las matemáticas y física (que no las he nombrado por considerarlas comunes a casi todas las ingenierías) y darle mucha más caña a lo que verdaderamente importa.

Ahora, te pregunto: ¿a qué viene esa forma de hablar con respecto a la informática? ¿te quitó la novia un informático o algo? (cosa que dudo xddd)

Ah, yo no he "llorado", mi carrera es la hostia y si no lo quieres ver ahí te quedas tú con tu ignorancia, qué quieres que te diga... a mí me encanta.

Morkar

#212
Perdona mi ignorancia. Ya que no se muy bien que necesita saber un informático para trabajar.
pero mi hermano, (ingeniero informático) me decía que tenían tantas matemáticas porque estas son la base de los lenguajes de programación, que era algo asi como el abecedario, que si le enseñasen solo a programar en (me dijo un lenguaje raro, hace algo así como 11 años de esta conversación) aprendería de este lenguaje pero le costaría muchísimo adaptarse a los nuevos o futuros.

¿puede ser?
gracias!

B

#213: Yo creo que más que nada son para amueblarte la cabeza. Me explico: para hacer una web cutre o cualquier gilipollez (que es lo que se hace la mayoría de los casos, por eso el trabajo de informático está tan mal pagado) no hace falta, pero para cosas mayores (de las que en este país a penas hay) se necesitan ya de unas dotes que te pueden venir en gran parte, precisamente, por el "amueblamiento de cabeza" que te dan las ciencias.

La verdad es que echo de menos más asignaturas que te hagan estrujarte el coco.

EDIT: Y bueno, hay una rama que yo creo que es más de matemáticos que de informáticos que es la de computación numérica (muy importante) y eso, evidentemente, requiere unos conocimientos avanzados sobre matemáticas y demás.

B

Simplemente, para ser informático y amoldarte a las peticiones que te hará gente que está en el cargo y que no tiene ni puta idea; pues tienes que estar loco. Qué mejor que las matemáticas abstractas para conseguir eso?

mTh

#215

En Informática no se da nada, de nada, de absolutamente nada de matemática "abstracta". Si acaso algo de teoría de grupos, y muy poquito, si haces algo de criptografía pero poco más... Normalmente las asignaturas buenas de criptografía te las encuentras en matemáticas, no en informática.

_

Visto cómo ha avanzado el thread y a petición de bydiox lo muevo a OT.

Por cierto, módulo de informática es lo que se hace para saber picar código. La ingeniería está pensada para trabajar como analista, es decir, te enseñan a pensar para que puedas conseguir la mayor eficiencia a la hora de organizar un proyecto.

Y al próximo que hable de html, php o similares como programación, lo crujo :!

tribas

perdonar mi ignorancia pero..... ¿nadie estudia lo que le gusta? quiero decir que mas da que una carrera sea x mas difícil que otra, si a ti, te gusta lo que haces.

B

#218: Claro que sí, lo que pasa es que si tu carrera es más molona hay que aprovechar. Cualquiera me aguantaría si estudiase caminos xDDD

Háganle caso a #216 que tiene razón.

Gallagher_JC

#1

Hay que partir de la base que la gran mayoría de los alumnos son unos llorones y piensan siempre que su carrera es la más complicada.
No veo pues, porque en magisterio la cosa debería cambiar.

"trabajos grupales" (como ellos los llaman) que acaban copiando de cualquier sitio.

Cualquier universitario que se precie ha copiado algún trabajo, le saliera bien o mal la jugada. De hecho me parece una observación un tanto pobre viniendo de ti.

yo había dejado para última hora un trabajo trimestral de una asignatura y tuve que estar 8 horas pegado al ordenador

Problema tuyo únicamente.

Sinceramente no le veo mucho sentido a lo que dices, la dificultad de la carrera depende de la situación personal de cada individuo y de las capacidades que tenga, no voy a respetar menos a alguien que tenga magisterio que otro que tenga psicología, te lo aseguro.

#218
Demasiada gente tira más por el nombre y la aceptación social que tiene.

Lamadrid

#218

Desgraciadamente para muchas personas simplemente estudiar lo que les gusta les haría morirse de hambre.Díselo a todos los que han estudiado historia y ahora trabajan en la fnac.
De hecho mi vocación sería marinero en un barco velero :(

#219

He visto a ingenieros de caminos que son unos gilipollas metiendose a realizar trabajos que ellos no pueden para que luego fuesen unos industriales a arreglar el estropicio.Y a industriales cagarla y que tengan que venir unos informáticos a arreglarlo.

Tenemos una mentalidad de que cuanto más difícil sea , mejor vas a ser cuando , no es así.En la carrera la dificultad tiene que ser la que es, el puteo "estúpido" solo genera malos profesionales.

Por cierto no entiendo por que necesitas una excusa para comportarte de manera arrogante , si eres arrogante lo eres a todas , no cuando quieras , que así parecerás una nenaza! (:3)

Deoxys

#216 +1

#218 yo estudio lo que me gusta y soy feliz aunque sea un matao xD

Aidanciyo

Aguantar 20 niños de 6 años tocando los cojones 6 horas tiene su mérito.

Yo aguanto 20 de 20 años y ya tocan los cojones.

Gonefishing

#218 Yo estudio lo que me gusta, Ciencias Ambientales. Dejé informática en 3º por falta de motivación, para que ahora me pregunten que si mi carrera es para entrar en Greenpeace ¬¬

BurtonSTART

#1 informate primero y luego comenta.

Magisterio especialidad Educacion especial.

Asignaturas

Aspectos Evolutivos y Educativos de la Deficiencia Auditiva
Educación Especial

Aspectos Evolutivos y Educativos de la Deficiencia Mental
Educación Especial

Aspectos Evolutivos y Educativos de la Deficiencia Motorica
Educación Especial

Aspectos Evolutivos y Educativos de la Deficiencia Visual
Educación Especial

Aspectos Organizativos y Didácticos de la Educación Especial
Educación Especial

Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
Educación Especial

Expresión y Comunicación Corporal
Educación Especial

Expresión Plástica y Musical
Educación Especial

Educación Física en Niños con Necesidades Educativas Especiales
Educación Especial

Lengua Extranjera: Inglés
Educación Especial

Lengua, Literatura y su Didáctica
Educación Especial

Matemáticas y su Didáctica
Educación Especial

Organización del Centro escolar (School organization)
Educación Especial

Orientación Educativa y Tutoría
Educación Especial

Procesos y técnicas gráfico-objetuales
Educación Especial

Psicología de la Educación Psicomotríz
Educación Especial

Psicopatología de las Deficiencias
Educación Especial

Psicología del Desarrollo y de la Educación En La Edad Escolar
Educación Especial

Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación
Educación Especial

Tratamientos Educativos de los Trastornos de la Lengua Escrita
Educación Especial

ahora dime donde pinto y coloreo???? amigo ^^

I

#223 +1. Debe ser un infierno xD.

Lamadrid

#225

Qué largo es tu e-penis!!!! :0

B

225

Hum... en Expresión Plástica y Musical? xD

El magisterio especial es al que más respeto le tengo, de lejos.

tuput

#225 En casi todas, en el resto jugáis a dar palmas o hincháis globitos.

#230 Ese caverc ahí \o

Caverc

#36 dónde estudian ADE ? por curiosidad xD
porque o tus amigos son genios o esa universidad deja bastante que desear xd

#225 el nombre de unas asignaturas no significa nada, una asignatura puede tener un nombre o en principio un temario super chungo, y luego al final te aprueben haciendo cuatro gilipolleces (no digo que esas sean fáciles, quiero dar a entender que copiar nombres de asignaturas de por si puede no significar nada, depende mucho de la facultad que estudies, profesores, etc.).

#229 Hail tuput ! o/

BurtonSTART

#228 una asignatura de las 20 vaya , no generalices te lo agradecería.

La verdad es que es muy fácil hablar de las cosas que se desconocen, sin conocimiento de causa es tremendamente fácil comentar carreras, decir que está tirada, que no se hace nada, yo simplemente te pediría que la hicieras, pero claro dices que no, lo q si te pidoentonces es que no hables si no conoces sus asignaturas y de lo que va cada una de ellas, gracias

#230 precisamente en ninguna de las asignaturas que cursé había que hacer "gilipolleces" como tu comentas..pero claro si no sabes el temario ni de que se trataban poco te puedo explicar

un saludo

XKorp

Antes de crear estos hilos, deberías leer los objetivos que tiene la carrera de magisterio. Porque como seguro que todos comprenderéis, a niños de primaria no se les puede enseñar física cuántica. A estos, hay que potenciarles la imaginación, y sobre todo, transmitirles y enseñarles educación.

A mí me queda una asignatura para terminar la licenciatura de Historia. He estudiado lo que me gusta, lo que más me interesaba, pero llegado a este punto me he dado cuenta de que ha sido un error bastante grande.
Día tras día, ves como la gente que termina Historia se prepara para una oposición de cualquier cosa (Policía, Guardia Civil, administración pública, etc.), y la carrera les ha servido para lo mismo que le sirve a un oso un tenedor. Como he leído arriba, muchos de mis compañeros, han terminado haciendo carrera en sus respectivos lugares de trabajo, Mcdonald's, fnac, game, hostelería, etc. Trabajos por los que hemos pasado en el transcurso de la carrera para pagarnos el alquiler y la comida algunos, y los vicios otros.

El caso es que son carreras sin demasiada proyección laboral, a excepción de dodencia o investigación, y esta última está reservada a las superestrellas lameculos.

Conclusión: a mis ojos, estudiar lo que te gusta es un error, porque todo lo que quieras estudiar por saber, lo puedes hacer al margen. Magisterio siempre será una carrera con salida laboral -por muy saturado que esté ahora-.
En la universidad, o al mismo nivel, hay que buscar algo de lo que puedas vivir -generosamente-, para poder también estudiar lo que desees en tu tiempo libre.

B

Magisterio no se debería considerar una carrera, es muy importante educar a gente para que enseñe a niños, pero en fin... hay un límite, llamarle carrera a eso tiene delito.

Lamadrid

#232

A mi me encantaría que en vez de estudiar historia para luego simplemente opositar , por que no hacen un modulo de por ejemplo soldadura , te gustará más o menos que lo otro pero al menos ganarás dinero y no desperdiciarás fondos de la universidad.

Toda esa gente que se mete sin ningún tipo de vocación o ganas de estudiar durante 8 años tocándose los cojones , para luego acabar en la Fnac , por que no hacen cualquier otra cosa y encima pierden menos tiempo.

rockfuck666

jajajajajajjajaj sí, magisterio tiene pinta de ser muy difícil

XKorp

#234 Y los he visto peores, de los que estudian Historia porque no tienen otra cosa que hacer. Es decir, gente que para que sus padres piensen que salen de casa a hacer algo, se matriculan en la universidad para estar tirados en el césped o sentados en una terraza durante 8 o 9 años...

mTh

#232

No estoy para nada de acuerdo. Nunca vas a afrontar las cosas como hobbie de la misma manera que afrontas las cosas en la universidad (Si realmente te gusta y te interesa, no si es una cosa de "es que me mola").

Yo elegí carrera por gusto y no por salidas ni por un sueldo, y no me arrepiento para nada.

Queda muy bonito eso de ya lo haras al margen de tu carrera profesional pero, quien tiene tiempo de hacerlo luego?. Cuando te jubiles?. El momento de estudiar las cosas que te gustan es uno, cuando empiezas. Luego ya, no lo vas a hacer, o lo vas a hacer como hobbie, no de verdad.

La cuestión es que si eres bueno, de verdad, vas a encontrar salidas estudies lo que estudies. Otra cosa es que esas salidas sean suficientemente buenas para tí.

Pero en fin, espero que lo de superestrellas lameculos=investigación tuviera una "y" o una coma en medio, porque si no ya me demuestras todo lo que necesito saber.

XKorp

#237 Para nada. A las superestrellas lameculos, sin ninguna coma en medio. Cansado estoy de ver y escuchar como superestrellas -gente con matrículas- libres e independientes -de pensamiento-, se ven relegados a un segundo lugar, o la imposibilidad de quedarse a investigar en sus respectivas facultades, debido a las superestrellas lameculos, que hacen, piensan y dicen lo que los profesores debidos necesitan.

mTh

#238

No pongo en duda que sea los casos que tú conoces, pero convendría que no pensaras que toda la comunidad investigadora es igual. Más que nada porque yo soy investigador, y de lo que menos hay, son lameculos.

De hecho, los lameculos no suelen aguantar ni 10 días si es que entran.

Es cierto que probablemente la investigación en letras viva en un mundo completamente paralelo a la de ciencias, pero me cuesta creerlo.

También es verdad que en la investigación, concretamente en el doctorado, siempre ha existido un problema con la investigación independiente... pero no es cuestión de lamer culos, es cuestión del sistema. Obviamente para que alguien te dirija la tesis no solo tiene que pensar que eres bueno, sino también, estar interesado en el tema que quieres llevar. Sí no, es complicado, por no decir imposible. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Ya podrás hacer investigación libre e independiente cuando seas Doctor, no te preocupes.

N0rth_

Reiros de los de magisterio todo lo que querais (yo tambien lo hago) pero las cosas como son, se pegan una vidaza tanto en la carrera como luego trabajando, suele haber trabajo para todos (tarde o temprano todo el mundo se acaba sacando las oposiciones), y si no tienes grandes pretensiones ni sueños multimillonarios, puedes vivir con un sueldo bastante majo. En cuanto a que se quejen... las cosas como son, la mayoria de las quejas provienen de mujeres, que ya sabemos como son, se ahogan en un vaso de agua. Todos los que conozco que estan en magisterio y son hombres, nunca los oi quejarse ni lo mas minimo. Saben lo que hay y lo disfrutan. (y conozco unos cuantos, que mi residencia esta al lado de la facultad de magisterio y estaba petada de ellos).

Por cierto bydiox... un poco ironico que un filologo desprecie a alguien de magisterio, cuando todos los que somos de letras ya recibimos bastante caña por parte de los de ciencias, y cuando por ejemplo, las oposiciones a magisterio de lengua extranjera estan llenas de licenciados en filologia inglesa.

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