¿Economía o ADE?

50-TanneR

#60 Sin ir mas lejos, tengo un segundo ciclo en Economía que se llama ITM(Investigacion y Tecnicas de Mercado) que es Marketing puro y duro..

D

Economía obv.

#54, quita a esos freaks de mi vista, por Dios.

nikOo

Yo empecé con economía y la verdad viendo las asignaturas se ve todo mucho más completo que en ade... un licenciado en económicas siempre va por delante que uno de Ade... ya que estos se especializan menos..

PD: Me dejé económicas y me metí a enfermería por que corrieron las listas... pero el mes y pico que estuve, la verdad habían cosas bastante interesantes.

DaRkSpY

Te lo digo sencillo, todo dependerá de tu forma de ser

MUY resumido...

ADE = Contables
Economía = ECONOMISTAS

Con esto te digo que ADE es mucho más práctica, más mates... etc...
Economía es más teórica, sabrás mucho más que uno de ADE teóricamente

Yo estudio Economía, porque soy más emprendedor... pero ADE puede venirte bien pa acabar en un banco o algo de eso... (con Economía tmb puedes xD)

Suerte!

P

Y nadie de aqui sabe sobre ciencias actuariales? Yo quiero ! :(

Se sabe ya como quedara con el plan de boloña?

Islander

#59 ok, es una forma que tenemos los de ADE para meternos con los de economicas.

pero a ver si te crees que igual que a ti te salen curros para hacer analisis economicos, a los de ADE no les salen curros igual (o mas ) de empresas para hacer estrategias de mercados.

enfin como he dicho, lo que nos va a diferenciar son los masteres.

#63 osea que estas un mes y pico, y dices que una carrera es mas completa que otra?

sobre todo porque primero y segundo son lo mismo

Tr1p4s

El que vale vale y el que no a ADE.

#68 No, gracias. Yo no lo digo pero es un dicho popular de cualquier ingeniero.

Islander

#67 intentalo en serio... parece tan facil.

fNtS

Economia

Puni

economia, ade, empresariales... pero si todos dan las mismas asignaturas...

no tengo ni zorra de como iran con bolonia, pero apostaria a q queda un grado de esas 3, economaderiales o algo asi.... ¬¬

pd: el q vale vale, y el q no a relaciones laborales

B

El que vale, vale, y el que no, directamente no acaba ni el bachiller, así que dejémonos de tonterías, que salvo en cuatro o cinco casos, toda carrera tiene su trabajo detrás, unas muchísimo y otras el suficiente como para tener un poco de respeto.

PD: Me cago en magisterio.

NocAB

#64 "ADE = Contables" Ni de palo!!! xD

Hago ADE y odio la contabilidad, lo que si tenemos son unas cuantas asignaturas relacionadas con la gestión y dirección empresarial. Y supongo que en Económía de eso se dará muy poco.

Empieza a parecer que son casi iguales y que las apreciaciones son muy subjetivas.

Os pongo las asignaruras que he tenido por curso y así veis lo que es, más o menos, ADE en mi facultad.

spoiler

#73 Será tan fácil dependiendo de la facultad, es que hay que joderse...

Huk

Jajaja, yo acabé primero de economicas (Me la deje) y llendome bien, tuve que dejarla, me parece una carrera asquerosa, como casi otra cualquiera de las que se estudian en españa xD.

#1 En ade te tocaras los cojones por que es una carrera muy facil, muy amena, y muy facil, muy facil, ademas de ser muy facil, es tan facil, que solo veras tetas.
En economicas hay que estudiar XD

P

alguien me responderia a #65?

keeper

El que diga que ADE o Economía es fácil es simplemente porque desconoce el contenido de ambas licenciaturas.
Evidentemente hay bastantes carreras más complicadas (medicina,informática, teleco, caminos, arquitectura... ingenierías en general) pero me hace gracia cuando leo este tipo de cosas sobre ADE/Economía, con contenido mucho más complejo que periodismo/turismo/publicidad/magisterio/trabajo social/historia/largo etcetera (Curiosamente la gente que estudia estas carreras tiende a opinar que son las más complicadas).

Con respecto a ADE o Economía, no entiendo tanta discusión cuando la diferencia entre ambas está en tan solo un 25% de las asignaturas.
Cuando empecé ADE no existía esa opción, pero ahora puedes cogerte ADE+Economía, al menos aquí en Málaga (ya con lo de los grados me pierdo xD).

Lo dicho, yo estoy terminando ADE y hay bastantes asignaturas que tienen tela, ten claro que el 70% de la carrera son matemáticas/estadisticas... números en general, ya que mucha gente con una idea y al año ya ha desertado.

S

Te voy a dar un consejo. Deberías estudiar Derecho y después hacer un master en economía, piensalo un economista no puede hacer el trabajo del abogado pero un abogado puede hacer el trabajo de un economista.

Yo hago Derecho- Economía y tarde 2 horas en darme cuenta que la carrera de economía se puede resumir en un master, me refiero a la parte útil.

Ismelldrama

A mi la verdad que Economía me está sorprendiendo, me la esperabas algo más fácil y me estoy metiendo una hostia este año muuuuuuuuuy jevi xDDD (también hay que decir que no fui casi a clase, pero bueno...)

B

Lo que yo veo son multitud de ignorantes. Yo estudio ADE, y por razones obvias tengo mucho contacto con gente de ECO y esa carrera en general.

No se vuelvan locos, el primer ciclo es practicamente igual excepto que ECO da cosas en plan Cuentas Nacionales o Pensamiento Económico y ADE da Dirección de Empresas o Análisis de Operaciones Financieras.

Que alguien de ECO diga que ADE = Contable y ECO = Economista es porque le interesa pensar eso para no darse cuenta que las salidas en ADE son más y mejores. Actualmente en mi uni ADE es la 2º carrera con más salidas, tras Medicina.

Si tienes un poco de materia gris elegirás ADE y harás prácticamente lo mismo, (de hecho la mayoría de las asignaturas de ECO que no están en ADE se pueden coger de optativas en ADE y viceversa), y habrás aprendido más cosas prácticas y menos teoría que te repiten asignatura tras asignatura.

Precisamente en ADE te enseñan más como abrir tu propia empresa, no sé por qué dicen por ahí que están en ECO porque son más emprendedores. De todas formas hay gente retrasada en todas las carreras.

Saludos.

S

#78 Eres el ejemplo claro, eres un ignorante.

Por cierto tu universidad es de la peores de España por no decir la peor asi que mejor cierra la boca y cuando aprendas algo ven y comenta

B

#79 Pues para no haber aprendido nada en la peor Universidad de España mira que he venido a Madrid a acabar el segundo ciclo y no me va nada mal.

Igual el ignorante eres tú, que no has aprendido nada de Economía y por eso crees que se puede englobar en un máster. Pero yo no he venido a descalificar a nadie oiga.

susto93

Yo que voy a empezar el bachiller de ciencias sociales y veo todo lo que me espera, ¡ay señor! Yo también tengo pensado cuando acabe bat hacer economía pero leyendo este thread me entra la duda por ADE :S

S

#80 En que uni de Madrid estás?

B

¿Por qué debería decírtelo?

S

#83 Era para saber si la querias sentir en el pecho.

Capitan_Ayer

#15 = Thanks For the Info.

w1k1

hize el bachillerato tecnologico (y tras meterme en industriales y ver ke me esperaban los peores años de mi vida me cambie) y aora mismo hago 2º de Economia.

estudiar la semana de antes = 7/10 en primero + 7/7 ke me presentao en 2º (a falta de 2 notas y mañana ultimo examen).

si tienes facilidad en matematicas desde el bachiller, las asignaturas de practica son faciles. Si eres un memo ke no sabe derivar/integrar/operar con matrices... seras uno mas de los k suspenden una y otra vez lo mismo.

En cuanto a la teoria... chorradas, los apuntes los haces con un libro por cada asignatura, o los cuelgan en el campus los profesores. Lo k mas me ha costao ha sido contabilidad pq el primer año tuve una profesora k venia menos a clase k los alumnos.


Eso ke se dice de ke ADE tiene mas practica ke Economia... yo lo veo la tipica habladuria pa ligar con las tias en los botellones cuando se habla de La Uni tIA !! ADE y Economia son practicamente iguales en asignaturas, por lo menos en 1º y 2º


stoy en la uma (malaga), aki las dos carreras son de 4 años (ya vienen con el plan nuevo) y la facultad tiene un cespecito ke ya la kisieran muxas facultades de por ahi (publicas, pq si te vas a la europea de madrid se te cae el pollote al suelo).


Yo elegí economía porke me parece mas serio ke ade, ke la gente suelo confundirlo con empresariales. De todas formas hare un master para especializarme en algo al terminar los 4 añitos. Y apartir de ahi, a soñar con un BMW M3 jajajajaja

suerte en tu eleccIon

B

#84 JAJAJAJAJAJAJAJAJA Vale, malote por internet, Carlos III.

kalvinone

ADE sirve para formar Contables y Auditores, si te interesa el mundo empresarial y no quieres ser ninguna de las dos, metete a economia.

Y te lo digo habiendo estado un año en la UPV y saliendome y cambiandome de carrera de lo asqueado que he acabado.

NocAB

#88 Dejad de decir tonterías por favor...

ADE tiene mucho más que contabilidad. Si fuera así creo que me hubiera pegado un tiro hace mucho tiempo (y he hecho 4º). Y si no os lo termináis de creer os remito a #72 para que veáis las asignaturas que he tenido.

#90 Jode que prisas... tenía que mirar el nº del post, ya está puesto.

w1k1

#89 os remito a ... ??

Usuarios habituales