Ejemplo saneamiento por eviccion

MROnFire

Buenas alguien me puede poner un ejemplo de un saneamiento por evicción en el caso de una compraventa? gracias

Soy_ZdRaVo

Es sencillísimo y con buscar en Google te habría bastado, pero como estoy enfermo en casa y sin nada mucho mejor que hacer te contestaré

El saneamiento por evicción es cuando se priva por sentencia de la propiedad de una cosa porque alguien tenía un derecho de propiedad anterior al suyo.

En un caso de compraventa sería muy sencillo, te venden un bien y al cabo del tiempo mediante resolución judicial descubres que un tercero tiene mas drecho que tu a tenerlo porque el vendedor no tenía la capacidad legal para venderlo, el vendedor estará obligado a devolver lo pagado + intereses + costas procesales y tú obviamente a entregar el bien al legítimo propietario

1 respuesta
MROnFire

#2 Muchas gracias había pensado que era eso pero ejemplo como tal no e encontrado. Pero me surgia la duda de que como se puede vender algo que supuestamente no es tuyo. Osea esto es como si tu me vendes un ordenador que dices que es tuyo y por resolucion judicial dicen que ese ordenador es de tu hermano y que tu no puedes vendermelo, y te tengo que devolver el bien y tu ami indemnizarme....

1 respuesta
Swim2theMoon

#3 Se puede perfectamente, son las denominadas adquisiciones a non domino, y no son nulas ex tunc sino anuables (como bien han dicho más arriba).

Usuarios habituales

  • Swim2theMoon
  • MROnFire
  • Soy_ZdRaVo