El PET sirve de algo?

Vael

Bueno soy de ese famoso grupo que se presenta al first y saca un 59, me ponen que con esa nota tengo el B1 que es el PET no se si como referencia o es que me darán el titulo, pero este es realmente útil?

O hoy en día se pone en el cv que se tiene nivel de ingles, vas a la entrevista lo demuestras y no hace falta titulo finalmente, o el título es indispensable?

Me han follado en el listening pero vamos que llevo meses comunicándome con angloparlantes, con soltura por una asociación internacional de estudiantes universitarios donde estoy.

Una reclamación vale 150 euros así que no pienso hacerlo XD lo tienen bien montado esos chorizos

Bricel

sirve como cualquier otro titulo, solo que es el B1. En las entrevistas quieren que sepas hablarlo, los titulos mas bien demuestran generalmente poco (a no ser que sea un nivel muy avanzado).
En las entrevistas de trabajo que he realizado no le han dado importancia a los titulos (porque no los tengo) sino a que supiera mantener una conversación con ellos.

A pesar de todo lo dicho, el año que viene me presento al PET, por tema de requisitos para masters etc..

Narop

#1 A ver, claro que vale porque es un título, ahora bien... a mí personalmente nunca me han pedido ningún título en ninguna entrevista, sino que hemos hecho la entrevista en inglés/alemán/español lo que sea..., entonces mi recomendación, hazte el CAE, pero KET, PET y FIRST me parecen chorradas, a no ser que lo necesites por algo en concreto.

Sino lo necesitas... gastate los 150€ más la preparación correspondiente en cursos de conversación, que so fucking worth it.

edit. Si tienes pasta y/o opotunidad vete a aprenderlo fuera... el 99% de sistemas españoles de idiomas, incluída la EOI son basura (opinión personal, no offense)

killerbruf

#1 La respuesta es SI , yo este año me lo voy a sacar , ya que si algún día haces alguna carrera y aun existe el plan Bolonia , te obligan a acreditar un nivel B1 de Ingles , el cual si tienes el PET te lo pueden convalidar.

#5 Y con el Pet tambien
#6 Toda la razón , solo he apuntado que de algo si que sirve tenerlo , obviamente no acredita un nivel de ingles "bueno". No tenia ni idea que variaba en funcion de las universidades , habra que aprovechar cuanto antes!

2 respuestas
Isakito9

#4 Te lo convalidan con el First
Yo haria lo que dice #7, no te compensa para nada. Y respecto a la Uni... el nivel que hay en ingles no es nada del otro mundo, lo que mas enseñan es vocabulario, porque he aprobado hasta yo xD

2 respuestas
Narop

#4 con todos mis respetos, un nivel B1 de inglés es... "my horse in amazing", además todas las uni ofertan pruebas de inglés para "convalidar" que son o gratuitas o te cuestan los ECTS, más baratos en ambos casos que unas tasas.

En la uc3m llevan ya bastantes años obligando a los licenciados a sacar un FIRST o B2 y te hacen la prueba correspondiente en la propia uni, el examen es de puta risa igualmente.

#4 supongo que por #5 te referiras a mí y por X4 a X5 xD /lío.

Claro claro, pero en cualquier caso... sino me equivoco... en algunas universidades ya no te convalidan B1 por PET, te exigen FIRST y por B2 CAE... realmente los niveles no son exactamente iguales.. un FIRST está más entre B1 y B2 y un Advanced entre B2 y C1...

1 respuesta
Kb

el PET ni lo plantearia hacer... iria a por el CAE como han dicho, o si te hace falta algo muy urgente el FIRST

1 1 respuesta
Vael

Gracias, creo que estudiare para el cae, si es necesario para sacarse el grado tal vez el first si no tuviera el cae para esas fechas, pero vamos que por orgullo el first no lo contemplo por ahora XD

scumah

Ni el pet ni el first valen para nada, y yo tengo los dos :( Al menos a mí no me han valido de una mierda, habré hecho diez entrevistas de trabajo en mi vida y ni una vez lo han mencionado. Normalmente tu respuesta a la pregunta "¿Sabes inglés?" es más que suficiente xD

Evidentemente hay trabajos específicos en los que sí que hace falta un título :P

LaChilvy

A mi nunca me han pedido el titulo del first... por desgracia. Así que lo podéis fakear en vuestro CV.

2 respuestas
zashael

#10 Y las veces que te traen al guiri de turno para entrevistarte y te la hace en ingles... :C

Narop

#10 más de la mitad de las entrevistan q tengo son en varios idiomas, minimo español e inglés... el tener first, cae, toefl da lo mismo, eso si... como pongas algo y no sea verdad, desacredita el resto del CV... vas a poder mentir a un tio q lleva años entrevistando a gente? por p0c0

PD. niños, no mintais en el CV u os harán un owned.

1 respuesta
B

#12 Yo pongo en mi cv que he sido astronauta como aficion. Hasta ahora no me han preguntado.

1 respuesta
doogie780

Yo soy de los del Proficiency que sacan 57 hahaha.

Me quedo con el advanced, el consuelo de los mancos.

Narop

#13 entonces dice mucho de la empresa a la q quieres entrar, y por ende, de ti :)

nerkaid

Es una herramienta fundamental del lock y el hunter. Aparte, algunos talentos de dk y mage te pueden otorgar también una pet, pero tienen un uso más secundario.

5
Txentx0

Yo he sacado un 6,9 en el nivel B2 en la escuela de idiomas (libre eleccion en universidad)

Ahora paso a nivel C1. ¿Debería presentarme al first, o prepararme bien para el Advanced como un campeón?

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • Narop
  • doogie780
  • zashael
  • Vael
  • killerbruf
  • Bricel