Elección de FP para 2024

B

Hola, hace 1 mes creé un hilo sobre 2 FP. La cosa es que conforme pasan las semanas voy teniendo más dudas y estoy entre éstas opciones, me gustaría saber opiniones de gente que lo haya hecho y cómo está a nivel de salida, sobre todo las condiciones, y qué se suele hacer en el trabajo, osea, cómo es tu día a día, porque al ser oficios, imagino que todos tienen buena salida laboral. Cómo dato, soy de Jaén capital, aunque con vistas a emigrar. Dejo los FP por orden de prioridad:

  • Automatización y robótica Industrial
  • Sistemas eléctricos y automatizados
  • Mecatrónica Industrial
  • Automoción
ACG98

Mecatronica de Cabeza o Sistemas eléctricos y automatizados

1 respuesta
B

#2 Podrías argumentar un poco? He oído que mecatrónica e incluso sistemas "tapan" a ARI, ¿Es cierto? Gracias

1 respuesta
ACG98

#3 te lo dice uno que a estudiado ARI
No vas a aprender nada ahí
Solo a programar PLCs y de eso ya se encargan los ingenieros
De 32 que héramos en Clase solo 5 curra de esto

1 respuesta
B

#4 Buf, entiendo. Y entre mecatrónica y sistemas cuál ves mejor? Yo ya te digo, me gustaría alguno que me dé facilidad a la hora de emigrar y tenga buen futuro

STILES

Automatización y robótica Industrial
Sistemas eléctricos y automatizados
Mecatrónica Industrial
son buenos los tres, quizás se queda un poco atrás el de sistemas eléctricos para marchar fuera, pero aquí tb podrías tener curro

1
B

Me acaban de comentar el FP de Mantenimiento Eléctrico o electrónico (no recuerdo bien el nombre) ¿Qué opiniones tenéis sobre este?

Usuarios habituales