Electronica - Ciclo Formativo de Grado Superior

N

Buenas tardes! Me llamo Nuria, soy nueva en esto de la electronica y estoy un poco perdida. Me gustaria estudiar un grado superior de electronica. He estado buscando informacion por internet y he visto que dentro de los grados superiores hay los Ciclos LOE y los Ciclos LOGSE y dentro de esos ciclos estan los de Electronica y Electricidad.

Hay varios grados con diferentes nombres (desarrollo de productos electronicos, instalaciones electrotecnicas, sitemas de control automaticos, telecomunicaciones e informatica, robotica, sistemas electrotecnicos, etc...).

A mi me gusta aprender a reprarar productos electronicos (moviles, televisores, consolas, equipos de audio, etc....cualquier aparato electronico), reparar placas electronicas, saber como funcionan, buscar el problema y averiguar el porque no funcionan, soldar, etc. Lo que creo que seria un tecnico en electronica si no me equivoco.

¿Alguien podria decirme cual seria el modulo mas apropiado o seria mejor un grado medio ya que he visto que tambien los hay de electronica?

Muchas gracias!!!

ConejoLobo

http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/electricidad-electronica/mantenimiento-electronico.html

8Ball

Hola, la figura de tecnico electronico, esta obsoleta. Se cambia la placa y listo, es mas barato.
Esta en auge, el tecnico/programador de automatas.
Te aconsejo hacer el superior de robotica y automatismos industriales.
Cuando termines, tendras una base en electronica, luego puedes hacer cursos para perfeccionar.

Yo tengo ese superior y perfecciono en informatica, en lugar de electronica.

Si es for fun, adelante. Pero avisada estas.

1 respuesta
ConejoLobo

#3 FALSO, a un buen profesional de reparaciones no le falta nunca el trabajo. Puedes ir a cualquier país, establecerte en un pequeño cuartucho y facturar mucho dinero si sabes hacer reparaciones como dios manda.

EJEMPLO: https://www.youtube.com/user/rossmanngroup/videos

Si a un tio le arreglas una 1080Ti muerta por 100€ verás el mamazo q te hace. Lo mismo con iphones, macs, etc.. La casa oficial los da siniestro total y hay gente q sabe arreglarlos.

1 1 respuesta
Camperito

#4 Buen aporte, estoy viendo el canal, y que pasada

programmer10

programador de PLCs y robotica industrial esta en auge y si te gusta la electrónica , esta muy bien.

ConejoLobo

Olvidaros del auge, si hoy en día te pones a fabricar violines a mano y lo haces bien, nunca te faltará el trabajo, lo que hay que hacer es ser el mejor en lo tuyo, como si haces botijos.

8Ball

No hagas caso a #7. Que alguien trabaje en eso, no significa que haya trabajo.
Repito, como complemento a los estudios de automatizacion, informatica industrial i/o mecatronica, esta genial, pero no enfoques solo a electronica. No hay trabajo.

1
N

No lo hago por trabajo, es personal y hobby. Buscare donde puedo estudiar el de Mantenimiento Electronico. Muchas gracias a todos por la ayuda!!

forcem

Yo estudié mantenimiento electrónico y si yo creo que te va a gustar. Luego acabé trabajando de mantenimiento industrial, lo que dice el compañero, hay más trabajo de automatización y electrónica industrial.
Pero mantenimiento electrónico tiene lo que a ti te interesa. Depende también bastante del centro y de los profesores.

Usuarios habituales