Electronica - Ciclo Formativo de Grado Superior

N

Buenas tardes! Me llamo Nuria, soy nueva en esto de la electronica y estoy un poco perdida. Me gustaria estudiar un grado superior de electronica. He estado buscando informacion por internet y he visto que dentro de los grados superiores hay los Ciclos LOE y los Ciclos LOGSE y dentro de esos ciclos estan los de Electronica y Electricidad.

Hay varios grados con diferentes nombres (desarrollo de productos electronicos, instalaciones electrotecnicas, sitemas de control automaticos, telecomunicaciones e informatica, robotica, sistemas electrotecnicos, etc...).

A mi me gusta aprender a reprarar productos electronicos (moviles, televisores, consolas, equipos de audio, etc....cualquier aparato electronico), reparar placas electronicas, saber como funcionan, buscar el problema y averiguar el porque no funcionan, soldar, etc. Lo que creo que seria un tecnico en electronica si no me equivoco.

¿Alguien podria decirme cual seria el modulo mas apropiado o seria mejor un grado medio ya que he visto que tambien los hay de electronica?

Muchas gracias!!!

ConejoLobo

http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/electricidad-electronica/mantenimiento-electronico.html

8Ball

Hola, la figura de tecnico electronico, esta obsoleta. Se cambia la placa y listo, es mas barato.
Esta en auge, el tecnico/programador de automatas.
Te aconsejo hacer el superior de robotica y automatismos industriales.
Cuando termines, tendras una base en electronica, luego puedes hacer cursos para perfeccionar.

Yo tengo ese superior y perfecciono en informatica, en lugar de electronica.

Si es for fun, adelante. Pero avisada estas.

1 respuesta
ConejoLobo

#3 FALSO, a un buen profesional de reparaciones no le falta nunca el trabajo. Puedes ir a cualquier país, establecerte en un pequeño cuartucho y facturar mucho dinero si sabes hacer reparaciones como dios manda.

EJEMPLO: https://www.youtube.com/user/rossmanngroup/videos