Elegir entre dos trabajos: celador o servicio técnico

Rollo

Buenas a todos. Vengo en busca de un poco de asesoramiento a la hora de elegir trabajo.

Por cosas de la vida, a mis 28 me encuentro con dos opciones de trabajo: una es quedarme en el lugar donde vivo (canarias) y entrar en la bolsa de trabajo del hospital como celador, preparando el camino para cuando salgan las oposiciones, haciendo cursos y demás. Esta opción tiene un componente a largo plazo pero sé de primera mano que no es difícil entrar a trabajar como suplente y allí ir haciendo puntos para las futuras oposiciones. Al principio este trabajo no me proporcionaría demasiado equilibrio laboral pero a la larga es una opción bastante cómoda.

La otra opción es mudarme a Galicia para trabajar en el servicio técnico de una empresa de hosting (tendría que ser pronto). Iría recomendado por otro trabajador, y hay buenas opciones de que me cojan. Las condiciones son generalmente positivas y podría teletrabajar desde donde me aloje, aunque tendría que dar ese paso que a algunos se nos atraganta y dejar a mi familia y mi tierra. Por otro lado, llevo unos años bastante malos y al igual el cambio me puede venir bien -o no-. Ahora mismo la idea de irme no me acaba de gustar.

Abro el hilo más que nada por si alguien ha tenido alguna experiencia similar -o parcial, en alguno de estos dos trabajos-. Gracias!

Mastertitan

Celador sin duda.

1 respuesta
CarlosML27

La pregunta es qué te gusta y qué quieres hacer. Si tienes claro que quieres opositar y te puede ir medianamente bien por ahí, quédate con esa opción. Si la opción de las oposiciones es un poco "por hacer algo", igual la opción de irte fuera es mejor.

No sé, al final es cuestión de que lo evalúes tú, hazte una lista de pros y contras o algo así...

1 respuesta
Rollo

#3 Mis pasiones van por otro lado -el arte-, a estas alturas lo que deseo es un trabajo cómodo y llevadero que me deje tiempo para dedicarme a lo que me gusta. Siento que he quemado muchos años persiguiendo ideales y eso me ha dejado en la situación en la que estoy, no me quiero arriesgar a que pase mas tiempo. Pienso que necesito urgentemente un trabajo e independencia.

#2 ¿Has trabajado de celador?

The_elovator

Funcionario

Schneizel

Estando en canarias no me iría a Galicia, y te lo dice un gallego que ama su tierra..

1 respuesta
Rollo

#6 Por qué? Me han dicho que llueve mucho por allí no?

1 respuesta
Billpuertas

Yo no me iría. Las dos veces q he dejado mi zona de comfort (área metropolitana de Tenerife) he acabado hasta los huevos después de 1 año, respectivamente. No me gusta estar lejos de mi gente, paso de intentarlo más veces xD

1 respuesta
Schneizel

#7 efectivamente, el tiempo es lo único malo que tenemos pero precisamente si vienes de canarias el cambio es demasiado brusco imho, el resto es una maravilla eso si

1 respuesta
willy_chaos

pues yo te diria que si la opcion de galicia te permite a futuro hacer teletrabajo... siempre puedes encontrar luego una empresa que te permita teletrabajar y te vuelves a tu tierra y trabajas desde alli.

En mi empresa hay un tio de canarias, full remote desde su isla. Vinieron este verano a una semana que la empresa nos pago en una casa rural (la empresa le pago el billete a el y a la parienta).

Vamos yo lo veo que si lo que buscas es comodidad, quiza el tener la opcion a telework mas adelante y más como está el tema ahora, que en linkedin te llueven ofertas de telework.

Te das un garbeo por Galicia un tiempecito y así también haces un cambio. No tienes porque quedarte muchos años allí en Galicia (si no te mola). A la que tengas un tiempo de experiencia y te salga algo remote... sin dudarlo (aunque sea cobrando algo menos).

Por ejemplo, donde estoy yo, antes teniamos que ir 100% oficina. Ahora ya tenemos 2 dias remote y se viene un 3o.

Solo contando que cada dia que ibamos haciamos comida en un bar chino (8-9€) + cafes de la maquina (50cts) te hace que al día solo en comida te dejes unos 10€ (pa redondear). Teniendo en cuenta que al mes hay unos 22 dias laborables => 220€/mes al comer fuera ( y como digo.. chino plato combinado).

220 * 12 meses = 2640€ , sin sumar gasolina, mantenimientos del vehiculo, ni teniendo en cuenta el desplazamiento (como si fuera coste hora).

Solo con que la empresa te pague lo mismo que la otra pero te deje 100% remote, ya has tenido un "incremento de salario de > 2000€ anuales)

1 1 respuesta
Rollo

#10 Esa es justo una opción que había pensado. Quizás trabajar un año por allí para coger experiencia y currículum y buscar luego una en la que trabajar desde aquí (es que esa empresa no permite teletrabajo desde Canarias).

Leído el edit, es buena opción lo que planteas, la verdad. Lo pensaré. Gracias por la idea!

#8 Te entiendo.

#9 Lo bueno es que me gusta bastante la lluvia.

1 respuesta
willy_chaos

#11 para que te hagas una idea

teniendo en cuenta que me muevo en moto y siempre le tiro 10€ que me suele dar para un semana (Kymco Superdink 125, hago unos 60km dia (30 ida, 30 vuelta)), si fuera en coche ya ... xD

1
Lifecasi0

Yo tiraba para Galicia sin dudarlo.

1 respuesta
Rollo

#13 Por qué?

1 respuesta
Lifecasi0

#14 se está fresquito, es barato, se come muy bien. Y me parece más interesante el trabajar en lo que comentas, con posibilidad de remoto, que el quedarte donde estás actualmente, que además mencionas que no estás bien del todo.

Salir de la zona de confort te va a venir genial.

1 respuesta
Rollo

#15 Vale. Muchas gracias:thumbsup:

Retourned

Es una decisión muy personal, el punto clave es el arraigo que tengas con tu familia o amigos. El trabajo al final, si ninguno de los dos es el trabajo de tus sueños, que no creo, da un poco igual. Es decir, no estamos hablando de quedarte o irte a trabajar de lo que llevas toda la vida soñando.

En mi caso trabajando en ingeniería informática me han ofrecido irme fuera, incluyendo países como UK o Alemania, donde el salario y lo que iba a poder ahorrar era prácticamente 4 veces lo que ahorraba aquí mensualmente. Pero por la familia y mi pareja nunca he dado el paso y sería difícil que lo diese.

Al final, aunque salir de la zona de confort está bien, tienes que pensar si es para hacer lo que llevas toda la vida queriendo hacer o es porque simplemente mejoras un pelin tus condiciones. Por amigos que les ha pasado te aseguro que algunos no lo acabaron llevando bien.

1 respuesta
Rollo

#17 Te entiendo, podrás ahorrar 4 veces más, pero mientras tengas para vivir bien, no hay ninguna necesidad de sacrificar ese tiempo y cercanía con los seres queridos... En mi caso supondría una mejora tan drástica como pasar de no tener trabajo a tenerlo (con todo lo que ello conlleva). Gracias por tu opinión

1

Usuarios habituales

  • Rollo
  • Retourned
  • Lifecasi0
  • willy_chaos
  • Schneizel
  • Billpuertas
  • Mastertitan