Elegir especialidad oposiciones FP

BuRnS

Buenas, os voy a plantear mi situación a ver si me podéis dar vuestra opinión sincera.

He empezado a preparar las oposiciones de profesor de FP de cara a la convocatoria de 2025 y me falta decantarme por una especialidad, algo básico obviamente. Como es una decisión muy importante no quiero equivocarme a la hora de elegir el camino.

Entre todas las especialidades existentes en las que mi título es concordante finalmente me he decantado por dos posibles opciones, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (SEA) y Sistemas y Aplicaciones Informáticas (SAI). Mis estudios universitarios son en ingeniería electrónica, aunque nunca he trabajado de ello (6 años como diseñador mecánico y 2 como ingeniero de proyectos), así que lo más sentido tiene es ir por SEA. El asunto es que SAI también me atrae bastante y ahora mismo hay mucha demanda de esta especialidad, por lo que son años buenos para intentar sacar la plaza.

Ahora es cuando pido vuestra opinión. ¿Creéis que sin un background como informático se me hará muy cuesta arriba la oposición de SAI? También me da cierto vértigo el dar clase y no tener nivel para formar correctamente a los alumnos, aunque supongo que es algo que igualmente tendría que mejorar con los años al no tener experiencia laboral como eléctrico/electrónico ni como informático.

Os leo, gracias de antebrazo.

Usuarios habituales

  • BuRnS