Empalme

CPP047

No se que hago escribiendo esto pero mañana tengo las recuperaciones de 2 asignaturas de 2º de bach (lengua e historia de España) y tengo pensado quedarme estudiando toda la noche, tengo 4 redbulls en la nevera. Los exámenes los tengo seguidos, empiezo a las 11 y salgo de ahí a las 2.

Es recomendable? es decir... aguantaré o llegare muerto al examen y será contraproducente? nunca me he quedado mas de 24 horas despierto

Abstenerse los de has tenido todo el verano pa estudiar etc porfa...
Gracias.

elkirby

No te lo recomiendo. Haz lo mismo el día de antes, quédate toda la noche estudiando, aprovecha el día de antes. Pero esa noche te recomiendo dormir si o si al menos unas 6 horas, llegarás fresco y tendrás más capacidad. De lo contrario, tu mismo te contestas "será contraproducente".

2
Aura-

No lo hagas.
Hay que dormir y estar descansado antes de un examen, tienes toda la tarde para estudiar

2 1 respuesta
CPP047

#3 Ya. Pero al ser de todo el libro y encima asignaturas de empollar quiero repasar lo máximo posible.
Justo ayer termine de estudiarme todo historia pero ahora pienso en el temario y no me acuerdo de la mitad de las cosas... y lengua pues me falta saber hacer el puto análisis sintáctico que no tengo ni puta idea

1 respuesta
c0b4c

Si el examen fuese a las 8 de la mañana pues bueno... Pero a las 11 se te va a hacer durísimo aguantar desde las 9.

1
B

.

1
Aura-

#4 Duerme algo.
Con sueño no vas a concentrarte y es posible que incluso te quedes en blanco.
Estudia hasta tarde pero duerme
Que hasta que termines los exámenes se te va a hacer largo

1
Hipnos

Yo tengo dos teorías basadas en mi experiencia:

1) A partir de los 40 minutos seguidos estudiando la atención se pierde.
2) Los recuerdos se fijan de forma permanente mucho mejor tras dormir.

Quizá te sirva saber que tuve la nota más alta de mi promoción, y en bachiller un 9,8 de media.

Así que respecto a mi experiencia, no dormir y pegarse un atracón de estudiar antes de un examen es una mala idea.

Saludos.

1
THanis

Esto es una clara señal del "empiezo a estudiar mañana que me da tiempo" si es por repasar no lo hagas, pero si es por estudiar pk no tienes ni zorra, hazlo

1 respuesta
CPP047

#9 llevo estudiando 2 semanas unas 4h al dia y como he dicho antes ayer termine el temario de historia. Pero es que ahora empiezo a pensar en los temas que he estudiado hace 1 semana y solo recuerdo los hechos que pasaron pero no el nombre de X tratado o batalla o la fecha de esta

B

no lo hagas, que lo hice yo para los finales de la tercera de segundo este año y estaba destrozado, fueron cuatro dias, empalme el último y los otros dormía cuatro horas

1
Arkray

Hay muchos estudios sobre el estudio y el sueño, por experiencia diría que son ciertos o tienen parte de verdad, en teoría cuando dormimos el cerebro fija en la memoria a largo plazo parte de los conocimientos nuevos que hemos aprendido durante el día, no puedes fijar todo lo que has aprendido en un día ni todo el mundo puede meterse la misma cantidad por día.

Cuando te metes algo poco a poco en el futuro lo recuerdas mejor que lo que te has metido de golpe en un día, de ahí lo típico que dicen los profesores de que "hay que estudiar todos los días lo que se ha visto en clase", o lo de que "no estudiemos de memoria", con ésta última supongo que se refieren a la memoria a corto plazo aunque muchos ni sabrán de dónde sale la frase, porque en realidad al final, de una forma y otra, todo queda en la memoria en sí xD

Yo fui mucho de estudiar de la forma que tú quieres hacerlo ahora, pegarte la paliza la noche de antes y metertelo todo de golpe, te sirve para aprobar examenes, cuando llega el examen lo tienes todo reciente y almacenado en la memoria a corto plazo, aunque no todos tenemos la misma capacidad de memoria a corto plazo, tienes que conocer tus límites. Yo he bordado muchos examenes así, pero luego cuando pasa el tiempo te das cuenta de que no te acuerdas de nada o de muy poco, mientras que otras cosas que has aprendido poco a poco y por repeticón las recuerdas como si las hubieras leído ayer.

Como no todos tenemos la misma capacidad, es un poco ir conociendo nuestras propias posibilidades para no meternos exceso de información diariamente y según éstas ir metiendose día a día cosas nuevas y repasando viejas que no recordemos por completo. De todos modos con el poco tiempo que te quedaba, si no los habías aprendido ya, no te quedaba otra que tirar de memoria a corto plazo, para el futuro ya piensa si te interesa más aprender cosas que se te queden a largo plazo o símplemente aprobar.

Suerte :P

1

Usuarios habituales