Empezar ASIR este 2024

SkiroRM

Hola, quería preguntaros si aún merece la pena meter la cabeza en el sector IT, concretamente en ASIR. He probado a programar en Java desde 0, pero no es lo mío, siempre lo acabo dejando, aunque sí me gusta la informática y la verdad es que no me veo de otra cosa. Tengo pensado darle caña al inglés y luego a las certificaciones, más o menos conozco ya la hoja de ruta.

Mi pregunta es, por todo lo que veo y leo en internet, que está saturadísimo, ¿realmente merece la pena hacer ASIR? no quiero estar 2 años para luego comerme los mocos.

He mirado también otras opciones como Mecatrónica y Sistemas eléctricos y Automatizados, pero ASIR es lo que más me gusta, honestamente.

Gracias!

carpetdiem94

Nunca es una mala idea empezar una FP de informática. Hay bastante competencia ahora entre juniors pero por lo general una vez coges experiencia es relativamente sencillo subir profesionalmente.

Lo más importante en ASIR si quieres progresar más allá de un técnico informático o un técnico helpdesk es que te saques certificados de redes, de sistemas, de ciberseguridad, de Cloud o de Devops.

4 2 respuestas
K

Básicamente lo que dice #2

1
SkiroRM

#2 Claro, entiendo, imagino que para destacar hay que sacar certificaciones y tener buen nivel de inglés. Ambas cosas ya las tengo en la cabeza una vez acabe ASIR, aunque el inglés no lo llevo mal. El único miedo que tengo, es no quedarme trabajando en las prácticas y terminar el ciclo con 0 experiencia, de ahí la pregunta si merece la pena, por lo visto si no sales trabajando, luego para encontrar algo es difícil, e imagino que con un poco de experiencia ya todo es más rodado.

K

Las certificaciones ayudan al inicio para abrir puertas, pero luego ya se mira más la experiencia con ciertas herramientas y tecnologías. Entrar en un puesto sin experiencia o con poca, siempre va a costar sea el trabajo que sea salvo pocas excepciones.

1 respuesta
SkiroRM

#5 Entiendo, supongo que aunque la cosa esté algo más jodida para los Juniors, aún así, es de los mejores sectores que hay, ¿Me equivoco?

2 respuestas
K

#6 Desconozco la situación actual ya que hace tiempo que no miro el mercado

1
Lafayette

#6 Ha bajado muchísimo la contratación, pero aun asi es buen sector, siempre que no te quedes dormido en los laureles.

1 respuesta
SkiroRM

#8 Esa es mi idea, mejorar el inglés y sacar certificaciones si finalmente me decanto por ASIR, que es lo más probable. Y aunque haya bajado, imagino que seguirá siendo buena opción, como mínimo igual que mecatrónica, electricidad, etc ¿?

1 respuesta
Lafayette

#9 Dudo que esté mejor que mecatronica o electronica la verdad. Estos dos últimos los veo incluso mejores opciones ( si le ves atractivo ).

1 1 respuesta
SkiroRM

#10 Entiendo, al final todo el mundo me dice lo mismo, el problema es que me gusta la informática pero claro lo suyo es trabajar jajaja

Usuarios habituales

  • SkiroRM
  • Lafayette
  • kokre
  • carpetdiem94