Encontrar Trabajo sin secundario pero con otras.

J

Hola chicos.. primero les aclaro que soy de Argentina y creo que el foro es de España (creo) por lo cual probablemente no me puedan decir mucho pero quiero saber que opinan ustedes sobre esto...

La cosa es así, tengo 18 años y no quiero terminar el secundario(eso, bachillerato o no sé como le digan... ) no es por vaga de hecho nunca reprobe materias pero si he dejado el colegio varias veces, no puedo o no quiero terminar por una larga historia que si desean saber les puedo contar... Realmente quiero estudiar en la universidad pero no se puede si no terminaste el secundario al menos que seas mayor de 25 y compruebes que estas en condiciones... En este momento yo estoy en un cens que es donde estudian el secundario la gente mayor de edad pero no creo que siga mas alla de este año, quiero conseguir trabajo (no por necesidad) y quiero saber que piensan ustedes sobre la dificultad que tendria para conseguirlo si tengo el secundario en curso o incompleto pero puedo hablar portugues e ingles y probablemente haga otras capacitaciones y otros idiomas dentro de muy poco o ya... tengan en cuenta que no me interesa un buen trabajo ni sueldo ni estar en blanco ya que no lo hago por necesidad si no porque quiero y no me importa "trabajar como un esclavo" como dice la horrible expresión típica de los argentinos....
En fin, solo queria saber si me apoyan un poco porque la gente aca me trata como si fuera a ser una fracasada por no tener un título secundario (con el cual no aprendería nada ya que la educación a la tengo acceso es tan mala que estaría viendo contenidos que aprendí con menos de 10 o 12 años) Realmente quiero estudiar y hacer muchas cosas y con lo arruinada que esta la juventud en mi país, que se quejan de todo, no hacen ni saben nada ( no se imaginan lo desastrosos que son) les aseguro que yo sobresalgo bastante pero tengo miedo que me descarten por el simple hecho de no tener el título secundario y ni siquiera me den la oportunidad de ir a una entrevista..

Perdón por la extensión del texto, y espero que me den respuestas bastantes desarrolladas... Gracias

eN1Gm4

Dentro de 10 años te darás cuenta de lo importante que era tener ese papelito certificando tus conocimientos.

Da absolutamente igual lo que creas saber sino lo que puedas demostrar. Así pues, en muchos trabajos se te denegará la oportunidad de mostrar tu valia.

Eres muy joven. Termina los estudios. Con el tiempo se hace cuesta arriba.

Suerte.

1
HeXaN

Tienes 18 años y no quieres estudiar = ruina de vida. No tiene más vuelta de hoja.

Cheester

#1 Estudia y dejate de trabajar con 18 años y mas si no lo necesitas.

Yo dejé los estudios para trabajar a los 17 años y me arrepentí mucho de ello.

Con los años acabé sacandome todo lo que no hice en su día y lo unico que conseguí es perder tiempo y pasar malos momentos sintiendome un inutil porque sin nada que demuestre lo que vales no te van a querer en ningún sitio.

anagcorpas

#1 Deberías de estudiar, acabar el instituto y luego hacer lo que aquí se llama Formación Profesional, no sé allí cómo se llamará. Son 2 años donde eres Técnico y son estudios más prácticos.

Antiguamente no tener estudios daba igual, ahora es necesario al menos hasta Bachillerato o FP (ya ni con la ESO tienes opciones). Como te han dicho luego te vas a arrepentir.

Usuarios habituales