Encuesta MV - Aprendizaje online

B

Hablemos de plataformas para aprender online.

A valorar:

  • Contenido y temario actualizado.
  • Experiencia personal.
  • Facilidad de aprendizaje.
  • Coste en tiempo y dinero.
  • Utilidad y enfoque práctico.

¿Cuál crees que es la mejor plataforma de aprendizaje online?

  • No lo sé, solo quería ver las respuestas.
  • Coursera
  • Udemy
  • Edx
  • FutureLearn
  • UniMOOC
  • Miríada X
  • UNED
  • Google Actívate
  • Otra (comenta).
Kike_Knoxvil

No estoy muy seguro que se pueda meter en el mismo saco a la UNED que a Udemy/Coursera/EdX/Udacity/Etc... ya que los enfoques son bastante distintos: una es una universidad con todas las de la ley que luego te expide el título universitario y los otros son plataformas de cursos generalmente cortos que son para complementar conocimientos o aprendizaje "básico"

1 1 respuesta
B

#2 La UNED bajo mi experiencia personal falla bastante en lo que a temario actualizado se refiere. Es más, respecto a plataformas de la encuesta, en mi opinión la enseñanza que da la UNED tiene un menor uso práctico, peor temario y una facilidad de estudio bastante pobre en comparación. Coincido en que para obtener un título oficial acreditado es la mejor opción de la lista, pero para aprender, sin más, no lo veo.

1 respuesta
NocAB

#3 es que son cosas distintas. No le veo mucho sentido meter en el mismo saco a la formación reglada y a los MOOCs.

Además de que la UNED no es la única universidad no presencial. Hay un hilo sobre universidades online.

Y si quieres meter toda la formación no presencial faltarían otras opciones.

Ahora sobre el tema, para mí la mejor es edX aunque hay varias que no he probado.

1 respuesta
B

#4 cuáles son los pros que le ves a Edx?

1 respuesta
B

Los cursos, a parte de obviamente complementar tus conocimientos, se valora ponerlos en el CV o es tontería?

1 1 respuesta
Cryoned

Pues dependerá de si quieres aprender violín o a gestionar bases de datos, no hay una plataforma para todo.

#6 Si son los certificados, puedes ponerlos, si son los de "lo he hecho te lo juro por el tío paco" o de plataformas sin filtros, no vale de nada.

1 1 respuesta
B

#7 Y qué plataformas de las que ha nombrado #1 dan certificado (si alguien lo sabe)?

3 respuestas
Cryoned

#8 casi todas, es su modelo de negocio. Te suelen cobrar de +100 a 600 cada curso

Luego hay algunas que por ejemplo tienen de todo como udemy, pero es una mierda que nadie valora porque no hay filtros de material y se llenan de basura.

1 respuesta
B

#8 #9 Google da certificado gratis pero los cursos que tiene a día de hoy son muy cutres.

Del resto, Edx he visto cursos gratuitos interesantes que luego te piden al menos 50€ por certificado hacia arriba. Coursera suele poner cursos que pagas cada mes y cuanto antes lo acabes menos pagas. Udemy pagas por el curso al principio y ya te apañas para acabarlo.

NocAB

#5 no tengo tanta experiencia como para comparar bien todas las plataformas. Es más bien una preferencia personal. Se me hace más cómoda e intuitiva que Coursera.

LinkedIn también tiene formación pero diría que no está al nivel de las anteriores. Lo bueno es que va incluido en el premium y suelen ofrecer un mes gratis (creo que al año).

En Udemy solo he mirado algún curso sin llegar a completarlos porque no me gustaron, igual tuve mala puntería.

Udacity también tiene pinta de estar muy bien pero es un poco distinto, no sin MOOCs.

#8 en edX tienes hasta micromasters del MIT que tienen pinta de ser muy buenos (y exigentes) y cuestan una pasta.

Oridana

Khan Academy, está muy guay, la verdad

1 respuesta
MisterSlot

Para aprender me gusta usar un libro bueno y actualizado en primera instancia, bien explicado, con múltiples ejemplos y ejercicios con solución; los cursos de Udemy también están bien pero se hace muy tedioso (aunque es más visual), así que creo que con un libro aprendes más rápido.

1 respuesta
B

#12 no la conocía. ¿Esa es solo para niños?

#13 a mí personalmente los libros de texto se me hacen bastante bola respecto a la parte teórica. Por otro lado, me vienen genial los libros prácticos con ejercicios resueltos, eso sí.

1 respuesta
Oridana

#14 para nada, son cursos diversos, unos más avanzados y otros más básicos.
Ayer me pareció ver que hay como una especie de sección dedicada a niños, pero no te podría decir en qué consiste, porque no me he llegado a meter.

Te dejo la dirección por aquí, por si le quieres echar un ojo
https://es.khanacademy.org/

2 1 respuesta
B

#15 vaya gracias, pues le echaré un ojo.

Sebarg

Por mi experiencia personal,diria que Platzi.

Krules

Pinta poco la UNED ahí xD

Udemy y Coursera mandan.

Usuarios habituales