Entrevista para BECA leonardo, ayuda!

ZeroX_r00lz

Buenas

Este martes tengo una entrevista para una Beca del estilo a la Leonardo (prácticas en el extranjero) y me gustaría saber si alguién ha hecho alguna entrevista de este tipo y más o menos que tendría que tener en cuenta.

Comentar que más o menos hay una plaza para cada 5 personas y ya hemos hecho la prueba de nivel de inglés que me salio bastante bien. Quiero conseguir la beca sea como sea.

La entrevista en ppio dura 20 minutos (supongo que será porque somos muchos). Alguna idea sobre las preguntas que pueden hacer? Alguna sugerencia en general?

Un saludo y muchas gracias!!!

B

Hola, yo hice una entrevista en noviembre para una becas para titulados para hacer prácticas en el extranjero durante 3 meses. En mi caso, la entrevista era en grupo, ya que como se apuntaba bastante gente, así se reducía el tiempo para entrevistar a la gente comparándolo con si las entrevistas hubieran sido uno por uno. En mi grupo éramos unas 17 personas, duró unas dos horas.
Preguntas.

  1. Autopresentación de los candidatos, datos generales: quién eres, dónde vives, qué haces ahora, cómo te llamas, formación, experiencia.
  2. Creo que era ahondar un poco más en formación y experiencia.
  3. ¿Por qué te quieres ir al extranjero a hacer prácticas? Motivación de querer irte.
  4. b. Qué planes para el futuro corto y medio-plazo tienes.
  5. ¿Has reflexionado bien la decisión de irte durante 3 meses seguidos a países con cultura y/o idiomas diferentes, las consecuencias que eso conlleva, etc.? ¿Qué tal los idiomas que se os piden para realizar las prácticas? ¿Te ves con capacidad de confrontar adversidades lejos de tu casa sin la ayuda de nadie conocido? ¿Tienes experiencias similares?
  6. ¿Qué 5 prácticas-destinos has elegido y por qué? ¿Por qué crees que puedes realizar eficientemente las tareas de esas prácticas?
  7. Escribe en un papel el porqué crees que se debería elegirte a ti para realizar cada una de las prácticas que has solicitado.

Más o menos eso, comentar que los destinos más lejanos tampoco eran para tanto, y que yo recuerde eran Argentina, Chile, Perú y alguno más tal vez de Latinoamérica.

Tampoco seguíamos un mismo orden uno por uno, la psicóloga que guiaba la dinámica a veces iba alternando.

Lo peor de todo es que en principio el día 15 de diciembre ya tendría que haber salido un listado de los seleccionados, y va y todavía no sabemos nada porque aún no saben el presupuesto que disponen para estas becas. Es decir, seguro que hay becas, pero no saben cuántas pueden dar por tema de presupuesto, y aún no conocen el presupuesto asignado. Hay que joderse.

Sugerencias yo no te puedo dar ninguna, en teoría para estas becas cuenta CV: expediente académico (5/10), cursos de formación para desempleados o para mejora de empleo (2/10), certificados de idiomas, experiencia laboral, posgrados y másters, y la entrevista.
Lo que me jode es que como siempre hacen en un montón de selecciones, parece que no les da por leer el CV completo, como si se tuvieran que leer el Quijote en dos minutos, vaya, y ahí me quiten puntos.
Para la entrevista mostrarte natural yo creo que es lo mejor, porque no creo que a bastantes cosas de lo que se preguntara hubiera respuestas "bien" o respuestas "mal".

EDIT: Ahora que recapacito, creo que también había destinos para Nueva Zelanda y por ahí, pero con los que hice la dinámica de grupo, nadie iba ahí, los que más lejos habían (habíamos) pedido plaza en Chile, Argentina, Perú o América Latina, que ahora recuerde.

3
ZeroX_r00lz

Muchas gracias lo prepararé ahora todo con cuidado... tengo mañana a las 11.30 la entrevista a ver que tal!!!

Suerte con tu beca tambien!!

DeFiNiTioN

Me llamaría la atención que sean paises latinoamericanos, si no fuera por que ya sé el caso de varios españoles que se fueron a trabajar allí.

PD: mucha suerte con la entrevista, y demuestra que tienes muchas ganas de ir allí, donde sea vaya. XD

M1k4

Mucha suerte!!

1 comentario moderado

Usuarios habituales